Por Kemberlyn Talero
Esta publicación recrea espacios diurnos, nocturnos y abiertos de Caracas en una especie de recorrido lleno de memoras y relatos que permitirán al lector viajar en el tiempo
El libro Caracas 455: memorias de una ciudad perdida, realizado bajo la coordinación editorial de Mirelis Morales Tovar y publicado por Banesco, busca revivir el vínculo de los caraqueños con su ciudad a través de memorias y la documentación de la transformación urbana registrada en los últimos años.
Cadenas contó que el resultado de ese trabajo es una obra que recrea espacios diurnos, nocturnos y abiertos de Caracas en una especie de recorrido lleno de memoras y relatos que permitirán al lector viajar en el tiempo. Escritores, periodistas e ilustradores de distintas generaciones fueron los encargados de mostrar cada uno de los lugares a través de sus relatos y descripciones, en lo que Morales describió como “diálogo intergeneracional”.
“Esa visión que tiene el que conoció esos lugares es distinta al que no los conoció. Entonces la idea era que ambos se cruzaran y que de alguna forma esa generación que no había tenido relación con esos lugares, los descubriera a partir de las experiencias de los otros. Tenemos periodistas jóvenes que conocieron esa ciudad a partir de su propio trabajo”, señaló Morales.
El libro Caracas 455: memorias de una ciudad perdida forma parte de la colección Patrimonio de la Biblioteca Digital Banesco, recuerda la entidad bancaria en nota de prensa. Está disponible para su descarga gratuita en Banesco.com
elpitazo.net