Inicio Destacados 20 franquicias que están buscando asociados por toda España

20 franquicias que están buscando asociados por toda España

Franquicias en España

Por Claudio Novoa

Te mostramos un catálogo exprés con nueve franquicias en pleno proceso de expansión –algunas de ellas lanzan ahora su proyecto en franquicia– y que seleccionan a candidatos por todo el mercado nacional para incorporarse a sus redes:

AURAL CENTROS AUDITIVOS
Pionera y referente absoluto en su mercado, la cadena enumera algunas de sus ventajas competitivas. “Llevamos 45 años en el mercado y seguimos creciendo, con un elevado conocimiento del mercado a través de más de 300 centros Aural en España. Y a un protocolo probado de atención al cliente, sumamos el hecho de no tener royalty ni canon de publicidad”.

El plan de acompañamiento 360º al franquiciado, que contempla la ayuda para la selección y negociación del local, abarca todas las áreas clave para la puesta en marcha: selección y formación del personal, construcción del centro y marketing de apertura. “Tras la inauguración, el franquiciado cuenta con todo el soporte de la marca, destacando nuestra estrategia de marketing multicanal con el foco en aumentar la entrada de pacientes en nuestros centros y el asesoramiento permanente de un especialista en gestión de centros Aural”.

ARTES MARCIALES MAC
Actividad aún poco explorada en cadena, “sobre la base de una gerencia profesionalizada, metodología propia, elevadas tasas de fidelización de alumnos por herramientas de marketing y una intensa formación [semanal] al profesorado”, como enumeran desde una compañía que selecciona a emprendedores o empresarios sin necesidad de conocimientos sobre artes marciales.

La central, que ha sellado alianzas con el Banco Sabadell y BBVA, pide que aproximadamente 15.000 euros sean en recursos propios, “el 40% de la inversión final estimada”. La facturación prevista es de 180.000 euros, con un pay–back a 1 año. Del soporte a la red, emergen las herramientas comerciales de captación de alumnos.

HAIR INSPIRA
“Máxima naturalidad, confort y calidad”. Éstas son las características que reúne el producto con el que trabaja una cadena que despliega un equipo estilista formado sólo por expertos en prótesis. “Empleamos un cabello de alta calidad, 100% natural y tratado y procesado con las técnicas más avanzadas, con lo que se garantizan una cualidades muy parecidas a las del cabello original (textura, calibre y color)”. A partir de aquí, este negocio con tradición familiar de más de 24 años cubre “unas necesidades no resueltas en el mercado”. El franquiciador, que presta apoyo en 360º, selecciona
tanto a gestores como a inversores.

COPICENTRO
“Producción propia, formación continuada y la tranquilidad de tener el respaldo de una empresa con más de 35 años de historia”. Éste es el tridente competitivo de una marca especializada en artes gráficas que cada año incorpora maquinaria nueva para así ampliar la oferta con nuevas referencias. “Y aunque si los tuviese sería ideal, no es imprescindible que el asociado posea conocimientos previos de diseño, al disponer nosotros de programas formativos”. La central ha sellado alianzas con entidades financieras como parte del soporte global a la red desde el inicio, donde tienen cabida promociones y campañas publicitarias.

MBA KIDS
“Proyecto único y pionero que busca sembrar valores y competencias empresariales en edades tempranas (7 a 12 años) mediante talleres divertidos, experienciales y muy disruptivos, donde la calidad de los materiales, junto con otorgar un papel partícipe a los padres, son algunas claves del éxito”. Para difundir este concepto buscan a personas involucradas en la enseñanza, con pasión por trabajar con niños y capacidad de liderazgo.

RAMEN KAGURA
“Honesto, profesional, comunicativo y dispuesto a implicarse en la gestión del negocio”. Éste es el perfil que del asociado trazan desde una central que señala, entre sus ventajas competitivas, una inversión reducida, una gestión con personal reducido y sin la necesidad de contratar a cocineros expertos, un producto “que sintoniza muy bien con la cultura gastronómica española” o un apoyo constante. La compañía, que pide que al menos el 40 % de la inversión provenga de recursos propios, dispone de acuerdos con entidades bancarias para facilitar el acceso a financiación.

REPLUS
Uno de los puntales de esta cadena es el apoyo a los integrantes de la red, que cristaliza en programas formativos continuos, promoción y marketing en ferias locales. El perfil de franquiciado se corresponde, en una primera fase, con un autoempleo que, “una vez acumula experiencia, puede ampliar en tres o cuatro puntos de venta más”. Para facilitar la inversión, disponen de acuerdos con Cajamar y BBVA, mientras que la facturación estimada el primer año es de 250.000 euros. Para cerrar el retrato, unas ventajas competitivas que tienen que ver con “un buen margen sobre un producto de valor, además de un material y negocio que no necesitan stock, donde el franquiciado pide el material una vez lo tiene vendido”.

KUMON
“Ofrecemos una actividad extraescolar para educar en valores como el autodidactismo, la autonomía, la eficacia y la motivación por aprender, capacidades básicas en el desarrollo académico y que quedan a un lado en el sistema educativo convencional”. Aquí radica la esencia de una cadena que busca alcanzar esas metas a través de sus programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Los principales requisitos para optar a una franquicia son tener una clara vocación educativa, titulación universitaria y espíritu emprendedor. “Ofrecemos todo el apoyo necesario desde la apertura, formación continuada, asesoramiento para la puesta en marcha del local y ayudas económicas a fondo perdido”.

EPICGROUP LAB
Pionera en educación en el metaverso, esta EdTech despliega, como principales factores competitivos, innovación en valor, networking global y una comunidad internacional. «A partir de aquí, nunca dejamos de evolucionar y mejorar para estar a la vanguardia».

Con el objetivo de sumar nuevos miembros a su comunidad, la central selecciona a personas apasionadas por el mundo educativo y de los negocios, que quieran crecer y apoyar las nuevas aperturas que se vayan realizando en las zonas. «En este sentido, nos fijamos en empresarios o emprendedores que compartan nuestro propósito».

Como parte del soporte integral y en 360º que ofrece a su red, la compañía imparte formaciones semanales, a lo que suman acuerdos suscritos desde la central con marcas y proyectos de su zona de actuación. «En paralelo, organizamos eventos, planeamos campañas publicitarias en medios, además de prestar soporte técnico y comercial. Al final, buscamos que nuestros licenciatarios crezcan y nosotros creemos en el concepto ‘familila’ a la hora de trabajar juntos».

Leer también: La certeza de emprender junto a un líder mundial

NACEX
Integrada en Logista, “distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa”, la cadena se focaliza en la mensajería urgente de paquetería y documentación entre empresas (B2B) y particulares (B2C). A partir de aquí, despliegan un extenso catálogo de servicios nacionales, internacionales “y de valor añadido que se adaptan a las necesidades de entrega más exigentes”. Sobre esta sólida base, han consolidado una red de franquicias que garantiza una cobertura total. “Y nuestras herramientas tecnológicas de última generación permiten, entre otras cosas, la trazabilidad de los envíos en tiempo real, con unos sistemas de comunicación con los clientes a la vanguardia”.

CARREFOUR EXPRESS
“Apoyamos en todo momento a unos asociados a quienes damos calidad, surtido amplio y la confianza de nuestra marca en todos los productos”, empiezan por enumerar desde la cadena. “Sobre esta base, ofrecemos cercanía y confianza a nuestros clientes, sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour, donde estamos integrados”. Otro puntal son unas tiendas con una ambientación moderna y sencilla, “para facilitar la compra”. La central, que selecciona perfiles de autoempleo y de inversión, mantiene acuerdos con entidades financieras, “mientras que el porcentaje de recursos propios que se debe aportar es variable, al igual que el pay-back, que depende de cada proyecto”.

MIDAS
Especialista en el mantenimiento integral del automóvil, la cadena se adapta a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente, como reivindican desde la central. “Nos hemos situado como uno de los actores clave en movilidad urbana, colocando al cliente en el centro de la estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario. Un enfoque que responde a la misión de cuidar de cada de conductor de forma sostenible”. Como factores competitivos, “una atención de calidad a precios competitivos y la infraestructura de una cadena madura, a lo que suman un servicio y asesoría personalizados a la red”.

emprendedores.es

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

20 franquicias que están buscando asociados por toda España

Franquicias en España

Por Claudio Novoa

Te mostramos un catálogo exprés con nueve franquicias en pleno proceso de expansión –algunas de ellas lanzan ahora su proyecto en franquicia– y que seleccionan a candidatos por todo el mercado nacional para incorporarse a sus redes:

AURAL CENTROS AUDITIVOS
Pionera y referente absoluto en su mercado, la cadena enumera algunas de sus ventajas competitivas. “Llevamos 45 años en el mercado y seguimos creciendo, con un elevado conocimiento del mercado a través de más de 300 centros Aural en España. Y a un protocolo probado de atención al cliente, sumamos el hecho de no tener royalty ni canon de publicidad”.

El plan de acompañamiento 360º al franquiciado, que contempla la ayuda para la selección y negociación del local, abarca todas las áreas clave para la puesta en marcha: selección y formación del personal, construcción del centro y marketing de apertura. “Tras la inauguración, el franquiciado cuenta con todo el soporte de la marca, destacando nuestra estrategia de marketing multicanal con el foco en aumentar la entrada de pacientes en nuestros centros y el asesoramiento permanente de un especialista en gestión de centros Aural”.

ARTES MARCIALES MAC
Actividad aún poco explorada en cadena, “sobre la base de una gerencia profesionalizada, metodología propia, elevadas tasas de fidelización de alumnos por herramientas de marketing y una intensa formación [semanal] al profesorado”, como enumeran desde una compañía que selecciona a emprendedores o empresarios sin necesidad de conocimientos sobre artes marciales.

La central, que ha sellado alianzas con el Banco Sabadell y BBVA, pide que aproximadamente 15.000 euros sean en recursos propios, “el 40% de la inversión final estimada”. La facturación prevista es de 180.000 euros, con un pay–back a 1 año. Del soporte a la red, emergen las herramientas comerciales de captación de alumnos.

HAIR INSPIRA
“Máxima naturalidad, confort y calidad”. Éstas son las características que reúne el producto con el que trabaja una cadena que despliega un equipo estilista formado sólo por expertos en prótesis. “Empleamos un cabello de alta calidad, 100% natural y tratado y procesado con las técnicas más avanzadas, con lo que se garantizan una cualidades muy parecidas a las del cabello original (textura, calibre y color)”. A partir de aquí, este negocio con tradición familiar de más de 24 años cubre “unas necesidades no resueltas en el mercado”. El franquiciador, que presta apoyo en 360º, selecciona
tanto a gestores como a inversores.

COPICENTRO
“Producción propia, formación continuada y la tranquilidad de tener el respaldo de una empresa con más de 35 años de historia”. Éste es el tridente competitivo de una marca especializada en artes gráficas que cada año incorpora maquinaria nueva para así ampliar la oferta con nuevas referencias. “Y aunque si los tuviese sería ideal, no es imprescindible que el asociado posea conocimientos previos de diseño, al disponer nosotros de programas formativos”. La central ha sellado alianzas con entidades financieras como parte del soporte global a la red desde el inicio, donde tienen cabida promociones y campañas publicitarias.

MBA KIDS
“Proyecto único y pionero que busca sembrar valores y competencias empresariales en edades tempranas (7 a 12 años) mediante talleres divertidos, experienciales y muy disruptivos, donde la calidad de los materiales, junto con otorgar un papel partícipe a los padres, son algunas claves del éxito”. Para difundir este concepto buscan a personas involucradas en la enseñanza, con pasión por trabajar con niños y capacidad de liderazgo.

RAMEN KAGURA
“Honesto, profesional, comunicativo y dispuesto a implicarse en la gestión del negocio”. Éste es el perfil que del asociado trazan desde una central que señala, entre sus ventajas competitivas, una inversión reducida, una gestión con personal reducido y sin la necesidad de contratar a cocineros expertos, un producto “que sintoniza muy bien con la cultura gastronómica española” o un apoyo constante. La compañía, que pide que al menos el 40 % de la inversión provenga de recursos propios, dispone de acuerdos con entidades bancarias para facilitar el acceso a financiación.

REPLUS
Uno de los puntales de esta cadena es el apoyo a los integrantes de la red, que cristaliza en programas formativos continuos, promoción y marketing en ferias locales. El perfil de franquiciado se corresponde, en una primera fase, con un autoempleo que, “una vez acumula experiencia, puede ampliar en tres o cuatro puntos de venta más”. Para facilitar la inversión, disponen de acuerdos con Cajamar y BBVA, mientras que la facturación estimada el primer año es de 250.000 euros. Para cerrar el retrato, unas ventajas competitivas que tienen que ver con “un buen margen sobre un producto de valor, además de un material y negocio que no necesitan stock, donde el franquiciado pide el material una vez lo tiene vendido”.

KUMON
“Ofrecemos una actividad extraescolar para educar en valores como el autodidactismo, la autonomía, la eficacia y la motivación por aprender, capacidades básicas en el desarrollo académico y que quedan a un lado en el sistema educativo convencional”. Aquí radica la esencia de una cadena que busca alcanzar esas metas a través de sus programas Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Los principales requisitos para optar a una franquicia son tener una clara vocación educativa, titulación universitaria y espíritu emprendedor. “Ofrecemos todo el apoyo necesario desde la apertura, formación continuada, asesoramiento para la puesta en marcha del local y ayudas económicas a fondo perdido”.

EPICGROUP LAB
Pionera en educación en el metaverso, esta EdTech despliega, como principales factores competitivos, innovación en valor, networking global y una comunidad internacional. «A partir de aquí, nunca dejamos de evolucionar y mejorar para estar a la vanguardia».

Con el objetivo de sumar nuevos miembros a su comunidad, la central selecciona a personas apasionadas por el mundo educativo y de los negocios, que quieran crecer y apoyar las nuevas aperturas que se vayan realizando en las zonas. «En este sentido, nos fijamos en empresarios o emprendedores que compartan nuestro propósito».

Como parte del soporte integral y en 360º que ofrece a su red, la compañía imparte formaciones semanales, a lo que suman acuerdos suscritos desde la central con marcas y proyectos de su zona de actuación. «En paralelo, organizamos eventos, planeamos campañas publicitarias en medios, además de prestar soporte técnico y comercial. Al final, buscamos que nuestros licenciatarios crezcan y nosotros creemos en el concepto ‘familila’ a la hora de trabajar juntos».

Leer también: La certeza de emprender junto a un líder mundial

NACEX
Integrada en Logista, “distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa”, la cadena se focaliza en la mensajería urgente de paquetería y documentación entre empresas (B2B) y particulares (B2C). A partir de aquí, despliegan un extenso catálogo de servicios nacionales, internacionales “y de valor añadido que se adaptan a las necesidades de entrega más exigentes”. Sobre esta sólida base, han consolidado una red de franquicias que garantiza una cobertura total. “Y nuestras herramientas tecnológicas de última generación permiten, entre otras cosas, la trazabilidad de los envíos en tiempo real, con unos sistemas de comunicación con los clientes a la vanguardia”.

CARREFOUR EXPRESS
“Apoyamos en todo momento a unos asociados a quienes damos calidad, surtido amplio y la confianza de nuestra marca en todos los productos”, empiezan por enumerar desde la cadena. “Sobre esta base, ofrecemos cercanía y confianza a nuestros clientes, sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour, donde estamos integrados”. Otro puntal son unas tiendas con una ambientación moderna y sencilla, “para facilitar la compra”. La central, que selecciona perfiles de autoempleo y de inversión, mantiene acuerdos con entidades financieras, “mientras que el porcentaje de recursos propios que se debe aportar es variable, al igual que el pay-back, que depende de cada proyecto”.

MIDAS
Especialista en el mantenimiento integral del automóvil, la cadena se adapta a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente, como reivindican desde la central. “Nos hemos situado como uno de los actores clave en movilidad urbana, colocando al cliente en el centro de la estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario. Un enfoque que responde a la misión de cuidar de cada de conductor de forma sostenible”. Como factores competitivos, “una atención de calidad a precios competitivos y la infraestructura de una cadena madura, a lo que suman un servicio y asesoría personalizados a la red”.

emprendedores.es

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...