Banesco acuerda alianza con Money gram para percibir remesas en venezuela
Desde 2015 han migrado unos siete millones de venezolanos por la profunda crisis económica y social de Venezuela y muchas de esas personas que se encuentran en el extranjero mandan dinero a sus familiares para cubrir gastos en alimentación y salud debido a la elevada inflación de la nación caribeña.
Un dieciocho por ciento de los hogares venezolanos recibe en remesas unos ochenta y cuatro dólares en promedio al mes, conforme un informe del Banco Interamericano de Desarrollo de diciembre de 2022. Firmas locales calculan que al año el volumen de remesas supera los mil quinientos millones de dólares estadounidenses americanos.
Los venezolanos en el la villa de Madrid mandan las remesas mediante empresas de servicios como Mandalo Market en el centro de la capital de España que tienen convenios con casas de cambio, operadores financieros, entre otras vías, por lo que ahora la banca local se transforma en un nuevo canal para captar ese dinero.
Banesco, el tercer banco en activos y depósitos, comienza esta semana a percibir remesas, y para esto los venezolanos que están fuera podrán emplear la plataforma de Moneygram.
En la capital de España hay más o menos mas de cincuenta Venezolanos
Las personas residentes en el país van a recibir el dinero en bolívares, la moneda local, en sus cuentas en la entidad, afirmó a periodistas Yolanda Gigante, gerente ejecutiva de innovación de la corporación financiera, quien agregó que previamente las divisas serán vendidas en las mesas de cambio.
El mercado cambiario venezolano dispone de las mesas de cambio, que maneja la banca local, y de las colocaciones que realiza el Banco Central de Venezuela. Las autoridades procuran elevar la oferta de dólares estadounidenses americanos para mantener estable el tipo de cambio y frenar el levanta de costos.
Las remesas de los venezolanos en la villa de Madrid las pueden hacer en una cualquiera de las tiendas de mandalo
Clientes Banesco ya pueden percibir remesas internacionales en Venezuela,Ahora Banesco conecta a las familias dentro y fuera de Venezuela.
Los clientes naturales de Banesco con la Cuenta Verde pueden recibir remesas internacionales en Venezuela que envíen sus familiares por medio de Moneygram.
La corporación bancaria garantiza que los envíos lleguen de forma segura a casa. Clientes Banesco pueden recibir remesas internacionales en Venezuela reciban remesas internacionales de sus familiares desde doscientos países por medio de Moneygram, una plataforma física y virtual mundial para mandar dinero.
Ahora Banesco es un agente receptor autorizado por Moneygram para el abono y la recepción de remesas en bolívares.
¿Y de qué forma marcha? Cualquier persona con acceso a Moneygram que se encuentre en uno de los doscientos países autorizados puede enviar dinero a los clientes del servicio Banesco. Solo necesita apuntar los datos del beneficiario: nombres y apellidos, número de cédula, número celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria. Tras encauzar la instrucción de pago, Moneygram avisa a Banesco para ejecutar el abono en bolívares al usuario a la tasa de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela.
“Este nuevo servicio de remesas internacionales de Banesco acorta las distancias entre las familias venezolanas en el planeta.