- Musk es cofundador de OpenAI, creador de ChatGPT pero abandonó el proyecto por problemas de compartir el poder
- En los últimos meses se ha mostrado muy crítico y enfadado con el camino que había tomado la IA
A poco que hayas seguido o leído alguna noticia o publicaciones propias de Elon Musk, te habrás dado cuenta de que tiene una personalidad peculiar y que es la típica persona que siempre quiere tener razón y ser el número uno, al igual que un niño pequeño. Por ello cuando ha visto que «sus amigos» (otras compañías tecnológicas) tienen un nuevo juguete (la Inteligencia Artificial), él también tiene que tenerlo, y para ello ha creado una nueva compañía llamada X.AI, con la que planea destronar a ChatGPT.
No hay dudas de que la Inteligencia Artificial (IA) es la tecnología del momento, y es que en cosa de unos meses ha pasado de ser algo muy lejano para el público general a una herramienta que cada vez más personas utilizan y cada día para nuevas utilidades, y es que el uso de la IA ha pasado por ayudar a estudiantes, a cibercriminales y hasta ayudó a un hombre a ganar la lotería.
Es por ello que las grandes compañías tecnológicas no quieren quedarse sin su trozo del pastel, y Microsoft con ChatGPT, Google con Bard o Meta con LlaMa son tan solo algunos ejemplos, aunque solo el primero esté ya funcionando con normalidad. Por eso Musk no podía ser menos y ha creado una nueva compañía llamada X.AI según unos papeles a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal.
eleconomista.es