Inicio Deportes Venezolanos reconocidos en la lucha libre

Venezolanos reconocidos en la lucha libre

¿Sabías que desde los años 50 hay varios venezolanos que se destacan en lucha libre? Casi al mismo nivel que el béisbol, la lucha libre fue uno de los deportes más seguidos por los venezolanos en la época de antaño.

En ese entonces, exponentes como el Guanche Canario se robaban la atención de los titulares. ¿Y cómo no? Competía contra leyendas como Dark Buffalo, El Dragón Chino, El Fantasma, Rocco Espinelli, El Alacrán, entre otros. Sin embargo, el béisbol ganó más popularidad a nivel nacional y la lucha libre quedó en segundo plano.

Hoy en día, algunos luchadores han dejado el nombre de Venezuela en alto en competiciones importantes. ¿Conoces sus nombres? Aquí la lista de los venezolanos que se destacan en la lucha libre: 

1. María Acosta – Lucha Libre

María José Acosta Acosta (@mariajose.acostaacosta) es una luchadora venezolana que se destaca en la lucha libre. Ha logrado participar en dos Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En este último obtuvo el tercer lugar. Sin embargo en los años 2015 y 2016 se posicionó en el escalón más bajo del podio en el Campeonato Panamericano.

2. Marcia Andrades – Lucha Libre

La venezolana Marcia Yuleisi Andrades Mendoza (@marcia.andrades) es una luchadora que se destaca en lucha libre. Ha participado en dos Juegos Olímpicos, obteniendo el puesto 11 en 2008 y el 19 en 2012 en la categoría de 55 kg. ​

También, esta venezolana ha competido en ocho mundiales y ha sido reconocida en los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Suramericanos.

Por su parte, Marcia subió diez veces al podio de los Campeonatos Panamericanos, logrando una medalla de oro en los años 2000, 2005, 2006 y 2009. Asimismo, representó a Venezuela en la Copa del Mundo en 2005 clasificándose en la 4ta posición.

3. Ricardo Robertty – Lucha Libre

Ricardo Antonio Robertty Moreno (@ricardoroberttyes un luchador venezolano que se destaca en la lucha libre. Consiguió el puesto 11 en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, en la categoría 74 kg.

Además, ha competido en cinco Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Bolívarianos. En estos tres últimos ha obtenido medallas de oro, en 2005, 2006, 2009, 2010 y 2013.

Asimismo, ha subido 7 veces al podio de los Campeonatos Panamericanos, llevándose medallas de plata. ​​Su hermano, primo y esposa también compiten en torneos de lucha.

venezolanos en lucha libre

4. José Daniel Díaz Robertty – Lucha Libre

El venezolano José Daniel Díaz Roberty es un experto en lucha libre venezolana. Compitió en cuatro Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Panamericanos.

En esta última se alzó con medallas de oro en 2011 y 2016. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, quedando de número 17 en la categoría de peso 84 kg.​​

5. César Roberty – Lucha Libre

Al igual que varios miembros de su familia, César Augusto Roberty Moreno, oriundo de Acarigua, es uno de los luchadores venezolanos en destacarse en la lucha libre.

Participó en varios Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos y subió dos veces al podio en los Campeonatos Panamericanos, llevándose el bronce en 2007 y 2014. Además, ha competido en tres Mundiales.

6. Betzabeth Argüello – Lucha Libre

Oriunda de Tinaco, Cojedes y con 1.57 metros de estatura, Betzabeth Angélica Argüello Villegas (@betza53) se destaca como una luchadora de lucha libre.

Compitió en el Campeonato Mundial de lucha en el año 2015, en los Juegos Panamericanos 2015 y Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

En esta última obtuvo medalla de plata. ​Sin embargo, ha estado dos veces en el escalón más bajo del podio en el Campeonato Panamericano, específicamente en los años 2015 y 2016.

luchadoras venezolanas

7. Wilfredo Henríquez – Lucha Libre

Wilfredo Margarito Henríquez Hernández es uno de los luchadores venezolanos en dedicarse a la lucha libre. Consiguió el puesto 13 en el Campeonato Mundial del año 2011. Además, ha participado en los Juegos Panamericanos y se ha llevado medallas de plata en los Campeonatos Panamericanos.

8. Pedro Mejías – Lucha Libre

Pedro Jesús Mejías Rodríguez (@wrestlerpedroes un luchador venezolano dedicado a la lucha libre. Nació en Barinas en 1991.

Compitió en tres Campeonatos mundiales y logró ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Bolivarianos del 2013 y 2014. Hasta el momento, ha subido al podio del Campeonato Americano dos veces.

9. Anthony Montero – Lucha Libre

Anthony José Montero Chirinos es luchador falconiaco dedicado a la lucha libre. Su rendimiento le ha permitido participar en el Campeonato Panamericano y los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Nakín en 2014.

peleadores venezolanos

10. César Osorio – Lucha Libre

El venezolano Julio César Osorioes un deportista dedicado a la lucha libre. Es conocido por haber ganado una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano del 2015.

11. Luis Vivénes – Lucha Libre

Luis Felipe Vivénes Urbanesa (@luisluchatef) es uno de los luchadores venezolanos de de Lucha Libre más reconocidos. Consiguió el puesto 15 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, participando en la categoría de 96 kg.

Además, ha competido en diez Campeonatos Mundiales y en diversos Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ha obtenido 6 medallas de oro en sus competiciones.

luchadores de lucha libre en Venezuela

Según el Instituto Nacional del Deporte, este venezolano se retiró de la Lucha como atleta, luego de concluir el Clasificatorio Panamericano de la disciplina en Ottawa, Canadá en marzo de 2020.

12. Jaramit Weffer – Lucha Libre

No cabe duda que las mujeres también lideran la lucha libre y Jaramit Leonor Weffer Guanipa es uno de esos ejemplos. Esta venezolana, compitió en seis Campeonatos Mundiales, posicionándose en la séptima posición en el 2008.

Participó en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe donde se llevo una medallas de plata. También, la reconocieron con dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos del 2006 y en los Juegos Bolivarianos del 2005 y 2013.

venezolanas en lucha libre

13. Luis Avendaño – Lucha Grecoromana

El venezolano, Luis Eduardo Avendaño Rojas (@avendano_87kg) es un luchador que se especializa en lucha grecorromana.

Avendaño ha sido reconocido con medallas de oro en Juegos Panamericanos y de palta en los Juegos Bolivarianos. También, ha participado en dos Campeonatos Mundiales y en el Campeonato Panamericano del 2016.

lucha grecorromana en Venezuela

14. Víctor Montero – Lucha Grecorromana

Víctor Manuel Montero Castañeda, es un luchador oriundo de Venezuela que se dedica a la lucha grecorromana. Entre sus grandes logros se encuentra su participación en el Campeonato Panamericano del 2015, donde obtuvo medalla de plata.

lucha grecorromana en Venezuela

15. Luillyz Pérez – Lucha Grecorromana

Luillys José Pérez Mora (@luillys_wrestler), nacido en Punto Fijo, es otro de los luchadores venezolanos en dedicarse a la lucha grecorromana.

Entre sus logros se encuentra su participación en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos.

luchadores venezolanos de lucha grecorromana

16. Querys Pérez – Lucha Grecorromana

El luchador grecorromano, Querys José Pérez Mora nacido en Venezuela, ha competido en varios Campeonatos Mundiales. Además, ha obtenido medallas de plata por su rendimiento en los Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos, ambos celebrados en el año 2015.

luchadores venezolanos

17. Wuilexis Rivas – Lucha Grecorromana

Wuileixis de Jesus Rivas Espinoza, es otro de los luchadores venezolanos en dedicarse a la lucha grecorromana. Compitió en dos Campeonatos Mundiales, Juegos Suramericanos y Juegos Bolivarianos.

Su rendimiento, lo llevó a conseguir medallas de oro en el 2009 y 2010 y ganó el Campeonato Panamericano en 2014. Además, logró asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

peleadores de Venezuela

18. Raiber Rodríguez – Lucha Grecorromana

Raiber José Rodríguez Orozco (@raiberrodriguezes un luchador de lucha grecorromana oriundo de Venezuela.

Compitió en el Campeonato Panamericano de 2014 y 2016 donde fue reconocido con medalla de bronce. Asimismo, participó en dos Campeonatos Mundiales, donde se posicionó en el puesto 16 en 2013.

peleadores de wrapling venezolanos

soloenvenezuela.net

Populares

Rolando Peña presenta su libro “Bienvenido a mi mundo del arte” en la Fábrica de Madrid

El pionero del arte multimedia en América Latina, miembro de la Fuentes Angarita Collection, nos lleva a través de «los maravillosos años sesenta» con...

La venezolana Empresas Polar, proveedora de tequeños de Mercadona, apuesta por España para crecer en Europa

Recientemente abrió un centro logístico en Madrid para atender la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía. La arepa es un producto típico de la...

La FinTech venezolana Ubii recauda $4.5 millones en ronda de financiamiento

A pesar de la severa crisis económica que vive Venezuela, muchos inversionistas venezolanos han decidido apostar por sus proyectos y sacar al mercado opciones...

Más de 6 mil pasaportes y prórrogas llegaron a Madrid

La lista de los pasaportes disponibles está publicada en la web del Consulado de Venezuela en Madrid El Consulado de Venezuela en Madrid recibió de...
- PUBLICIDAD -

Venezolanos reconocidos en la lucha libre

¿Sabías que desde los años 50 hay varios venezolanos que se destacan en lucha libre? Casi al mismo nivel que el béisbol, la lucha libre fue uno de los deportes más seguidos por los venezolanos en la época de antaño.

En ese entonces, exponentes como el Guanche Canario se robaban la atención de los titulares. ¿Y cómo no? Competía contra leyendas como Dark Buffalo, El Dragón Chino, El Fantasma, Rocco Espinelli, El Alacrán, entre otros. Sin embargo, el béisbol ganó más popularidad a nivel nacional y la lucha libre quedó en segundo plano.

Hoy en día, algunos luchadores han dejado el nombre de Venezuela en alto en competiciones importantes. ¿Conoces sus nombres? Aquí la lista de los venezolanos que se destacan en la lucha libre: 

1. María Acosta – Lucha Libre

María José Acosta Acosta (@mariajose.acostaacosta) es una luchadora venezolana que se destaca en la lucha libre. Ha logrado participar en dos Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En este último obtuvo el tercer lugar. Sin embargo en los años 2015 y 2016 se posicionó en el escalón más bajo del podio en el Campeonato Panamericano.

2. Marcia Andrades – Lucha Libre

La venezolana Marcia Yuleisi Andrades Mendoza (@marcia.andrades) es una luchadora que se destaca en lucha libre. Ha participado en dos Juegos Olímpicos, obteniendo el puesto 11 en 2008 y el 19 en 2012 en la categoría de 55 kg. ​

También, esta venezolana ha competido en ocho mundiales y ha sido reconocida en los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Suramericanos.

Por su parte, Marcia subió diez veces al podio de los Campeonatos Panamericanos, logrando una medalla de oro en los años 2000, 2005, 2006 y 2009. Asimismo, representó a Venezuela en la Copa del Mundo en 2005 clasificándose en la 4ta posición.

3. Ricardo Robertty – Lucha Libre

Ricardo Antonio Robertty Moreno (@ricardoroberttyes un luchador venezolano que se destaca en la lucha libre. Consiguió el puesto 11 en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, en la categoría 74 kg.

Además, ha competido en cinco Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Bolívarianos. En estos tres últimos ha obtenido medallas de oro, en 2005, 2006, 2009, 2010 y 2013.

Asimismo, ha subido 7 veces al podio de los Campeonatos Panamericanos, llevándose medallas de plata. ​​Su hermano, primo y esposa también compiten en torneos de lucha.

venezolanos en lucha libre

4. José Daniel Díaz Robertty – Lucha Libre

El venezolano José Daniel Díaz Roberty es un experto en lucha libre venezolana. Compitió en cuatro Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Panamericanos.

En esta última se alzó con medallas de oro en 2011 y 2016. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, quedando de número 17 en la categoría de peso 84 kg.​​

5. César Roberty – Lucha Libre

Al igual que varios miembros de su familia, César Augusto Roberty Moreno, oriundo de Acarigua, es uno de los luchadores venezolanos en destacarse en la lucha libre.

Participó en varios Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos y subió dos veces al podio en los Campeonatos Panamericanos, llevándose el bronce en 2007 y 2014. Además, ha competido en tres Mundiales.

6. Betzabeth Argüello – Lucha Libre

Oriunda de Tinaco, Cojedes y con 1.57 metros de estatura, Betzabeth Angélica Argüello Villegas (@betza53) se destaca como una luchadora de lucha libre.

Compitió en el Campeonato Mundial de lucha en el año 2015, en los Juegos Panamericanos 2015 y Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

En esta última obtuvo medalla de plata. ​Sin embargo, ha estado dos veces en el escalón más bajo del podio en el Campeonato Panamericano, específicamente en los años 2015 y 2016.

luchadoras venezolanas

7. Wilfredo Henríquez – Lucha Libre

Wilfredo Margarito Henríquez Hernández es uno de los luchadores venezolanos en dedicarse a la lucha libre. Consiguió el puesto 13 en el Campeonato Mundial del año 2011. Además, ha participado en los Juegos Panamericanos y se ha llevado medallas de plata en los Campeonatos Panamericanos.

8. Pedro Mejías – Lucha Libre

Pedro Jesús Mejías Rodríguez (@wrestlerpedroes un luchador venezolano dedicado a la lucha libre. Nació en Barinas en 1991.

Compitió en tres Campeonatos mundiales y logró ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Bolivarianos del 2013 y 2014. Hasta el momento, ha subido al podio del Campeonato Americano dos veces.

9. Anthony Montero – Lucha Libre

Anthony José Montero Chirinos es luchador falconiaco dedicado a la lucha libre. Su rendimiento le ha permitido participar en el Campeonato Panamericano y los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Nakín en 2014.

peleadores venezolanos

10. César Osorio – Lucha Libre

El venezolano Julio César Osorioes un deportista dedicado a la lucha libre. Es conocido por haber ganado una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano del 2015.

11. Luis Vivénes – Lucha Libre

Luis Felipe Vivénes Urbanesa (@luisluchatef) es uno de los luchadores venezolanos de de Lucha Libre más reconocidos. Consiguió el puesto 15 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, participando en la categoría de 96 kg.

Además, ha competido en diez Campeonatos Mundiales y en diversos Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ha obtenido 6 medallas de oro en sus competiciones.

luchadores de lucha libre en Venezuela

Según el Instituto Nacional del Deporte, este venezolano se retiró de la Lucha como atleta, luego de concluir el Clasificatorio Panamericano de la disciplina en Ottawa, Canadá en marzo de 2020.

12. Jaramit Weffer – Lucha Libre

No cabe duda que las mujeres también lideran la lucha libre y Jaramit Leonor Weffer Guanipa es uno de esos ejemplos. Esta venezolana, compitió en seis Campeonatos Mundiales, posicionándose en la séptima posición en el 2008.

Participó en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe donde se llevo una medallas de plata. También, la reconocieron con dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos del 2006 y en los Juegos Bolivarianos del 2005 y 2013.

venezolanas en lucha libre

13. Luis Avendaño – Lucha Grecoromana

El venezolano, Luis Eduardo Avendaño Rojas (@avendano_87kg) es un luchador que se especializa en lucha grecorromana.

Avendaño ha sido reconocido con medallas de oro en Juegos Panamericanos y de palta en los Juegos Bolivarianos. También, ha participado en dos Campeonatos Mundiales y en el Campeonato Panamericano del 2016.

lucha grecorromana en Venezuela

14. Víctor Montero – Lucha Grecorromana

Víctor Manuel Montero Castañeda, es un luchador oriundo de Venezuela que se dedica a la lucha grecorromana. Entre sus grandes logros se encuentra su participación en el Campeonato Panamericano del 2015, donde obtuvo medalla de plata.

lucha grecorromana en Venezuela

15. Luillyz Pérez – Lucha Grecorromana

Luillys José Pérez Mora (@luillys_wrestler), nacido en Punto Fijo, es otro de los luchadores venezolanos en dedicarse a la lucha grecorromana.

Entre sus logros se encuentra su participación en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos.

luchadores venezolanos de lucha grecorromana

16. Querys Pérez – Lucha Grecorromana

El luchador grecorromano, Querys José Pérez Mora nacido en Venezuela, ha competido en varios Campeonatos Mundiales. Además, ha obtenido medallas de plata por su rendimiento en los Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos, ambos celebrados en el año 2015.

luchadores venezolanos

17. Wuilexis Rivas – Lucha Grecorromana

Wuileixis de Jesus Rivas Espinoza, es otro de los luchadores venezolanos en dedicarse a la lucha grecorromana. Compitió en dos Campeonatos Mundiales, Juegos Suramericanos y Juegos Bolivarianos.

Su rendimiento, lo llevó a conseguir medallas de oro en el 2009 y 2010 y ganó el Campeonato Panamericano en 2014. Además, logró asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

peleadores de Venezuela

18. Raiber Rodríguez – Lucha Grecorromana

Raiber José Rodríguez Orozco (@raiberrodriguezes un luchador de lucha grecorromana oriundo de Venezuela.

Compitió en el Campeonato Panamericano de 2014 y 2016 donde fue reconocido con medalla de bronce. Asimismo, participó en dos Campeonatos Mundiales, donde se posicionó en el puesto 16 en 2013.

peleadores de wrapling venezolanos

soloenvenezuela.net

Populares

Rolando Peña presenta su libro “Bienvenido a mi mundo del arte” en la Fábrica de Madrid

El pionero del arte multimedia en América Latina, miembro de la Fuentes Angarita Collection, nos lleva a través de «los maravillosos años sesenta» con...

La venezolana Empresas Polar, proveedora de tequeños de Mercadona, apuesta por España para crecer en Europa

Recientemente abrió un centro logístico en Madrid para atender la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía. La arepa es un producto típico de la...

La FinTech venezolana Ubii recauda $4.5 millones en ronda de financiamiento

A pesar de la severa crisis económica que vive Venezuela, muchos inversionistas venezolanos han decidido apostar por sus proyectos y sacar al mercado opciones...

Más de 6 mil pasaportes y prórrogas llegaron a Madrid

La lista de los pasaportes disponibles está publicada en la web del Consulado de Venezuela en Madrid El Consulado de Venezuela en Madrid recibió de...