Inicio Curiosidades Los mejores pódcast venezolanos

Los mejores pódcast venezolanos

Los pódcast venezolanos sin duda se han vuelto muy populares en los últimos años. Ante la inmigración masiva, censura, el bloqueo a la libre expresión en Venezuela, este formato se volvió en la alternativa de muchos famosos venezolanos, para seguir llegando a su público y compartir contenido creativo.

Actualmente muchos artistas, comediantes, comunicadores, locutores y personajes de la farándula venezolana, han incursionado en el mundo de los pódcast.

Hay para todos los gustos, intereses y tipos de humor, te toca a ti elegir. Aquí están los  más escuchados y populares en la actualidad:

1- Entregrados – Manuel Ángel Redondo

Si hablamos de pódcast venezolanos, es imposible no pensar en Entregrados (@entregrados). Este show, conducido por Manuel Ángel Redondo, es considerado uno de los mejores podcasts venezolanos en la actualidad. ¿Y cómo no? Combina humor, invitados famosos y mucho alcohol.

Entre risas y retos divertidos, Redondo nos muestra la verdadera cara de sus invitados luego de unos “palitos” (ya sabes lo que dicen, los borrachos no dicen mentiras).

2- Escuela De Nada – Chris, Nacho y Leo

“Escuela De Nada” (@escueladenada) es un podcast de comedia grabado en formato de tertulia.  Está conducido por Leo Rojas, Nacho Redondo y Christopher Andrade.

Se caracteriza por tocar temas polémicos de la actualidad y convertirlos en risas. Claro, también abordan otros temas populares, sin dejar de lado el humor negro y sarcástico que caracteriza este show.

Puedes encontrar este pódcast a través de Youtube, Spotify, iTunes y Google Podcast. Además, si quieres disfrutar de contenido exclusivo puedes suscribirte al Patreon por tan solo 5 dólares al mes.

3- Deja el Chou – Dani Di Giacomo

En Octubre de 2021, Daniela Di Giacomo (@danydigiacomo), estrenó está su podcast en solitario “Deja el chou”. Cada jueves, la ex reina de belleza, sube un nuevo episodio cargado de temas del momento y entrevistas divertidas.

Cabe recordar que en un pasado, Di Giacomo formó parte de otro pódcast, junto a la argentina Mariela Irala llamado Porque Ajá. Sin embargo, tomaron caminos por separado y la venezolana decidió estrenar este proyecto con un nuevo formato de entrevista. Además, destacó que le gustaría tener un late show en el futuro.

 “A mí me encanta que en mis pódcast y a los artistas que invito se quiten el modo artista, quiero que hablemos de cualquier cosa y digan verdaderamente lo que piensan de distintos temas, que se sientan lo suficientemente cómodos como si yo fuera una amiga de toda la vida” reveló Daniela para una entrevista.

4- Bla Bla Bla – Led Varela

¿Sabías que Led Varela (@ledvarelabargallo) tiene un pódcast? Se trata de “Bla Bla Bla”otro de los ocurrentes proyectos de este comediante venezolano. Por medio de una serie de vídeos en Youtube, el humorista saca a relucir su ingenio para los chistes junto a temas de la actualidad.

Y es que, si extrañabas ver a Varela en televisión, este podcast de seguro te caera como anillo al dedo. Ahora, si eres de una generación más nueva, debes saber que este humorista ya había participado en varios medios de comunicación. Además de programas, canales de tv, stand up comedy, entre otras cosas.

De algo si podemos estar seguros, este espacio trae consigo muchas carcajadas, así que no te lo puedes perder.

5- En Defensa Propia – Erika De la Vega

El podcast “En Defensa Propia” es otro de los tantos proyectos que ha creado la talentosa y reconocida venezolana Erika De la Vega (@erikadlvoficial).

En este proyecto, la locutora entrevista a varias personalidades famosas. Además, aborda temas importantes de la actualidad, insertándole un poco de su humor característico, inteligente y fresco.

No por nada, es uno de los pódcast venezolanos más seguidos de la actualidad. Si te interesa unirte a la manada de Erika, podrás visualizarlo a través deYoutube, Spotify, Apple Podcast Podtail.

6- El Humano es un Animal – José Rafael Guzmán

Otro de los pódcast venezolanos que debes empezar a seguir es el de Jose Rafaél Guzmán (@joserguzman). Este famoso comediante, protagonista del documental “Comida Calle y Comedia” y “Caminantes”creó su propio podcast titulado “El Humano es un Animal”.

En este programa, Guzmán habla un poco sobre las características de los seres humanos, sus fallas y sus virtudes y sus tendencias. Claro esta, de una manera inteligente y con chistes de por medio.

Pero eso no es todo, en varios segmentos del show, José Rafael también aborda temas políticos, sociales, personales y hasta sexuales. Puedes encontrar todos los episodios por medio de Youtube:

7- Nos Reiremos de Esto – Alex Goncalves y Jean Mary

Otro de los podcasts venezolanos más populares de la actualidad es “Nos reiremos de esto” (@nosreiremosdeesto). Este show se caracteriza, al igual que muchos otros, por tocar temas de la actualidad inyectándole humor.

Desde la ciudad de Miami, los venezolanos Alex Goncalves y Jean Mary llenan de risas las pantallas de sus espectadores. Normalmente se emite dos episodios por semanas (martes y jueves) y a veces cuentan con invitados especiales.

Puedes visualizar este pódcast a través de Youtube. Sin embargo, también tienen una cuenta de Patreon por si quieres disfrutar contenido exclusivo.

8- El Súper Increíble Pódcast de Nanutria – Nanutria

“El Súper Increíble Pódcast de Nanutria” del comediante Víctor Medina (@nanutria), también se posiciona entre los mejores podcast venezolanos.

A pesar de que solo se publica un episodio por semana, Nanutria mantiene entretenido a su público con sus ocurrencias. Este podcast, cuenta con un humor variado, sketches, canciones, invitados y aborda una gran cantidad de temas que se convierten en risas.

Este “Súper increíble” pódcast lo puedes encontrar en varias plataformas como Spotify, Youtube, Apple Podcasts Podtail.

9- ON TOPIC – Vero Ruiz Del Vizo

Verónica Ruiz Del Vizo (@veroruizdelvizo) es una profesional especializada en publicidad y Marketing. De hecho, tiene el puesto de “Directora Creativa”, CEO de Mashup Interactive Agency y por supuesto, su propio podcast.

A diferencia de otros venezolanos y sus podcasts humorísticos, esta chama se enfoca en hablar de todo lo relacionado con el mundo del marketing digital y sus plataformas.

“ON TOPIC” no es como los otros podcasts venezolanos a los que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, la producción cuenta con un guion bastante entretenido y práctico. Además, en algunos episodios Vero recibe a invitados que le dan al show ese toque divertido y característico de los podcast criollos.

10- La Nave Pódcast con Marko – Marko Música

El comediante Marko Música y la influencer venezolana Yohana Vargas, tienen su propio podcast con temática de astronauta. De hecho, Marko describe este proyecto como un podcast de otra órbita y futurista.

En “La Nave Pódcast con Marko” (@lanavepod), el comediante y la influencer, reflexionan sobre varios temas de la vida cotidiana. Además, suelen contar con la participación de varios tripulantes famosos como Guaynaa, Reykon o Ninel Conde.

Puedes encontrar todos los episodios por medio del canal oficial de Youtube.

11– Nando de la gente en Youtube – Hernando González

El comediante venezolano Hernando González (@nandodelagente) tiene su propio proyecto titulado “Nando de la gente en Youtube”. Aquí, comparte una serie de web shows, comedias y por supuesto ¡su propio podcast!.

En cada episodio, este zuliano hace entrevistas exclusivas a famosos de la farándula nacional, con un toque de humor único que te hacen querer ver más y más.

Puedes encontrar todos los episodios en su canal oficial de Youtube.

12- El cuartico – Chucho Roldán, Estefanía León y Daniel Enrique

¿Eres de los que disfruta de un anís con yogurt en una copa de vino? Si tu respuesta es sí, El Cuartico (@elcuarticopod) es un pódcast que te va a encantar. De hecho, sus conductores, Chucho Roldán, Estefanía León y Daniel Enrique, aseguran en su bio que es un podcast dedicado a ese tipo de personas.

En cada episodio, este trío conversa a profundidad de distintos temas manteniendo rigurosidad investigativa, sin dejar de lado el humor y el sarcasmo. Puedes disfrutar de este show por medio de Youtube totalmente gratis.

Sin embargo, puedes suscribirte a contenido exclusivo de Patreon por 5 dólares al mes. Pero, también tienes la opción de ser productor de este pódcast por 15 dólares al mes. ¿¡Qué tal!?

13. Lo que nadie te dijo – Arianna, Andrea, Victoria, Diana y Roberto

Todos los lunes y jueves, podrás disfrutar de un episodio nuevo de un grupo de jóvenes venezolanos hablando sobre temas del momento. “Lo que nadie te dijo” (@loquenadietedijopodcast) es un podcast donde 4 chicas y un chamo te dan su punto de vista, sin pelos en la lengua. 

De hecho, en la descripción del canal advierten a sus seguidores que no se sorprendan si se desvían de algún tema, ya que es su especialidad.

Si quieres ponerte al día con los chismes globales del mundo del espectáculo, temas de la vida cotidiana o consejos amorosos, este podcast es el indicado. Puedes encontrar todos los episodios por medio de Youtube.

14. Ya no escucho la risa | La Cuenta – Daniel Pistola

El humorista venezolano, Daniel González (@Danielpistola) tiene dos pódcast venezolanos que podrían interesarte. Se trata de “Ya no escucho la risa” y “La Cuenta”.

¿Qué los diferencia? El primero se graba desde un set, y el segundo se emite semana a semana desde distinto bares de Madrid junto a Daniel Bailer y algún invitado especial.

Por medio de Youtube podrás encontrar todos los episodios de ambos podcast, los cuales están cargados de temas polémicos del momento, conversaciones divertidas y mucho humor.

15. Radio Divaza – La Divaza y La Jose

¿Pensaste que La Divaza (@ladivaza) solo subía reseñas de premiaciones a su canal de Youtube? ¡Pues no! Esta famosa estrella de internet también tiene un podcast junto a La Jose (@lajose).

Este proyecto recibe el nombre de “Radio Divaza”. Aquí podrás ponerte al día con los temas de la actualidad, chismes e historias de la vida de ambos influencers, como nunca nadie lo había hecho antes.

Además, cuentan con una sección especial de entrevistas, donde traen a invitados de talla internacional como Danna Paola, Los Polinesios o Juanpa Zurita. No por nada, este podcast se llevó un premio MTV, al ser el favorito de los seguidores de La Divaza. Puedes ver todos los episodios por medio de Youtube o Podcast y Radio Mx.

16. Pódcast y ya – Marian y ya

La influencer venezolana Marian y ya (@marianyyaa) sigue sorprendiendo con su habilidad para crear contenido para redes sociales. En esta oportunidad, se unió a su compañero Luis Herrera, para crear el famosos “Podcast y ya”. Un espacio dedicado al buen humor, chismesitos y entrevistas.

Por lo general, cuentan con una serie de invitados criollos que han ganado reconocimiento a nivel nacional. Puedes encontrar todos los episodios en el canal oficial de Youtube.

soloenvenezuela.com

Populares

Rolando Peña presenta su libro “Bienvenido a mi mundo del arte” en la Fábrica de Madrid

El pionero del arte multimedia en América Latina, miembro de la Fuentes Angarita Collection, nos lleva a través de «los maravillosos años sesenta» con...

La venezolana Empresas Polar, proveedora de tequeños de Mercadona, apuesta por España para crecer en Europa

Recientemente abrió un centro logístico en Madrid para atender la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía. La arepa es un producto típico de la...

La FinTech venezolana Ubii recauda $4.5 millones en ronda de financiamiento

A pesar de la severa crisis económica que vive Venezuela, muchos inversionistas venezolanos han decidido apostar por sus proyectos y sacar al mercado opciones...

Más de 6 mil pasaportes y prórrogas llegaron a Madrid

La lista de los pasaportes disponibles está publicada en la web del Consulado de Venezuela en Madrid El Consulado de Venezuela en Madrid recibió de...
- PUBLICIDAD -

Los mejores pódcast venezolanos

Los pódcast venezolanos sin duda se han vuelto muy populares en los últimos años. Ante la inmigración masiva, censura, el bloqueo a la libre expresión en Venezuela, este formato se volvió en la alternativa de muchos famosos venezolanos, para seguir llegando a su público y compartir contenido creativo.

Actualmente muchos artistas, comediantes, comunicadores, locutores y personajes de la farándula venezolana, han incursionado en el mundo de los pódcast.

Hay para todos los gustos, intereses y tipos de humor, te toca a ti elegir. Aquí están los  más escuchados y populares en la actualidad:

1- Entregrados – Manuel Ángel Redondo

Si hablamos de pódcast venezolanos, es imposible no pensar en Entregrados (@entregrados). Este show, conducido por Manuel Ángel Redondo, es considerado uno de los mejores podcasts venezolanos en la actualidad. ¿Y cómo no? Combina humor, invitados famosos y mucho alcohol.

Entre risas y retos divertidos, Redondo nos muestra la verdadera cara de sus invitados luego de unos “palitos” (ya sabes lo que dicen, los borrachos no dicen mentiras).

2- Escuela De Nada – Chris, Nacho y Leo

“Escuela De Nada” (@escueladenada) es un podcast de comedia grabado en formato de tertulia.  Está conducido por Leo Rojas, Nacho Redondo y Christopher Andrade.

Se caracteriza por tocar temas polémicos de la actualidad y convertirlos en risas. Claro, también abordan otros temas populares, sin dejar de lado el humor negro y sarcástico que caracteriza este show.

Puedes encontrar este pódcast a través de Youtube, Spotify, iTunes y Google Podcast. Además, si quieres disfrutar de contenido exclusivo puedes suscribirte al Patreon por tan solo 5 dólares al mes.

3- Deja el Chou – Dani Di Giacomo

En Octubre de 2021, Daniela Di Giacomo (@danydigiacomo), estrenó está su podcast en solitario “Deja el chou”. Cada jueves, la ex reina de belleza, sube un nuevo episodio cargado de temas del momento y entrevistas divertidas.

Cabe recordar que en un pasado, Di Giacomo formó parte de otro pódcast, junto a la argentina Mariela Irala llamado Porque Ajá. Sin embargo, tomaron caminos por separado y la venezolana decidió estrenar este proyecto con un nuevo formato de entrevista. Además, destacó que le gustaría tener un late show en el futuro.

 “A mí me encanta que en mis pódcast y a los artistas que invito se quiten el modo artista, quiero que hablemos de cualquier cosa y digan verdaderamente lo que piensan de distintos temas, que se sientan lo suficientemente cómodos como si yo fuera una amiga de toda la vida” reveló Daniela para una entrevista.

4- Bla Bla Bla – Led Varela

¿Sabías que Led Varela (@ledvarelabargallo) tiene un pódcast? Se trata de “Bla Bla Bla”otro de los ocurrentes proyectos de este comediante venezolano. Por medio de una serie de vídeos en Youtube, el humorista saca a relucir su ingenio para los chistes junto a temas de la actualidad.

Y es que, si extrañabas ver a Varela en televisión, este podcast de seguro te caera como anillo al dedo. Ahora, si eres de una generación más nueva, debes saber que este humorista ya había participado en varios medios de comunicación. Además de programas, canales de tv, stand up comedy, entre otras cosas.

De algo si podemos estar seguros, este espacio trae consigo muchas carcajadas, así que no te lo puedes perder.

5- En Defensa Propia – Erika De la Vega

El podcast “En Defensa Propia” es otro de los tantos proyectos que ha creado la talentosa y reconocida venezolana Erika De la Vega (@erikadlvoficial).

En este proyecto, la locutora entrevista a varias personalidades famosas. Además, aborda temas importantes de la actualidad, insertándole un poco de su humor característico, inteligente y fresco.

No por nada, es uno de los pódcast venezolanos más seguidos de la actualidad. Si te interesa unirte a la manada de Erika, podrás visualizarlo a través deYoutube, Spotify, Apple Podcast Podtail.

6- El Humano es un Animal – José Rafael Guzmán

Otro de los pódcast venezolanos que debes empezar a seguir es el de Jose Rafaél Guzmán (@joserguzman). Este famoso comediante, protagonista del documental “Comida Calle y Comedia” y “Caminantes”creó su propio podcast titulado “El Humano es un Animal”.

En este programa, Guzmán habla un poco sobre las características de los seres humanos, sus fallas y sus virtudes y sus tendencias. Claro esta, de una manera inteligente y con chistes de por medio.

Pero eso no es todo, en varios segmentos del show, José Rafael también aborda temas políticos, sociales, personales y hasta sexuales. Puedes encontrar todos los episodios por medio de Youtube:

7- Nos Reiremos de Esto – Alex Goncalves y Jean Mary

Otro de los podcasts venezolanos más populares de la actualidad es “Nos reiremos de esto” (@nosreiremosdeesto). Este show se caracteriza, al igual que muchos otros, por tocar temas de la actualidad inyectándole humor.

Desde la ciudad de Miami, los venezolanos Alex Goncalves y Jean Mary llenan de risas las pantallas de sus espectadores. Normalmente se emite dos episodios por semanas (martes y jueves) y a veces cuentan con invitados especiales.

Puedes visualizar este pódcast a través de Youtube. Sin embargo, también tienen una cuenta de Patreon por si quieres disfrutar contenido exclusivo.

8- El Súper Increíble Pódcast de Nanutria – Nanutria

“El Súper Increíble Pódcast de Nanutria” del comediante Víctor Medina (@nanutria), también se posiciona entre los mejores podcast venezolanos.

A pesar de que solo se publica un episodio por semana, Nanutria mantiene entretenido a su público con sus ocurrencias. Este podcast, cuenta con un humor variado, sketches, canciones, invitados y aborda una gran cantidad de temas que se convierten en risas.

Este “Súper increíble” pódcast lo puedes encontrar en varias plataformas como Spotify, Youtube, Apple Podcasts Podtail.

9- ON TOPIC – Vero Ruiz Del Vizo

Verónica Ruiz Del Vizo (@veroruizdelvizo) es una profesional especializada en publicidad y Marketing. De hecho, tiene el puesto de “Directora Creativa”, CEO de Mashup Interactive Agency y por supuesto, su propio podcast.

A diferencia de otros venezolanos y sus podcasts humorísticos, esta chama se enfoca en hablar de todo lo relacionado con el mundo del marketing digital y sus plataformas.

“ON TOPIC” no es como los otros podcasts venezolanos a los que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, la producción cuenta con un guion bastante entretenido y práctico. Además, en algunos episodios Vero recibe a invitados que le dan al show ese toque divertido y característico de los podcast criollos.

10- La Nave Pódcast con Marko – Marko Música

El comediante Marko Música y la influencer venezolana Yohana Vargas, tienen su propio podcast con temática de astronauta. De hecho, Marko describe este proyecto como un podcast de otra órbita y futurista.

En “La Nave Pódcast con Marko” (@lanavepod), el comediante y la influencer, reflexionan sobre varios temas de la vida cotidiana. Además, suelen contar con la participación de varios tripulantes famosos como Guaynaa, Reykon o Ninel Conde.

Puedes encontrar todos los episodios por medio del canal oficial de Youtube.

11– Nando de la gente en Youtube – Hernando González

El comediante venezolano Hernando González (@nandodelagente) tiene su propio proyecto titulado “Nando de la gente en Youtube”. Aquí, comparte una serie de web shows, comedias y por supuesto ¡su propio podcast!.

En cada episodio, este zuliano hace entrevistas exclusivas a famosos de la farándula nacional, con un toque de humor único que te hacen querer ver más y más.

Puedes encontrar todos los episodios en su canal oficial de Youtube.

12- El cuartico – Chucho Roldán, Estefanía León y Daniel Enrique

¿Eres de los que disfruta de un anís con yogurt en una copa de vino? Si tu respuesta es sí, El Cuartico (@elcuarticopod) es un pódcast que te va a encantar. De hecho, sus conductores, Chucho Roldán, Estefanía León y Daniel Enrique, aseguran en su bio que es un podcast dedicado a ese tipo de personas.

En cada episodio, este trío conversa a profundidad de distintos temas manteniendo rigurosidad investigativa, sin dejar de lado el humor y el sarcasmo. Puedes disfrutar de este show por medio de Youtube totalmente gratis.

Sin embargo, puedes suscribirte a contenido exclusivo de Patreon por 5 dólares al mes. Pero, también tienes la opción de ser productor de este pódcast por 15 dólares al mes. ¿¡Qué tal!?

13. Lo que nadie te dijo – Arianna, Andrea, Victoria, Diana y Roberto

Todos los lunes y jueves, podrás disfrutar de un episodio nuevo de un grupo de jóvenes venezolanos hablando sobre temas del momento. “Lo que nadie te dijo” (@loquenadietedijopodcast) es un podcast donde 4 chicas y un chamo te dan su punto de vista, sin pelos en la lengua. 

De hecho, en la descripción del canal advierten a sus seguidores que no se sorprendan si se desvían de algún tema, ya que es su especialidad.

Si quieres ponerte al día con los chismes globales del mundo del espectáculo, temas de la vida cotidiana o consejos amorosos, este podcast es el indicado. Puedes encontrar todos los episodios por medio de Youtube.

14. Ya no escucho la risa | La Cuenta – Daniel Pistola

El humorista venezolano, Daniel González (@Danielpistola) tiene dos pódcast venezolanos que podrían interesarte. Se trata de “Ya no escucho la risa” y “La Cuenta”.

¿Qué los diferencia? El primero se graba desde un set, y el segundo se emite semana a semana desde distinto bares de Madrid junto a Daniel Bailer y algún invitado especial.

Por medio de Youtube podrás encontrar todos los episodios de ambos podcast, los cuales están cargados de temas polémicos del momento, conversaciones divertidas y mucho humor.

15. Radio Divaza – La Divaza y La Jose

¿Pensaste que La Divaza (@ladivaza) solo subía reseñas de premiaciones a su canal de Youtube? ¡Pues no! Esta famosa estrella de internet también tiene un podcast junto a La Jose (@lajose).

Este proyecto recibe el nombre de “Radio Divaza”. Aquí podrás ponerte al día con los temas de la actualidad, chismes e historias de la vida de ambos influencers, como nunca nadie lo había hecho antes.

Además, cuentan con una sección especial de entrevistas, donde traen a invitados de talla internacional como Danna Paola, Los Polinesios o Juanpa Zurita. No por nada, este podcast se llevó un premio MTV, al ser el favorito de los seguidores de La Divaza. Puedes ver todos los episodios por medio de Youtube o Podcast y Radio Mx.

16. Pódcast y ya – Marian y ya

La influencer venezolana Marian y ya (@marianyyaa) sigue sorprendiendo con su habilidad para crear contenido para redes sociales. En esta oportunidad, se unió a su compañero Luis Herrera, para crear el famosos “Podcast y ya”. Un espacio dedicado al buen humor, chismesitos y entrevistas.

Por lo general, cuentan con una serie de invitados criollos que han ganado reconocimiento a nivel nacional. Puedes encontrar todos los episodios en el canal oficial de Youtube.

soloenvenezuela.com

Populares

Rolando Peña presenta su libro “Bienvenido a mi mundo del arte” en la Fábrica de Madrid

El pionero del arte multimedia en América Latina, miembro de la Fuentes Angarita Collection, nos lleva a través de «los maravillosos años sesenta» con...

La venezolana Empresas Polar, proveedora de tequeños de Mercadona, apuesta por España para crecer en Europa

Recientemente abrió un centro logístico en Madrid para atender la demanda de Europa, África, Asia y Oceanía. La arepa es un producto típico de la...

La FinTech venezolana Ubii recauda $4.5 millones en ronda de financiamiento

A pesar de la severa crisis económica que vive Venezuela, muchos inversionistas venezolanos han decidido apostar por sus proyectos y sacar al mercado opciones...

Más de 6 mil pasaportes y prórrogas llegaron a Madrid

La lista de los pasaportes disponibles está publicada en la web del Consulado de Venezuela en Madrid El Consulado de Venezuela en Madrid recibió de...