Inicio Destacados ¿Cómo conseguir una ciudadanía en otro país desde Venezuela?

¿Cómo conseguir una ciudadanía en otro país desde Venezuela?

Por Ariana Briceño Rojas

Tener un pasaporte de otro país resulta muy atractivo para los ciudadanos venezolanos que tras la crisis migratoria han visto cómo las puertas a otros países se han entrecerrado al exigir visados. Desde SLB Global brindan la asesoría para saber cómo lograr la ciudadanía o residencia en múltiples destinos

¿Sabías que puedes obtener una visa de residente e incluso una ciudadanía en otro país sin necesidad de moverte? Es algo posible, aunque costoso para muchos. Desde Venezuela es una opción para los ciudadanos que deseen bien irse a vivir a lugares como Estados Unidos, o que incluso sin necesidad de moverse del país, opten por una ciudadanía en otra nación.

¿Cómo se logra? Invirtiendo. Distintos países brindan diferentes opciones para los extranjeros que quieran gozar de una ciudadanía o residencia en países como Estados Unidos, Portugal, Montenegro, Santa Lucia, St. Kitts and Nevis, Grenada, Dominica, Antigua y Barbuda.

Pero atentos, esta no es una opción para todos. La inversión en estos países debe ser de al menos 100 mil dólares para entrar en el programa de visa o residencia para inversionistas, aunque muchas veces esta inversión retorna después de un tiempo, por lo que puede ser una opción interesante de evaluar para muchos.

La abogada y especialista en movilidad internacional Sylvia Bselis lo explica claramente, desde SLB Global brinda asesoría legal para las personas que, preocupadas por su movilidad internacional, desean contar con una segunda residencia o con una ciudadanía.

“Tenemos ya 20 años trabajando en esta área de movilidad internacional. Mucha gente no quiere moverse pero sí quiere tener la posibilidad de tener una mayor interacción para visitar otros países sin tener que pedir visa”, asegura.

En los últimos años, las restricciones en cuanto a movilidad han sido muchas. Una veintena de países exigen visa a los venezolanos para entrar, por lo que la opción de lograr otro pasaporte es muy atractiva. Sin embargo, esa no es la única razón. Bselis explica que para muchos empresarios venezolanos es importante también tener a acceso a los acuerdos de libre comercio que tienen en otros países.

“En SLB Global nos enfocamos en la necesidad o el interés que detenta un grupo familiar para ofrecerle entonces un plan a la medida de las necesidades o planes que tengan, porque en algunas ocasiones son planes familiares o personales, pero en otras ocasiones son planes empresariales para llevar adelante una compañía y tener sucursales en otros países”, asegura la abogada.

Sylvia Bselis explica en detalle para El Estímulo las posibilidades que hay en este momento para quienes estén interesados en optar por un segundo pasaporte

-¿Cuáles son las posibilidades más concretas para los venezolanos?

-Hay algunos países en los cuales se puede invertir para lograr una residencia y hay otros que directamente otorgan una ciudadanía. Entonces, para invertir y lograr una residencia trabajamos con EEUU y con Portugal que son dos países muy importantes que al terminar el tiempo de residencia logra la ciudadanía y después te conduce a tener un pasaporte.

Entre los países que por otro lado trabajamos para obtener la ciudadanía directa está Montenegro. Este es un país muy interesante ya que en 2025 va a entrar en la Unión Europea y el programa se cierra justo ahora en el 2022 y no van a aceptar mas ampliaciones. Por otro lado tenemos a las islas Dominica, Santa Lucia, Antigua y barbudas y también Granada.

Por ejemplo, Granada se torna atractiva para muchas personas que quieren hacer negocios porque tiene un tratado de cooperación llamado E2 con los Estados Unidos que le permite a los ciudadanos granadinos conducir negocios de manera preferencial ese país.

Entonces, todo va a depender de lo que quiera la persona o el grupo familia alcanzar- Lo que hacemos nosotros es ofrecer programas ajustados a sus necesidades.

-¿Y la inversión que se debe realizar quien esté interesado va a dirigido a un sector en particular? 

-Son los gobiernos quienes diseñan y dictaminan para dónde van los recursos que van a recibir por medio de estas inversiones. Principalmente van a temas de desarrollo inmobiliario, pero las islas tienen también proyectos donde reciben donaciones. Hay otros proyectos en sectores preferidos por los gobiernos, por eso no es una inversión a capricho, no es que uno dice me voy a comprar una propiedad o un apartamento o voy a comprar tal cantidad de aviones. No. Para entrar a estos programas tenemos que adaptarnos nosotros a lo que el país ha diseñado como condiciones previas para obtener un estatus.

-¿Cuánto dinero tengo que tener si quiero conseguir una ciudadanía o residencia en alguno de estos países?

-Estos programas son estrictamente para inversionistas. Son para aquellos que tienen un patrimonio neto alto alrededor de un millón de dólares, no porque los vaya a invertir todo, sino porque estos programas van a exigir alrededor de 100 mil dólares de inversión.

En algunos casos la inversión se va a retornar como en el caso de Portugal, que se invierte en un proyecto de construcción asignado por el gobierno portugués, y al cabo de 5 años la inversión es retornada totalmente. Hay otros programas, por ejemplo como el de Costa Rica,  que después de hacer la inversión por el programa destinado por el Gobierno, la propiedad ya le queda a la persona. Son dos estilos distintos y dos programas diferentes.

En los casos de ciudadanía que otorgan las islas, realmente lo que existe es una donación.

-Entonces, ¿Cuáles son los países a los que los venezolanos pueden optar para conseguir un segundo pasaporte sin viajar?

-Hay que hacer aquí una distinción muy importante: ningún programa de residencia de ciudadanía en el mundo entero está destinado a ciudadanos de un país en específico.

Casos delicados y especiales como el actual, que otorga beneficios adicionales a los ciudadanos de Ucrania por encontrarse el país en circunstancias difíciles de guerra, son excepcionales.

Los programas de ciudadanía por inversión que están actualmente disponibles para los venezolanos y para casi cualquier ciudadano de cualquier país del mundo son los de Montenegro, Antigua y Barbuda, Grenada, Domenica, St Kitts&Nevis y Santa Lucía

-Ahora bien, en el caso de EEUU hay nuevamente una posibilidad para obtener una visa de inversionistas EB5. Háblanos de esto

-Todos los programas de residencia o de ciudadanía por inversión son vigentes por un periodo determinado de tiempo.

En los actuales momentos es muy importante que el gobierno de los Estados Unidos haya abierto nuevamente la posibilidad de optar por una visa de inversionista, porque en primer término pretende atraer inversión extranjera directa, lo cual creará más empleos y llevará adelante proyectos de interés para el país, y por otro lado le otorgará una maravillosa posibilidad a personas de todas partes del mundo que desean residenciarse en los Estados Unidos de América.

Una vez obtenida la residencia temporal, se opta a la residencia permanente. Éste es un programa que sí requiere la presencia física para cumplir con los plazos necesarios como residente permanente con miras obtener la ciudadanía en los términos plazos y condiciones indicados por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Es muy importante además, porque este relanzamiento del programa está pautado hasta el año 2027, un lapso de tiempo quedará o que será suficiente para iniciar y culminar los proyectos inmobiliarios aprobados para la obtención de esta visa.

-¿Qué beneficios trae para mí como inversionista la visa EB5?

-El beneficio principal, es la obtención del estatus de Residente, que te permitirá vivir, estudiar y trabajar legalmente en los Estados Unidos de América. Es importante resaltar que el monto total de la inversión es retornable.

Conoce los beneficios que presenta cada país

La abogada y especialista en movilidad internacional Sylvia Bselis lo deja claro: cada país en el que se quiera invertir ofrece posibilidades distintas y es por eso que en El Estímulo te mostramos la lista de posibilidades que ofrece cada destino.

Portugal

  • Cuando tienes la residencia temporal en Portugal, puedes entrar vivir y trabajar libremente, viajar sin visado dentro de los estados europeos pertenecientes a la zona Schengen.
  • Calificas directamente para convertirte en residente permanente y obtener la ciudadanía de Portugal después de cinco años como residente temporal.
  • Con la ciudadanía pides tu pasaporte, uno de los pasaportes más fuertes del mundo.

Costa Rica

  • Costa Rica es un hermoso y pacífico país, que atrae a muchos visitantes y residentes, aunque no todos los programas de residencia legal conducen a la posibilidad de convertirse en ciudadano.
  • Los programas para residenciarse en Costa Rica comprenden diversas modalidades como pensionado, rentista, inversionista, la cual garantiza algunos beneficios fiscales, y una última modalidad llamada nómadas digitales.
  • Los programas costarricenses están dirigidos a quienes realmente quieren vivir en Costa Rica.

Santa Lucía

  • Con el pasaporte de Santa Lucía, tienes acceso sin visado a más de 100 países incluida la zona Schengen de Europa, Reino Unido y Hong Kong.
  • No se requiere entrevista, educación o experiencia gerencial.
  • No es necesario viajar a Santa Lucía durante el proceso de solicitud ni hay requisitos de residencia física.
  • Algo muy importante es que no se aplica impuesto sobre los ingresos mundiales.

Dominica

  • Quienes obtienen el pasaporte de Dominica, gozan de una serie de beneficios como los viajes sin visado más de 125 países incluida la zona Schengen de Europa, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Singapur y Turquía.
  • No se aplica impuesto a los no residentes.
  • No se requiere un nivel mínimo de educación ni tampoco experiencia en gestión.
  • No hay requisitos de residencia física, y a la hora de comenzar el proceso se incluyen los hijos dependientes de hasta 30 años así como los padres y abuelos mayores de 55.

Antigua y Barbuda

  • El programa de Antigua y Barbuda ofrece un procesamiento rápido de alrededor de cuatro meses.
  • La inclusión de hijos a cargo menores de 36 años y padres dependientes mayores de 58.
  • Reconoce la doble ciudadanía.
  • No exige entrevista, educación o experiencia gerencial,
  • Te ofrece viajes viajes sin visado a más de 120 países

Montenegro

  • Para quienes vivimos en América, Montenegro se nos hace un país muy lejano, pero debemos tomar en cuenta que está considerada la perla del sureste europeo.
  • Su aceptación en la Unión Europea está prevista para el 2025
  • Este país cuenta con una gran seguridad y estabilidad en sus inversiones y una economía favorable para establecer negocios con tasas de impuestos bajas y fijas.
  • El programa de ciudadanía por inversión de Montenegro puede estar completo en seis meses.
  • No hay requisitos de idiomas ni obligación de renunciar a su ciudadanía actual.
  • El programa de Montenegro combina una donación al gobierno mas una inversión en un proyecto de bienes raíces .

Granada

  • El pasaporte granadino obtenido después de completar el programa de ciudadanía por inversión, te garantiza viajes en visado a más de 100 países incluida la zona Schengen de Europa.
  • No aplica impuesto sobre los ingresos mundiales.
  • No exige residencia física ni viajes a Granada durante el proceso de solicitud.
  • Mantiene un tratado E2 para los granadinos que estén interesados en operar un negocio sustancial en los Estados Unidos y recidir legalmente allá

St. Kitts and Nevis

  • Cuando tienes el pasaporte de San Kitts and Nevis te garantizas viaje sin visado a más de 100 países incluidos los estados miembros de la zona Schengen, el Reino Unido, Hong Kong, Singapur y otros.
  • Tus ingresos mundiales no son sujetos de impuesto.
  • No tiene requisitos de residencia física ni es necesario que viajes al país  durante el proceso de solicitud.
  • Tampoco exige entrevista, educación experiencia en gestión.

elestimulo.com

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

¿Cómo conseguir una ciudadanía en otro país desde Venezuela?

Por Ariana Briceño Rojas

Tener un pasaporte de otro país resulta muy atractivo para los ciudadanos venezolanos que tras la crisis migratoria han visto cómo las puertas a otros países se han entrecerrado al exigir visados. Desde SLB Global brindan la asesoría para saber cómo lograr la ciudadanía o residencia en múltiples destinos

¿Sabías que puedes obtener una visa de residente e incluso una ciudadanía en otro país sin necesidad de moverte? Es algo posible, aunque costoso para muchos. Desde Venezuela es una opción para los ciudadanos que deseen bien irse a vivir a lugares como Estados Unidos, o que incluso sin necesidad de moverse del país, opten por una ciudadanía en otra nación.

¿Cómo se logra? Invirtiendo. Distintos países brindan diferentes opciones para los extranjeros que quieran gozar de una ciudadanía o residencia en países como Estados Unidos, Portugal, Montenegro, Santa Lucia, St. Kitts and Nevis, Grenada, Dominica, Antigua y Barbuda.

Pero atentos, esta no es una opción para todos. La inversión en estos países debe ser de al menos 100 mil dólares para entrar en el programa de visa o residencia para inversionistas, aunque muchas veces esta inversión retorna después de un tiempo, por lo que puede ser una opción interesante de evaluar para muchos.

La abogada y especialista en movilidad internacional Sylvia Bselis lo explica claramente, desde SLB Global brinda asesoría legal para las personas que, preocupadas por su movilidad internacional, desean contar con una segunda residencia o con una ciudadanía.

“Tenemos ya 20 años trabajando en esta área de movilidad internacional. Mucha gente no quiere moverse pero sí quiere tener la posibilidad de tener una mayor interacción para visitar otros países sin tener que pedir visa”, asegura.

En los últimos años, las restricciones en cuanto a movilidad han sido muchas. Una veintena de países exigen visa a los venezolanos para entrar, por lo que la opción de lograr otro pasaporte es muy atractiva. Sin embargo, esa no es la única razón. Bselis explica que para muchos empresarios venezolanos es importante también tener a acceso a los acuerdos de libre comercio que tienen en otros países.

“En SLB Global nos enfocamos en la necesidad o el interés que detenta un grupo familiar para ofrecerle entonces un plan a la medida de las necesidades o planes que tengan, porque en algunas ocasiones son planes familiares o personales, pero en otras ocasiones son planes empresariales para llevar adelante una compañía y tener sucursales en otros países”, asegura la abogada.

Sylvia Bselis explica en detalle para El Estímulo las posibilidades que hay en este momento para quienes estén interesados en optar por un segundo pasaporte

-¿Cuáles son las posibilidades más concretas para los venezolanos?

-Hay algunos países en los cuales se puede invertir para lograr una residencia y hay otros que directamente otorgan una ciudadanía. Entonces, para invertir y lograr una residencia trabajamos con EEUU y con Portugal que son dos países muy importantes que al terminar el tiempo de residencia logra la ciudadanía y después te conduce a tener un pasaporte.

Entre los países que por otro lado trabajamos para obtener la ciudadanía directa está Montenegro. Este es un país muy interesante ya que en 2025 va a entrar en la Unión Europea y el programa se cierra justo ahora en el 2022 y no van a aceptar mas ampliaciones. Por otro lado tenemos a las islas Dominica, Santa Lucia, Antigua y barbudas y también Granada.

Por ejemplo, Granada se torna atractiva para muchas personas que quieren hacer negocios porque tiene un tratado de cooperación llamado E2 con los Estados Unidos que le permite a los ciudadanos granadinos conducir negocios de manera preferencial ese país.

Entonces, todo va a depender de lo que quiera la persona o el grupo familia alcanzar- Lo que hacemos nosotros es ofrecer programas ajustados a sus necesidades.

-¿Y la inversión que se debe realizar quien esté interesado va a dirigido a un sector en particular? 

-Son los gobiernos quienes diseñan y dictaminan para dónde van los recursos que van a recibir por medio de estas inversiones. Principalmente van a temas de desarrollo inmobiliario, pero las islas tienen también proyectos donde reciben donaciones. Hay otros proyectos en sectores preferidos por los gobiernos, por eso no es una inversión a capricho, no es que uno dice me voy a comprar una propiedad o un apartamento o voy a comprar tal cantidad de aviones. No. Para entrar a estos programas tenemos que adaptarnos nosotros a lo que el país ha diseñado como condiciones previas para obtener un estatus.

-¿Cuánto dinero tengo que tener si quiero conseguir una ciudadanía o residencia en alguno de estos países?

-Estos programas son estrictamente para inversionistas. Son para aquellos que tienen un patrimonio neto alto alrededor de un millón de dólares, no porque los vaya a invertir todo, sino porque estos programas van a exigir alrededor de 100 mil dólares de inversión.

En algunos casos la inversión se va a retornar como en el caso de Portugal, que se invierte en un proyecto de construcción asignado por el gobierno portugués, y al cabo de 5 años la inversión es retornada totalmente. Hay otros programas, por ejemplo como el de Costa Rica,  que después de hacer la inversión por el programa destinado por el Gobierno, la propiedad ya le queda a la persona. Son dos estilos distintos y dos programas diferentes.

En los casos de ciudadanía que otorgan las islas, realmente lo que existe es una donación.

-Entonces, ¿Cuáles son los países a los que los venezolanos pueden optar para conseguir un segundo pasaporte sin viajar?

-Hay que hacer aquí una distinción muy importante: ningún programa de residencia de ciudadanía en el mundo entero está destinado a ciudadanos de un país en específico.

Casos delicados y especiales como el actual, que otorga beneficios adicionales a los ciudadanos de Ucrania por encontrarse el país en circunstancias difíciles de guerra, son excepcionales.

Los programas de ciudadanía por inversión que están actualmente disponibles para los venezolanos y para casi cualquier ciudadano de cualquier país del mundo son los de Montenegro, Antigua y Barbuda, Grenada, Domenica, St Kitts&Nevis y Santa Lucía

-Ahora bien, en el caso de EEUU hay nuevamente una posibilidad para obtener una visa de inversionistas EB5. Háblanos de esto

-Todos los programas de residencia o de ciudadanía por inversión son vigentes por un periodo determinado de tiempo.

En los actuales momentos es muy importante que el gobierno de los Estados Unidos haya abierto nuevamente la posibilidad de optar por una visa de inversionista, porque en primer término pretende atraer inversión extranjera directa, lo cual creará más empleos y llevará adelante proyectos de interés para el país, y por otro lado le otorgará una maravillosa posibilidad a personas de todas partes del mundo que desean residenciarse en los Estados Unidos de América.

Una vez obtenida la residencia temporal, se opta a la residencia permanente. Éste es un programa que sí requiere la presencia física para cumplir con los plazos necesarios como residente permanente con miras obtener la ciudadanía en los términos plazos y condiciones indicados por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Es muy importante además, porque este relanzamiento del programa está pautado hasta el año 2027, un lapso de tiempo quedará o que será suficiente para iniciar y culminar los proyectos inmobiliarios aprobados para la obtención de esta visa.

-¿Qué beneficios trae para mí como inversionista la visa EB5?

-El beneficio principal, es la obtención del estatus de Residente, que te permitirá vivir, estudiar y trabajar legalmente en los Estados Unidos de América. Es importante resaltar que el monto total de la inversión es retornable.

Conoce los beneficios que presenta cada país

La abogada y especialista en movilidad internacional Sylvia Bselis lo deja claro: cada país en el que se quiera invertir ofrece posibilidades distintas y es por eso que en El Estímulo te mostramos la lista de posibilidades que ofrece cada destino.

Portugal

  • Cuando tienes la residencia temporal en Portugal, puedes entrar vivir y trabajar libremente, viajar sin visado dentro de los estados europeos pertenecientes a la zona Schengen.
  • Calificas directamente para convertirte en residente permanente y obtener la ciudadanía de Portugal después de cinco años como residente temporal.
  • Con la ciudadanía pides tu pasaporte, uno de los pasaportes más fuertes del mundo.

Costa Rica

  • Costa Rica es un hermoso y pacífico país, que atrae a muchos visitantes y residentes, aunque no todos los programas de residencia legal conducen a la posibilidad de convertirse en ciudadano.
  • Los programas para residenciarse en Costa Rica comprenden diversas modalidades como pensionado, rentista, inversionista, la cual garantiza algunos beneficios fiscales, y una última modalidad llamada nómadas digitales.
  • Los programas costarricenses están dirigidos a quienes realmente quieren vivir en Costa Rica.

Santa Lucía

  • Con el pasaporte de Santa Lucía, tienes acceso sin visado a más de 100 países incluida la zona Schengen de Europa, Reino Unido y Hong Kong.
  • No se requiere entrevista, educación o experiencia gerencial.
  • No es necesario viajar a Santa Lucía durante el proceso de solicitud ni hay requisitos de residencia física.
  • Algo muy importante es que no se aplica impuesto sobre los ingresos mundiales.

Dominica

  • Quienes obtienen el pasaporte de Dominica, gozan de una serie de beneficios como los viajes sin visado más de 125 países incluida la zona Schengen de Europa, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Singapur y Turquía.
  • No se aplica impuesto a los no residentes.
  • No se requiere un nivel mínimo de educación ni tampoco experiencia en gestión.
  • No hay requisitos de residencia física, y a la hora de comenzar el proceso se incluyen los hijos dependientes de hasta 30 años así como los padres y abuelos mayores de 55.

Antigua y Barbuda

  • El programa de Antigua y Barbuda ofrece un procesamiento rápido de alrededor de cuatro meses.
  • La inclusión de hijos a cargo menores de 36 años y padres dependientes mayores de 58.
  • Reconoce la doble ciudadanía.
  • No exige entrevista, educación o experiencia gerencial,
  • Te ofrece viajes viajes sin visado a más de 120 países

Montenegro

  • Para quienes vivimos en América, Montenegro se nos hace un país muy lejano, pero debemos tomar en cuenta que está considerada la perla del sureste europeo.
  • Su aceptación en la Unión Europea está prevista para el 2025
  • Este país cuenta con una gran seguridad y estabilidad en sus inversiones y una economía favorable para establecer negocios con tasas de impuestos bajas y fijas.
  • El programa de ciudadanía por inversión de Montenegro puede estar completo en seis meses.
  • No hay requisitos de idiomas ni obligación de renunciar a su ciudadanía actual.
  • El programa de Montenegro combina una donación al gobierno mas una inversión en un proyecto de bienes raíces .

Granada

  • El pasaporte granadino obtenido después de completar el programa de ciudadanía por inversión, te garantiza viajes en visado a más de 100 países incluida la zona Schengen de Europa.
  • No aplica impuesto sobre los ingresos mundiales.
  • No exige residencia física ni viajes a Granada durante el proceso de solicitud.
  • Mantiene un tratado E2 para los granadinos que estén interesados en operar un negocio sustancial en los Estados Unidos y recidir legalmente allá

St. Kitts and Nevis

  • Cuando tienes el pasaporte de San Kitts and Nevis te garantizas viaje sin visado a más de 100 países incluidos los estados miembros de la zona Schengen, el Reino Unido, Hong Kong, Singapur y otros.
  • Tus ingresos mundiales no son sujetos de impuesto.
  • No tiene requisitos de residencia física ni es necesario que viajes al país  durante el proceso de solicitud.
  • Tampoco exige entrevista, educación experiencia en gestión.

elestimulo.com

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...