
Por Leonardo
La criolla Jessica Duarte que está actualmente radicada en México, ha tenido oportunidad de desfilar para importantes firmas en tierras aztecas, lo que la ha enfocado a consolidar su carrera como modelo a escala internacional.
«Salir de mi país siendo Miss Venezuela International, habiendo ganado el mejor rostro de mi edición y llegar a otro país donde no me conocía nadie, hacer castings y castings… Tal vez hacer 20, para quedar en uno, fue bastante duro para mí», dijo a través de un comunicado de prensa.
«Sobre todo porque al principio comencé haciendo fotos, donde no me salía la cara. Fotos para vender la ropa por internet. Pero ya después poco a poco todo fue mejorando. Lo vi como comenzar de cero. En Venezuela, posiblemente, ya tenía un terreno ganado, pero afuera no era nadie y tenía que ir construyendo paso a paso lo que quería lograr», indicó.
Ella dejó claro que en el mundo de la moda, nadie tiene un espacio seguro: «Tú vas a castings y te vas a haciendo nombre conforme vas trabajando», afirmó.

Actualmente se está preparando con fuerza para ir a modelar en las grandes pasarelas tras trabajar con Joyería Emwa y haber estado en el primer desfile de Dolce and Gabbanna en México. Al mismo tiempo, estuvo en el Mercedes Benz Fashion Week, en la campaña del 50 aniversario de Suburbia, prestando su imagen en 2018 para Coppel y en la campaña de aniversario de Liverpool.
También ha desfilado para diseñadores aztecas como Benito Santos, Carlos Pineda, Jasive Fernández, Armando Takeda y Lydia Lavin. Ha estado como modelo en colecciones privadas para Cartier, Ferragamo y Carolina Herrera.

gossipvzla.com