
Las noticias no eran buenas para Venezuela en las horas previas al partido, pues perdía a Soteldo. Su entrenador, el interino Leo González, reestructuró su plan de ataque y eligió a Eduard Bello como novedad
El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y la Vinotinto se reencontró este domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.
Bello, quien entró a la alineación de Venezuela a última hora por Yeferson Soteldo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1.
La Vinotinto rompió la mala racha
Venezuela sigue en la cola de la tabla con 7 puntos, los mismos que Chile, que enfrentaba más tarde en casa a Paraguay, pero rompe una cadena de diez partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada Copa América.
Ecuador, con 16 unidades, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de la tanda dominical de encuentros en la quinta fecha del premundial.
Las noticias no eran buenas para la Vinotinto en las horas previas al partido, pues perdía a Soteldo. Su entrenador, el interino Leo González, reestructuró su plan de ataque y eligió a Eduard Bello como novedad.
Bello, jugador de 26 años que suma 6 goles esta temporada con el Antofagasta chileno, aprovechó su primera titularidad como internacional para hacerse notar con su desequilibrio por la banda derecha. La izquierda quedó para Darwin Machís.
Eric Ramírez, en el minuto 17, y el propio Bello, en el 18, sacaron dos remates peligrosos, con lo que avisaban que Venezuela, como sucedió el jueves pasado contra Brasil a pesar de una derrota 3-1, salía a buscar el arco rival desde el arranque.