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Inicio Arte y Cultura El arder oculto de Esdras Parra

El arder oculto de Esdras Parra

La experiencia de su escritura transgénero empieza a ser estudiada a la luz de renovadas lecturas

Maritza Jiménez

“Seguir el monólogo de Esdras Parra, de un poema a otro, en un espacio continuamente desdibujado —borrado, como hoja sacudida en medio de una gran borrasca—, nos ofrece la experiencia de asistir al recorrido de alguien cuyo único destino pareciera concentrarse en resolver el enigma de toda su existencia”.

Las palabras del crítico y poeta José Napoleón Oropeza hablan de un recorrido ontológico en una obra a la que ha denominado “una indagación original e inédita en el devenir de la poesía venezolana”. Signada por la decisión que en 1978 la llevó a optar por el cambio de identidad genérica, su experiencia aflora a una poesía que nos invita al esfuerzo del descubrimiento en su lectura:

“Quien quiera saber mi vida, que busque en mi escritura”, declaró ella. Para eso, hay que transitar el profundo bosque de palabras de cada uno de esos objetos verbales en los que se ha construido el alma del poema.

“Seguir el monólogo de Esdras Parra, de un poema a otro, en un espacio continuamente desdibujado —borrado, como hoja sacudida en medio de una gran borrasca—, nos ofrece la experiencia de asistir al recorrido de alguien cuyo único destino pareciera concentrarse en resolver el enigma de toda su existencia”.

Las palabras del crítico y poeta José Napoleón Oropeza hablan de un recorrido ontológico en una obra a la que ha denominado “una indagación original e inédita en el devenir de la poesía venezolana”. Signada por la decisión que en 1978 la llevó a optar por el cambio de identidad genérica, su experiencia aflora a una poesía que nos invita al esfuerzo del descubrimiento en su lectura:

“Quien quiera saber mi vida, que busque en mi escritura”, declaró ella. Para eso, hay que transitar el profundo bosque de palabras de cada uno de esos objetos verbales en los que se ha construido el alma del poema.

Fuente https://www.eluniversal.com/entretenimiento/108144/el-ardor-oculto-de-esdras-parra

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“Quien quiera saber mi vida, que busque en mi escritura”, declaró ella. Para eso, hay que transitar el profundo bosque de palabras de cada uno de esos objetos verbales en los que se ha construido el alma del poema.

“Seguir el monólogo de Esdras Parra, de un poema a otro, en un espacio continuamente desdibujado —borrado, como hoja sacudida en medio de una gran borrasca—, nos ofrece la experiencia de asistir al recorrido de alguien cuyo único destino pareciera concentrarse en resolver el enigma de toda su existencia”.

Las palabras del crítico y poeta José Napoleón Oropeza hablan de un recorrido ontológico en una obra a la que ha denominado “una indagación original e inédita en el devenir de la poesía venezolana”. Signada por la decisión que en 1978 la llevó a optar por el cambio de identidad genérica, su experiencia aflora a una poesía que nos invita al esfuerzo del descubrimiento en su lectura:

“Quien quiera saber mi vida, que busque en mi escritura”, declaró ella. Para eso, hay que transitar el profundo bosque de palabras de cada uno de esos objetos verbales en los que se ha construido el alma del poema.

Fuente https://www.eluniversal.com/entretenimiento/108144/el-ardor-oculto-de-esdras-parra

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