
Ana Fernández y Felipe Chalarca son propietarios de El Cártel, un estudio de tatuajes ubicado en la ciudad de La Coruña, España. Ella es venezolana y él, colombiano. Ambos dejaron su país de origen para abrir su propio negocio y consolidarse como un referente de la movida latina en Europa
Ana Fernández, margariteña de 25 años de edad, y Felipe Chalarca, tatuador colombiano especialista en fotorrealismo, son la cabeza de El Cártel Tattoo Studio (@elcartel.tattoostudio), ubicado enLa Coruña, España. Ambos jóvenes se conocieron en la misma ciudad y desde hace cinco años trabajan en el proyecto de sus vidas, un estudio de tatuajes con artistas que marcan pauta bajo el sello latino.
Ana salió de Venezuela a los 20 años con el objetivo de independizarse. En el pasado, trabajó como anfitriona en hoteles cinco estrellas de la isla de Margarita; sin embargo, decidió emigrar al no obtener la remuneración deseada. Luego de seis meses en La Coruña, conoció a Felipe, su actual pareja y quien sería su socio de negocios por los próximos años. “Nuestro proyecto comenzó desde el día en que nos conocimos”, remarca Fernández.
“Cuando vine tenía muchas ganas de emprender, siempre he tenido esa necesidad y mi objetivo ha sido ser mi propia jefa”, resalta la venezolana. A pesar de contar con nacionalidad española, Fernández afirma que no fue fácil su llegada al país. “En ningún momento me opuse a la idea de tener que trabajar, de hecho, trabajé súper fuerte cuando llegué(…) en sitios de barrio, como le dicen aquí, fruterías, bares de ciudad”, destaca.