
La cocina venezolana es muy fresca, colorida y con sabor. Proporciona las soluciones gastronómicas perfectas para esos momentos en los que buscamos algo rico y exótico sin renunciar al buen producto, al sabor intenso en el desayuno, como entremés o como tapas.
La Arepa
El plato más conocido es la arepa, una especie de bollo asado circular de masa de maíz que se consume rellena con otros alimentos. Gracias a su mezcla de sabores, su sencillez y sus vínculos con la cocina mediterránea, nos está conquistando como nunca y ya son varios los restaurantes venezolanos de éxito en España y en el mundo que se convierten en grandes areperas.

Los Tequeños
Estos deliciosos pasapalitos fritos de harina de trigo rellenos de queso, son excelentes como abrebocas, tapas y también para degustar en el desayuno. El queso debe derretirse lentamente en la boca de manera que también puedan acompañarse con salsas y otras delicias.

Las Cachapas
Se trata de una especie de torta redonda de harina de maíz concentrado que es asada en lo que los venezolanos llaman «budare» o plancha para asar. Se puede degustar con queso guayanes, queso palmito o queso amarillo si ud lo prefiere. Unos suelen combinar este rico plato rellenando con carne o pernil.

Las Empanadas
La empanada venezolana, una especie de medialuna de harina de maíz frita, forma parte importante de la gastronomía de Venezuela. Es buena compañera para el desayuno, para el almuerzo, para la cena, después de salir del cine o de la discoteca. Al igual que la arepa criolla, este manjar caribeño no distingue entre profesiones, edades o clases sociales para que sea degustada de manera cautivadora.

@rocafranc