
María Angélica Vega Rodríguez decidió emigrar a Barranquilla, Colombia, junto a su hijo de tres años y su madre con la esperanza de salir adelante y cumplir los sueños que habían visualizado desde Venezuela, por lo que deciden crear Arte Pastel’s (@artepastels), una manera en la que el talento de madre e hija se juntaron para emprender.
La joven de 25 años, oriunda de Maracaibo, Zulia, contó a El Pitazo que se graduó en diseño gráfico en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo en 2016, pero al ver que los salarios no le ayudaban a sustentarse decidió plantearse la idea de emigrar.
«Cuando mi hijo cumplió un año en 2019 decidí venir a Barranquilla junto a él y mi mamá. Llegamos con mucha esperanza de cumplir nuestros sueños y de poder emprender para tener un hogar», cuenta la joven.
María Angélica logró encontrar trabajos de diseño gráfico y community manager que le permiten pagar los servicios de su hogar, pero aun así decidió emprender junto a su madre para tener un negocio propio que actualmente es su principal fuente de ingresos. «Aprendí a hacer las tortas porque mi mamá es repostera. Ella hacía las tortas de nuestros cumpleaños, ella aprendió hace muchos años y solía vender en Venezuela; incluso tenía clientes que viajaban desde La Guaira a Maracaibo por sus tortas».
La maracucha cuenta que sus clientes, tanto venezolanos como colombianos, quedan encantados por el sabor de sus tortas, pues su madre y ella buscaron mantener ese toque venezolano mezclado con los ingredientes que más se utilizan en Colombia. «Todos quedan encantados, porque les gusta mucho el sabor y tengo clientes que cada vez que tienen una celebración me contactan. No es solo el sabor, es la presencia y la imagen que dan, señala.

Fuente La venezolana en Colombia que une el arte y la repostería en las tortas (reporteconfidencial.info)