South-Cargo2
Inicio Deportes Wuilker Faríñez: “Mi sueño es jugar en España"

Wuilker Faríñez: “Mi sueño es jugar en España»

El guardameta venezolano repasa su primera temporada en el fútbol europeo, sus objetivos a futuro y la próxima Copa América en la que será titular.

Por Andrés Onrubia/AS

Wuilker Faríñez (15 de febrero de 1998, Caracas, Venezuela) no pudo tener un mejor debut como titular en la Ligue 1. El guardameta venezolano fue uno de los jugadores destacados en la derrota del Lens el pasado sábado en el Parque de los Príncipes (2-1) y cumplió un sueño que llevaba buscando desde hace muchos años. El ex de Millonarios ha atendido a AS en una entrevista en la que repasa su temporada en Francia, sus objetivos a corto plazo y el futuro de la selección venezolana.

Lo primero que quería preguntarle es cómo se encuentra tras haber debutado contra el PSG y haber hecho un gran partido en el Parque de los Príncipes.

Lo primero, agradecer a Dios por esta oportunidad tan linda. Para mí fue un sueño jugar en Europa y qué mejor momento de debutar en la Ligue 1 como titular ante este gran rival. Agradezco a todos los que lo hicieron posible, tanto a mí familia que estuvo ahí como a todos por el proceso que he pasado. También a la directiva por darme la oportunidad tan bonita de estar en el fútbol europeo. Sé que para el sudamericano no es fácil, sobre todo porque no está adaptado al idioma. Son experiencias que se viven y hay que dar las gracias a Dios por vivirlo. Una lástima no conseguir el resultado que queríamos, pero ahí seguimos en la lucha para clasificarnos a la Europa League.

¿Cree que podrían haber sacado algo positivo de París? Tuvieron contra las cuerdas al campeón de la Ligue 1.

Sí, exactamente. Nos quedamos con esa sensación de que podíamos haber conseguido al menos el empate o ir a por la victoria. Queríamos la victoria. Creo que la derrota se nos hace un poco difícil de asimilar, ya que se hizo un gran partido. Pero tenemos que continuar trabajando. Sabemos el gran rival que es el PSG, es uno de los mejores equipos de Europa. Y hay que valorarlo.

¿Sintió presión en el partido ante el PSG? Se le vio muy suelto mandando a sus compañeros y realizó dos paradas de mucho mérito, sobre todo la de la falta a Neymar.

Es normal esa presión como en todos los partidos, antes, durante y después. En el partido no tanto. Pero son partidos de fútbol muy importantes que, más allá de tener una gran presión, es una responsabilidad que debes asumir como tal. Pero hay que saberlo manejar y disfrutar. Como bien dices, he aprendido a manejar este tipo de situaciones, pero no deja de generar ese hormigueo en el estómago que es muy importante para el futbolista.

¿Cómo se forjó su fichaje por el Lens? ¿Se esperaba estar en su primer año en Europa en Francia.

La oportunidad de jugar en Europa se dio porque el accionista de Millonarios es el mismo que el Lens. Me brindó la oportunidad de jugar prestado en Francia. Ahora, hay que esperar a ver qué sucede. Lo que importa es seguir trabajando en este proceso de entrar en Europa League y, si me toca jugar, entrar con las mismas ganas y actitud que ante el PSG.

¿Qué tal ha sido su adaptación al fútbol francés? Aunque no haya jugado mucho, imagino que habrá tomado esta temporada como aprendizaje.

Ha sido una temporada de aprendizaje. Tanto en los entrenamientos como en la vida, me ha aportado mucho. Aquí hay jugadores increíbles, era lo que me esperaba cuando llegué a Europa. Hay jugadores que marcan las diferencias aquí y que puedes trabajar de tú a tú para seguir mejorando también. Para mí, va a ser muy importante este aprendizaje. Espero con el favor de Dios que todo se haga posible y que pueda continuar muchos años en Europa. La verdad que las expectativas de la Ligue 1 eran muy altas y han cumplido y han sobrepasado lo que había pensado. Esto va día a día. Tengo por delante un gran arquero como Leca, pero tengo que aprovechar mi momento y saberlo aprovechar.

¿Ha sido para usted difícil estar una temporada en el banquillo? Muchos creían que llegaba para ser titular, pero en la portería está el capitán del equipo.

Veníamos a trabajar a Lens y a buscar un puesto. Sabíamos lo difícil que era, pero todo está relacionado con el proyecto. Todos sabemos lo difícil que es para un portero sudamericano llegar a Europa y, si venía esta posibilidad, había que aprovecharlo al máximo. Es normal que los fanáticos que viven el fútbol digan que tengo que jugar, pero esto va más allá de emociones y sensaciones. Hay que vivirlo internamente y seguir un proceso.

Actualmente, el Lens está 5º a falta de tres jornadas y siendo recién ascendido. ¿Se creen que puedan entrar en Europa la próxima temporada?

Claro que sí. Estamos trabajando para entrar en Europa. Ahora, lo importante es vivir partido a partido. Nos quedan tres partidos que son tres finales y hay que vivirlo de tal manera. Pero respecto a lo que soñamos y queremos entrar en Europa League, trabajamos para eso. Estamos muy contentos por lo que se ha logrado este año y este semestre, pero aún nos queda mucho por dar y en estos partidos lo vamos a demostrar.

¿Cree que la Ligue 1 está infravalorada? Desde fuera de Francia no está bien vista por muchos sectores.

Para mí, es una Liga top. Creo que le hace falta más visibilidad, porque hay mucho fútbol en lo que yo he podido ver y estar presente. Me ha sorprendido demasiado, he visto muchos planteamientos tácticos y grandes jugadores. Es un fútbol muy completo. Lo que yo creo que le hace falta son más vitrinas porque es una gran Liga.

¿Tiene como objetivo jugar alguna vez en España?

Sí, claro. Es uno de mis sueños. Espero con el favor de Dios tener muchos años en Europa y oportunidades. Si no llega, pues sería un poco decepcionante. Pero de momento estoy cumpliendo mi sueño de jugar en Europa y solo me queda aprender y aprovechar las oportunidades.

Actualmente, Venezuela solo ha ganado un partido en la fase de clasificación para el Mundial de Catar. ¿Cree que se puede revertir la situación?

Estoy seguro de que revertiremos la situación. Empezamos mal, pero poco a poco fuimos aclarando ideas. Empezamos con un nuevo cuerpo técnico y la mayoría lo conoció tres días antes de la primera fecha de eliminatorias. Sabemos la linda responsabilidad que tenemos y hay que saberla aprovechar. Se consigue con trabajo y aprender las ideas del cuerpo técnico que nos está aportando mucho.

¿Sueña con jugar en Catar? O ahora el objetivo de la selección venezolana es la de armar un equipo joven y tener una generación competitiva para el futuro.

Por supuesto. Nuestro objetivo principal es el de llegar al Mundial de Catar. Como bien decías, no empezamos como queríamos, pero todavía nos quedan muchos partidos y podemos darle la vuelta a la situación y tenemos que aprovechar nuestras opciones.

¿Cómo afronta la Copa América? Imagino que puede ser un gran escaparate para darse a conocer definitivamente para muchos equipos.

Por supuesto. Es importante para nosotros los venezolanos esta Copa América porque nos ayuda a seguir en la trayectoria que vamos para llegar al Mundial de Catar. Va a ser una linda competencia por todo lo que está pasando en los países sudamericanos. Tenemos las expectativas de que sea un gran espectáculo, ya que en la selección se vive mucho. Sabemos lo difícil que está todo en Sudamérica y toca esperar a ver qué sucede.

¿Cree que Venezuela tiene opciones de llegar lejos en la Copa América?

Sí, vamos con la ilusión de ir paso a paso y pelear por los puestos de arriba. Lastimosamente, la Copa América pasada no nos fue como queríamos, pero la luchamos, la guerreamos… Perdimos contra un gran rival como Argentina, pero todavía nos queda mucho por dar y creo que tenemos un grupo humilde, trabajador. Es un gran grupo que quiere luchar por ese gran sueño que todos tenemos.

Fuente AShttps://as.com/futbol/2021/05/05/internacional/1620225549_822824.html

Populares

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en Tokio

La atleta y el karateca fueron escogidos por mayoritaria votación a través de todo el país Yulimar Rojas, considerada la reina del salto triple mundial,...

Las notas de la violinista venezolana Carmen Zambrano se hacen sentir en Europa

En los últimos seis meses la joven de 27 años oriunda del estado Guárico ha ganado dos premios en prestigiosas competencias internacionales de música,...

Rodando por Venezuela: Un emprendimiento que se abre camino en tiempos difíciles

Este emprendimiento espera convertirse en la mejor alternativa en materia de envíos de encomienda por todo el país La Ingeniero Kathalina Brito en unión con...

David Bisbal: “Soy un maestro haciendo arepas”

El artista español, quien recientemente presentó el videoclip del tema "Vuelve, vuelve", junto a la cantante mexicana Danna Paola, asegura que tiene a Venezuela...
- PUBLICIDAD -

Wuilker Faríñez: “Mi sueño es jugar en España»

El guardameta venezolano repasa su primera temporada en el fútbol europeo, sus objetivos a futuro y la próxima Copa América en la que será titular.

Por Andrés Onrubia/AS

Wuilker Faríñez (15 de febrero de 1998, Caracas, Venezuela) no pudo tener un mejor debut como titular en la Ligue 1. El guardameta venezolano fue uno de los jugadores destacados en la derrota del Lens el pasado sábado en el Parque de los Príncipes (2-1) y cumplió un sueño que llevaba buscando desde hace muchos años. El ex de Millonarios ha atendido a AS en una entrevista en la que repasa su temporada en Francia, sus objetivos a corto plazo y el futuro de la selección venezolana.

Lo primero que quería preguntarle es cómo se encuentra tras haber debutado contra el PSG y haber hecho un gran partido en el Parque de los Príncipes.

Lo primero, agradecer a Dios por esta oportunidad tan linda. Para mí fue un sueño jugar en Europa y qué mejor momento de debutar en la Ligue 1 como titular ante este gran rival. Agradezco a todos los que lo hicieron posible, tanto a mí familia que estuvo ahí como a todos por el proceso que he pasado. También a la directiva por darme la oportunidad tan bonita de estar en el fútbol europeo. Sé que para el sudamericano no es fácil, sobre todo porque no está adaptado al idioma. Son experiencias que se viven y hay que dar las gracias a Dios por vivirlo. Una lástima no conseguir el resultado que queríamos, pero ahí seguimos en la lucha para clasificarnos a la Europa League.

¿Cree que podrían haber sacado algo positivo de París? Tuvieron contra las cuerdas al campeón de la Ligue 1.

Sí, exactamente. Nos quedamos con esa sensación de que podíamos haber conseguido al menos el empate o ir a por la victoria. Queríamos la victoria. Creo que la derrota se nos hace un poco difícil de asimilar, ya que se hizo un gran partido. Pero tenemos que continuar trabajando. Sabemos el gran rival que es el PSG, es uno de los mejores equipos de Europa. Y hay que valorarlo.

¿Sintió presión en el partido ante el PSG? Se le vio muy suelto mandando a sus compañeros y realizó dos paradas de mucho mérito, sobre todo la de la falta a Neymar.

Es normal esa presión como en todos los partidos, antes, durante y después. En el partido no tanto. Pero son partidos de fútbol muy importantes que, más allá de tener una gran presión, es una responsabilidad que debes asumir como tal. Pero hay que saberlo manejar y disfrutar. Como bien dices, he aprendido a manejar este tipo de situaciones, pero no deja de generar ese hormigueo en el estómago que es muy importante para el futbolista.

¿Cómo se forjó su fichaje por el Lens? ¿Se esperaba estar en su primer año en Europa en Francia.

La oportunidad de jugar en Europa se dio porque el accionista de Millonarios es el mismo que el Lens. Me brindó la oportunidad de jugar prestado en Francia. Ahora, hay que esperar a ver qué sucede. Lo que importa es seguir trabajando en este proceso de entrar en Europa League y, si me toca jugar, entrar con las mismas ganas y actitud que ante el PSG.

¿Qué tal ha sido su adaptación al fútbol francés? Aunque no haya jugado mucho, imagino que habrá tomado esta temporada como aprendizaje.

Ha sido una temporada de aprendizaje. Tanto en los entrenamientos como en la vida, me ha aportado mucho. Aquí hay jugadores increíbles, era lo que me esperaba cuando llegué a Europa. Hay jugadores que marcan las diferencias aquí y que puedes trabajar de tú a tú para seguir mejorando también. Para mí, va a ser muy importante este aprendizaje. Espero con el favor de Dios que todo se haga posible y que pueda continuar muchos años en Europa. La verdad que las expectativas de la Ligue 1 eran muy altas y han cumplido y han sobrepasado lo que había pensado. Esto va día a día. Tengo por delante un gran arquero como Leca, pero tengo que aprovechar mi momento y saberlo aprovechar.

¿Ha sido para usted difícil estar una temporada en el banquillo? Muchos creían que llegaba para ser titular, pero en la portería está el capitán del equipo.

Veníamos a trabajar a Lens y a buscar un puesto. Sabíamos lo difícil que era, pero todo está relacionado con el proyecto. Todos sabemos lo difícil que es para un portero sudamericano llegar a Europa y, si venía esta posibilidad, había que aprovecharlo al máximo. Es normal que los fanáticos que viven el fútbol digan que tengo que jugar, pero esto va más allá de emociones y sensaciones. Hay que vivirlo internamente y seguir un proceso.

Actualmente, el Lens está 5º a falta de tres jornadas y siendo recién ascendido. ¿Se creen que puedan entrar en Europa la próxima temporada?

Claro que sí. Estamos trabajando para entrar en Europa. Ahora, lo importante es vivir partido a partido. Nos quedan tres partidos que son tres finales y hay que vivirlo de tal manera. Pero respecto a lo que soñamos y queremos entrar en Europa League, trabajamos para eso. Estamos muy contentos por lo que se ha logrado este año y este semestre, pero aún nos queda mucho por dar y en estos partidos lo vamos a demostrar.

¿Cree que la Ligue 1 está infravalorada? Desde fuera de Francia no está bien vista por muchos sectores.

Para mí, es una Liga top. Creo que le hace falta más visibilidad, porque hay mucho fútbol en lo que yo he podido ver y estar presente. Me ha sorprendido demasiado, he visto muchos planteamientos tácticos y grandes jugadores. Es un fútbol muy completo. Lo que yo creo que le hace falta son más vitrinas porque es una gran Liga.

¿Tiene como objetivo jugar alguna vez en España?

Sí, claro. Es uno de mis sueños. Espero con el favor de Dios tener muchos años en Europa y oportunidades. Si no llega, pues sería un poco decepcionante. Pero de momento estoy cumpliendo mi sueño de jugar en Europa y solo me queda aprender y aprovechar las oportunidades.

Actualmente, Venezuela solo ha ganado un partido en la fase de clasificación para el Mundial de Catar. ¿Cree que se puede revertir la situación?

Estoy seguro de que revertiremos la situación. Empezamos mal, pero poco a poco fuimos aclarando ideas. Empezamos con un nuevo cuerpo técnico y la mayoría lo conoció tres días antes de la primera fecha de eliminatorias. Sabemos la linda responsabilidad que tenemos y hay que saberla aprovechar. Se consigue con trabajo y aprender las ideas del cuerpo técnico que nos está aportando mucho.

¿Sueña con jugar en Catar? O ahora el objetivo de la selección venezolana es la de armar un equipo joven y tener una generación competitiva para el futuro.

Por supuesto. Nuestro objetivo principal es el de llegar al Mundial de Catar. Como bien decías, no empezamos como queríamos, pero todavía nos quedan muchos partidos y podemos darle la vuelta a la situación y tenemos que aprovechar nuestras opciones.

¿Cómo afronta la Copa América? Imagino que puede ser un gran escaparate para darse a conocer definitivamente para muchos equipos.

Por supuesto. Es importante para nosotros los venezolanos esta Copa América porque nos ayuda a seguir en la trayectoria que vamos para llegar al Mundial de Catar. Va a ser una linda competencia por todo lo que está pasando en los países sudamericanos. Tenemos las expectativas de que sea un gran espectáculo, ya que en la selección se vive mucho. Sabemos lo difícil que está todo en Sudamérica y toca esperar a ver qué sucede.

¿Cree que Venezuela tiene opciones de llegar lejos en la Copa América?

Sí, vamos con la ilusión de ir paso a paso y pelear por los puestos de arriba. Lastimosamente, la Copa América pasada no nos fue como queríamos, pero la luchamos, la guerreamos… Perdimos contra un gran rival como Argentina, pero todavía nos queda mucho por dar y creo que tenemos un grupo humilde, trabajador. Es un gran grupo que quiere luchar por ese gran sueño que todos tenemos.

Fuente AShttps://as.com/futbol/2021/05/05/internacional/1620225549_822824.html

Populares

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en Tokio

La atleta y el karateca fueron escogidos por mayoritaria votación a través de todo el país Yulimar Rojas, considerada la reina del salto triple mundial,...

Las notas de la violinista venezolana Carmen Zambrano se hacen sentir en Europa

En los últimos seis meses la joven de 27 años oriunda del estado Guárico ha ganado dos premios en prestigiosas competencias internacionales de música,...

Rodando por Venezuela: Un emprendimiento que se abre camino en tiempos difíciles

Este emprendimiento espera convertirse en la mejor alternativa en materia de envíos de encomienda por todo el país La Ingeniero Kathalina Brito en unión con...

David Bisbal: “Soy un maestro haciendo arepas”

El artista español, quien recientemente presentó el videoclip del tema "Vuelve, vuelve", junto a la cantante mexicana Danna Paola, asegura que tiene a Venezuela...