Inicio Destacados Actor venezolano construye su futuro en Corea del Sur

Actor venezolano construye su futuro en Corea del Sur

Tras varios años de trabajo, Antonio Bompart logró un papel en una película surcoreana que fue adquirida por Netflix

Elkis Bejarano

Desde que dejó Venezuela hace 12 años, la vida de Antonio Bompart se ha convertido en una montaña rusa donde las emociones van y vienen, el arduo trabajo ha sido la constante y el buen humor lo ha llevado a superar los obstáculos para vivir en Corea del Sur, graduarse de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y por casualidad, iniciarse en el modelaje y en la actuación.

Este año el nombre de este actor venezolano se ha dado a conocer luego de su aparición en la película surcoreana los Barrenderos Espaciales (Space Sweepers), transmitida en Netflix donde interpreta a un abogado espacial. Un logro en la carrera de este joven que contó a DIARIO LAS AMÉRICAS parte de la historia, que como él dice, aún está construyendo.

De risa fácil y trato amable, Antonio habla desde su casa en Seúl, el día que pudo disponer de algunos minutos para la entrevista, ya que realiza varias actividades para poder mantenerse y seguir en la búsqueda de su sueño: ser un actor reconocido en ese país asiático.

Las 14 horas de diferencia que hay entre Corea del Sur y Miami obligaron que la entrevista fuese cerca de la medianoche (hora de Miami) para que él pudiese conversar en su tiempo libre. Además de español, domina el inglés y ya puede asegurar que habla perfecto coreano. Su acento es una mezcla extraña que desaparece a medida en que la conversación se hace fluida y su oído se adapta al tono latino.

“Nací en Valencia (estado Carabobo) pero me críe en Caracas. Estudié en un liceo militar y luego comencé la carrera de ingeniería en la UCAB. En vacaciones mis padres me enviaron a estudiar inglés a Canadá, y mientras estaba allá me enteré de que el gobierno de Corea del Sur, que ofrece becas a estudiantes de todo el mundo para hacer una carrera universitaria, había abierto un solo cupo para Venezuela. Apliqué y en poco tiempo me convertí en el primer venezolano en ganarme esa beca para estudiar a miles de kilómetros de mi casa”.

Comenta que todo fue muy rápido. Regresó a Venezuela, se despidió de su familia y de sus amigos y viajó a un país totalmente desconocido, con un idioma que no se parece en nada al español, y aunque iba cargado de ilusiones y muchas expectativas, pensaba que no estaría tanto tiempo.

“Le dije a mis padres que yo estaría el primer año. En Venezuela tenía mis estudios, mi familia, mis planes. La beca ofrece un año intensivo de coreano (6 horas diarias) y luego los cuatro años de carrera en la universidad que uno elige. Lo más difícil era adaptar el oído al coreano porque los sonidos son totalmente diferentes y además tienen una escritura compleja”.

En su relato Antonio no se detiene en las dificultades que tuvo que enfrentar para superar las barreras que implicaba estudiar en Corea del Sur. “Llegué tarde al curso inicial. Es decir, mis compañeros tenían 45 días de estudios intensivos más adelante que yo y tuve que ponerme al día. Al finalizar el primer año, me dije que tenía que lograrlo y estudié mucho para llegar al nivel de coreano que pedían”. Aunque pensaba regresarse pronto a Venezuela, se enamoró de Corea del Sur. De sus costumbres, de su gente, de su manera de vivir.

Graduarse de ingeniero en Corea del Sur fue otro gran logro. Y por sus habilidades académicas encontró un buen trabajo antes de finalizar la carrera. “Fue muy rápido, no me había graduado y ya estaba trabajando en una empresa grande. Era el único extranjero entre más de 100 empleados y allí tuve mi primera experiencia de ingeniero. Aunque ejercía lo que había estudiado, no estaba totalmente feliz”.

Modelo y actor Antonio Bompart.

Modelo y actor Antonio Bompart.Cortesía Antonio Bompart.

Mientras trabajaba como ingeniero fue invitado a participar en un programa de televisión donde extranjeros no asiáticos hablan de política, economía y otros temas en idioma coreano, luego fue contactado por una agencia de talentos que le ofreció un atractivo contrato como modelo y actor por tres años, así que dejó su trabajo formal para cambiar su vida radicalmente.

“Mientras trabajé con la agencia estuve en programas de televisión, hice cuñas de publicidad, y participé en varias novelas coreanas, interpretando papeles pequeños, cada vez que hacía un trabajo me afianzaba más el sentimiento de que eso es lo que quería hacer en la vida. Así que he puesto todo mi corazón para mejorar en mi trabajo y en el idioma”.

Ahora autónomo

Antonio comenta que no todo lo que ofreció la agencia terminó siendo real, además de que el % que cobraban por cada trabajó que él hacía resultaba bastante alto; por lo que al vencer el contrato decidió quedarse como freelancer, un nuevo reto en el que invierte casi todo su tiempo y no siempre las cosas salen como él quisiera. “Es como vivir en una montaña rusa. Una semana debo preparar tres audiciones, hay dos comerciales y tengo otras citas para colaborar con alguien en videos de YouTube, pero a veces no sale nada y eso es preocupante, pero yo me mantengo firme. Mientras siguen apareciendo las oportunidades he dado clases de español y de inglés, me han llamado para hacer traducciones de programas de televisión tanto al español y al inglés. Cuando puedo doy clases de tenis, porque en Venezuela jugué por más de diez años. Nunca le digo No al trabajo” (se ríe).

Llamado tras llamado

Este venezolano ha trabajado en distintos programas de televisión y en algunas películas; por lo que entre las agencias que hacen casting ya lo conocen y cuando tienen un personaje con su perfil lo llaman para que envíe su audición. Y así le llegó su oportunidad de trabajar en el film Barranderos del Espacio, del director Jo Sung-hee y protagonizado por un importante actor como es Song Joong‑ki.

“Ha sido gratificante saber que la película que se estrenó el 5 de febrero y ha estado en primer lugar en 29 países y estuvo entre los primeros lugares en otros 30 más. Fue aceptada por el público y eso emociona”. Grabó en unos estudios alejados de la ciudad de Seúl, dentro de unos grandes galpones acondicionados para el rodaje. “He conocido a gente increíble. He aprendido mucho de grandes actores, porque así los papeles sean pequeños siempre estoy atento a lo que hacen los demás, a escuchar las recomendaciones de los directores y así seguir superándome”.

Antonio sigue soñando. Sabe que no será fácil tener una presencia más representativa en alguna novela o película en Corea del Sur, pero él no pierde las esperanzas. “Quiero ser ese primer actor hispano que consiga un papel protagónico, o de segundo reparto en una gran producción. En Corea son cerrados, pero una vez que los conoces son maravillosos. Los admiro por su capacidad de trabajo, el respeto que tienen por la familia y su alto sentido de responsabilidad. Sigo trabajando para que acepten a un actor no asiático para un papel importante”.

Mientras tanto, estudia actuación, se prepara para seguir mejorando como modelo y para que cada audición salga impecable. “Me gusta la actuación, amo cuando estoy en un set trabajando. Es lo que me motiva. Quiero un día poder traer a mi mamá a Corea, llevarla al cine y que yo esté allí en la pantalla. Eso sería un sueño cumplido”.

Cuadro de Carrera de Antonio Bompart

  • *Brazil boarder military – Suriname (2022 movie)
  • *Latin Mercenary – Seobok movie (2021)
  • *Space Court man – Space sweepers Netflix movie
  • *Party boy as Extra in korean Drama- 18 Again
  • *International student in a horror movie – Gingyi film
  • *Airplane passenger- New Year Blues movie
  • *American training soldier – Katchi Kapshida film
  • *American officer soldier – Boston 1947 movie
  • *International traveler – Mount Baekdu movie
  • *Swiss audience in drama – Crash landing in you
  • *Baseball player in drama- korean web game
  • *Spanish police in drama – Memories of Alhambra Palace ( also on Netflix)
  • *War soldier – Swing Kids ( also on Netflix)
  • * Hair designer – BIT Salon film
  • * Fernando, Mexican husband play – SEOUL Players theater
  • *Disney Hercules play- Venezuelan theatre
  • Advertising:
  • *2020 광고 넥슨 FIFA MOBILE 축구 선수
  • *2019 광고 삼성 QLED Tv Commercial

Fuente https://www.diariolasamericas.com/cultura/actor-venezolano-construye-su-futuro-corea-del-sur-n4218311

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Actor venezolano construye su futuro en Corea del Sur

Tras varios años de trabajo, Antonio Bompart logró un papel en una película surcoreana que fue adquirida por Netflix

Elkis Bejarano

Desde que dejó Venezuela hace 12 años, la vida de Antonio Bompart se ha convertido en una montaña rusa donde las emociones van y vienen, el arduo trabajo ha sido la constante y el buen humor lo ha llevado a superar los obstáculos para vivir en Corea del Sur, graduarse de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y por casualidad, iniciarse en el modelaje y en la actuación.

Este año el nombre de este actor venezolano se ha dado a conocer luego de su aparición en la película surcoreana los Barrenderos Espaciales (Space Sweepers), transmitida en Netflix donde interpreta a un abogado espacial. Un logro en la carrera de este joven que contó a DIARIO LAS AMÉRICAS parte de la historia, que como él dice, aún está construyendo.

De risa fácil y trato amable, Antonio habla desde su casa en Seúl, el día que pudo disponer de algunos minutos para la entrevista, ya que realiza varias actividades para poder mantenerse y seguir en la búsqueda de su sueño: ser un actor reconocido en ese país asiático.

Las 14 horas de diferencia que hay entre Corea del Sur y Miami obligaron que la entrevista fuese cerca de la medianoche (hora de Miami) para que él pudiese conversar en su tiempo libre. Además de español, domina el inglés y ya puede asegurar que habla perfecto coreano. Su acento es una mezcla extraña que desaparece a medida en que la conversación se hace fluida y su oído se adapta al tono latino.

“Nací en Valencia (estado Carabobo) pero me críe en Caracas. Estudié en un liceo militar y luego comencé la carrera de ingeniería en la UCAB. En vacaciones mis padres me enviaron a estudiar inglés a Canadá, y mientras estaba allá me enteré de que el gobierno de Corea del Sur, que ofrece becas a estudiantes de todo el mundo para hacer una carrera universitaria, había abierto un solo cupo para Venezuela. Apliqué y en poco tiempo me convertí en el primer venezolano en ganarme esa beca para estudiar a miles de kilómetros de mi casa”.

Comenta que todo fue muy rápido. Regresó a Venezuela, se despidió de su familia y de sus amigos y viajó a un país totalmente desconocido, con un idioma que no se parece en nada al español, y aunque iba cargado de ilusiones y muchas expectativas, pensaba que no estaría tanto tiempo.

“Le dije a mis padres que yo estaría el primer año. En Venezuela tenía mis estudios, mi familia, mis planes. La beca ofrece un año intensivo de coreano (6 horas diarias) y luego los cuatro años de carrera en la universidad que uno elige. Lo más difícil era adaptar el oído al coreano porque los sonidos son totalmente diferentes y además tienen una escritura compleja”.

En su relato Antonio no se detiene en las dificultades que tuvo que enfrentar para superar las barreras que implicaba estudiar en Corea del Sur. “Llegué tarde al curso inicial. Es decir, mis compañeros tenían 45 días de estudios intensivos más adelante que yo y tuve que ponerme al día. Al finalizar el primer año, me dije que tenía que lograrlo y estudié mucho para llegar al nivel de coreano que pedían”. Aunque pensaba regresarse pronto a Venezuela, se enamoró de Corea del Sur. De sus costumbres, de su gente, de su manera de vivir.

Graduarse de ingeniero en Corea del Sur fue otro gran logro. Y por sus habilidades académicas encontró un buen trabajo antes de finalizar la carrera. “Fue muy rápido, no me había graduado y ya estaba trabajando en una empresa grande. Era el único extranjero entre más de 100 empleados y allí tuve mi primera experiencia de ingeniero. Aunque ejercía lo que había estudiado, no estaba totalmente feliz”.

Modelo y actor Antonio Bompart.

Modelo y actor Antonio Bompart.Cortesía Antonio Bompart.

Mientras trabajaba como ingeniero fue invitado a participar en un programa de televisión donde extranjeros no asiáticos hablan de política, economía y otros temas en idioma coreano, luego fue contactado por una agencia de talentos que le ofreció un atractivo contrato como modelo y actor por tres años, así que dejó su trabajo formal para cambiar su vida radicalmente.

“Mientras trabajé con la agencia estuve en programas de televisión, hice cuñas de publicidad, y participé en varias novelas coreanas, interpretando papeles pequeños, cada vez que hacía un trabajo me afianzaba más el sentimiento de que eso es lo que quería hacer en la vida. Así que he puesto todo mi corazón para mejorar en mi trabajo y en el idioma”.

Ahora autónomo

Antonio comenta que no todo lo que ofreció la agencia terminó siendo real, además de que el % que cobraban por cada trabajó que él hacía resultaba bastante alto; por lo que al vencer el contrato decidió quedarse como freelancer, un nuevo reto en el que invierte casi todo su tiempo y no siempre las cosas salen como él quisiera. “Es como vivir en una montaña rusa. Una semana debo preparar tres audiciones, hay dos comerciales y tengo otras citas para colaborar con alguien en videos de YouTube, pero a veces no sale nada y eso es preocupante, pero yo me mantengo firme. Mientras siguen apareciendo las oportunidades he dado clases de español y de inglés, me han llamado para hacer traducciones de programas de televisión tanto al español y al inglés. Cuando puedo doy clases de tenis, porque en Venezuela jugué por más de diez años. Nunca le digo No al trabajo” (se ríe).

Llamado tras llamado

Este venezolano ha trabajado en distintos programas de televisión y en algunas películas; por lo que entre las agencias que hacen casting ya lo conocen y cuando tienen un personaje con su perfil lo llaman para que envíe su audición. Y así le llegó su oportunidad de trabajar en el film Barranderos del Espacio, del director Jo Sung-hee y protagonizado por un importante actor como es Song Joong‑ki.

“Ha sido gratificante saber que la película que se estrenó el 5 de febrero y ha estado en primer lugar en 29 países y estuvo entre los primeros lugares en otros 30 más. Fue aceptada por el público y eso emociona”. Grabó en unos estudios alejados de la ciudad de Seúl, dentro de unos grandes galpones acondicionados para el rodaje. “He conocido a gente increíble. He aprendido mucho de grandes actores, porque así los papeles sean pequeños siempre estoy atento a lo que hacen los demás, a escuchar las recomendaciones de los directores y así seguir superándome”.

Antonio sigue soñando. Sabe que no será fácil tener una presencia más representativa en alguna novela o película en Corea del Sur, pero él no pierde las esperanzas. “Quiero ser ese primer actor hispano que consiga un papel protagónico, o de segundo reparto en una gran producción. En Corea son cerrados, pero una vez que los conoces son maravillosos. Los admiro por su capacidad de trabajo, el respeto que tienen por la familia y su alto sentido de responsabilidad. Sigo trabajando para que acepten a un actor no asiático para un papel importante”.

Mientras tanto, estudia actuación, se prepara para seguir mejorando como modelo y para que cada audición salga impecable. “Me gusta la actuación, amo cuando estoy en un set trabajando. Es lo que me motiva. Quiero un día poder traer a mi mamá a Corea, llevarla al cine y que yo esté allí en la pantalla. Eso sería un sueño cumplido”.

Cuadro de Carrera de Antonio Bompart

  • *Brazil boarder military – Suriname (2022 movie)
  • *Latin Mercenary – Seobok movie (2021)
  • *Space Court man – Space sweepers Netflix movie
  • *Party boy as Extra in korean Drama- 18 Again
  • *International student in a horror movie – Gingyi film
  • *Airplane passenger- New Year Blues movie
  • *American training soldier – Katchi Kapshida film
  • *American officer soldier – Boston 1947 movie
  • *International traveler – Mount Baekdu movie
  • *Swiss audience in drama – Crash landing in you
  • *Baseball player in drama- korean web game
  • *Spanish police in drama – Memories of Alhambra Palace ( also on Netflix)
  • *War soldier – Swing Kids ( also on Netflix)
  • * Hair designer – BIT Salon film
  • * Fernando, Mexican husband play – SEOUL Players theater
  • *Disney Hercules play- Venezuelan theatre
  • Advertising:
  • *2020 광고 넥슨 FIFA MOBILE 축구 선수
  • *2019 광고 삼성 QLED Tv Commercial

Fuente https://www.diariolasamericas.com/cultura/actor-venezolano-construye-su-futuro-corea-del-sur-n4218311

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...