
José Gregorio Meza
Hasta el 11 de diciembre han llegado 478 personas contagiadas al aeropuerto internacional Simón Bolívar, casi 40% procedentes de República Dominicana
Las cifras del régimen de Nicolás Maduro dan cuenta de un incremento considerable de los casos de coronavirus procedentes de los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Desde el 30 de noviembre, cuando Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen, anunció que 57 personas procedentes de República Dominicana habían ingresado a Maiquetía infectados con covid-19, el aumento ha sido sostenido, a tal punto que hasta el 11 de diciembre suman 478 personas las que han llegado contagiadas.
A pesar de las medidas de bioseguridad implementadas se ha convertido en un receptor habitual de infectados desde reiniciaron las operaciones luego del parón por la pandemia.

Laser Airlines y Avior
Laser Airlines fue suspendida luego de que se detectaran los 57 casos de contagiados procedentes de República Dominicana en un vuelo que arribó a Maiquetía el 24 de noviembre. Nunca se aclaró si fue por esta situación. La aerolínea recibió permiso para volar de nuevo a partir del 8 de diciembre.
“Continuamos trabajando junto a las autoridades aeroportuarias y sanitarias nacionales, bajo el compromiso de resguardar la salud de nuestros pasajeros, personal y la familia venezolana”, indicó la compañía en un comunicado.
“Desde el reinicio de los vuelos el pasado 6 de noviembre nuestro equipo humano, tanto en tierra como a bordo, ha cumplido de manera estricta con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por los entes de salud venezolanos y de los países a los que volamos. Por esta razón, deseamos brindar confianza y tranquilidad a clientes y pasajeros, ratificando la seguridad de nuestros procesos de transporte aéreo”, agregó.
Avior reactivó sus vuelos a República Dominicana a partir del 2 de diciembre.
“Este año las circunstancias nos obligaron a hacer una pausa en nuestras operaciones aéreas, pero no dejamos de trabajar ni un día para ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio”, señaló la aerolínea.
Fuente El Nacional