Inicio Destacados ¿Cómo llegar a España desde Venezuela?

¿Cómo llegar a España desde Venezuela?

Para aprender cómo emigrar a España es importante que después que tengas todos los papeles apostillados deberás asumir los costes del viaje. Para emigrar a España puede hacer un viaje por avión desde Venezuela, viajar en autobús hasta Colombia y luego viajar desde ese país.

Para saber cómo emigrar a España desde Venezuela tenemos estas opciones:

Actualmente la única aerolínea que posee vuelos hasta España con tarifa en moneda local es Conviasa. Mientras que en dólares americanos puedes usar varias aerolíneas que hacen escala en Venezuela o que parten de ahí al país del continente europeo. Nuestra recomendación es hacer un análisis del panorama entrando en páginas como Kayak , eDreams  o SkyScanner para que puedas ver los diferentes precios que puedes obtener y las mejores ofertas para tu viaje.

Para saber cómo emigrar a España desde Colombia, debes saber que primero deberás salir por tierra a este país, en artículos anteriores te mostramos cómo hacerlo. Luego de ello en Colombia podrás encontrar mejores ofertas y que se adapten mejor a tu presupuesto.

NIE ESPAÑA

Si posee una propiedad en España o vive aquí como residente, necesitará una NIE España.

Esta sección explica qué es un número de NIE, por qué lo necesita y cómo obtenerlo, ya sea dentro o fuera de España.

¿QUÉ ES EL NIE?

  • N.I.E. es una abreviatura de Número de Identidad de Extranjero.
  • El NIE España es su identificación multiuso y número fiscal en España. Lo necesita para todo lo que implica un trámite o proceso oficial en España. Por ejemplo, necesitará un número NIE para comprar una propiedad, comprar un automóvil, conectarse a los servicios públicos y, lo más importante, en lo que respecta al estado español, pagar sus impuestos.

Sin un número NIE, las autoridades fiscales españolas no pueden evaluar o procesar los pagos de impuestos anuales, como el IRPF, y el impuesto anual sobre el patrimonio, ambos declarados por los propietarios residentes y no residentes.

Los certificados de número de NIE se emiten con una validez indefinida. Si eres ciudadano de la unión europea y pasas más de 3 meses en España después de obtener tu número de NIE, debes registrarte y obtener un certificado del gobierno que muestre tu número de NIE.

¿QUIÉN NECESITA UN NIE EN ESPAÑA?

  • Cualquier extranjero que se convierta en residente a efectos fiscales en España necesita un número de NIE España.
  • Cualquier extranjero no residente que compre una propiedad en España. Si una pareja compra una propiedad en España y registra la propiedad en sus dos nombres, ambos deben obtener un número de NIE España
  • Cualquier persona que quiera trabajar en España o comenzar un negocio en España.

¿CUÁNDO NECESITAS TENER UN NÚMERO NIE?

Si está comprando una propiedad en España, debe tener un número NIE antes de firmar las escrituras de compra ante el notario. Obtener su número NIE a tiempo para la escritura significa solicitar por lo menos 1 mes antes si lo solicita en España, y al menos 2 meses antes si lo solicita a través de un consulado en el extranjero.

El tiempo real que toma depende de dónde se inscriba y la época del año. Es posible que pueda obtener un número de NIE en persona en España en un par de días, pero también podría llevar semanas, así que es mejor que tenga suficiente tiempo.

¿CÓMO SE SOLICITA UN NÚMERO NIE?

El proceso de la obtención del NIE puede variar de acuerdo con la zona de España en la que se encuentre.

Entonces, teniendo en cuenta que el proceso y la interpretación de los requisitos pueden ser diferentes dependiendo de cómo y dónde solicite un número NIE, aquí hay una guía general que explica los requisitos oficiales y el proceso.

Hay tres formas de solicitar un número NIE España:

  • Aplicar en persona en España
  • Aplicar en persona a través de un consulado español en el extranjero
  • Solicita a través de un representante en España

SOLICITAR EL NÚMERO DE NIE EN PERSONA EN ESPAÑA

Solicitar personalmente un número de NIE mientras se está en España es un procedimiento relativamente sencillo. El único inconveniente es que tendrá que esperar varias horas en una cola para enviar su solicitud a una estación de policía española.

Depende de la estación de policía donde se postule, y la hora del día, temprano es mejor. Con un poco de suerte entrarás y saldrás dentro de media hora o menos.

  • Todos los solicitantes: 2 copias del formulario de solicitud Ex-15 completada y firmada. El nombre para el formulario NIE es Solicitud de Número de Identificación de Extranjero (NIE) y Certificados (EX-15), y puede descargar este formulario de solicitud de NIE haciendo clic en el siguiente enlace.
  • Todos los solicitantes: un documento original, más una fotocopia, que justifique su motivo para solicitar un número NIE, como un contrato de compra privado para una propiedad, un contrato de depósito o una aprobación de hipoteca.
  • Ciudadanos de la UE: su pasaporte y una fotocopia de la página principal de su pasaporte (la página que incluye su foto, nombre, número de pasaporte, dirección, etc.).
  • Ciudadanos no pertenecientes a la UE: su pasaporte y una fotocopia de su pasaporte completo (todas las páginas), además de comprobante de su entrada legal en. Algunas Oficinas de Extranjeros pueden aceptar un sello de entrada válido en su pasaporte como prueba de entrada legal. Para mayor seguridad, los ciudadanos fuera de la UE también pueden llevar consigo dos fotografías en color con el tamaño de un pasaporte con un fondo de color normal.

Lleve toda la documentación en persona al lugar de envío apropiado.

Debe dirigirse a una de las oficinas de extranjería que generalmente se encuentran en las comisarías de policía designadas. Si no hay una oficina de inmigración en su área, entonces debería ser posible presentar su solicitud a través de una estación de policía local.

En cualquier caso, la estación de policía local podrá decirle el mejor lugar para solicitar un NIE en su área.

En Barcelona, y en algunos otros lugares, debe solicitar una cita en línea utilizando la opción «Certificados UE» en el sitio web de la Administración Pública . Es posible que deba reservar una cita con un mes de anticipación; no puede presentarse solo.

Tendrás que pagar un impuesto de alrededor de € 10 en la sucursal bancaria más cercana después de hacer tu solicitud, luego lleva la prueba de este pago (el recibo sellado del banco) a la Oficina de Extranjeros. Eso completa el proceso de solicitud.

Recoge el número de NIE inmediatamente o después de unos días.

Una vez que haya enviado su solicitud de NIE, se le entregará un recibo oficial (resguardo) y una hora y fecha después de la cual puede regresar para recoger su documento de NIE. En algunos lugares puede recoger su número de NIE de inmediato, en otros lugares puede ser un par de días más tarde, o un par de semanas.

No tiene que recoger su NIE en persona; cualquiera puede recogerlo por usted si tiene el recibo oficial o el resguardo que recibió cuando presentó su solicitud.

El tiempo que toma obtener un NIE varía mucho según la región. Si bien es común en la mayoría de las áreas esperar 15 días o más antes de recolectar un NIE, en algunas áreas, por ejemplo Oviedo, en Asturias, puede solicitar y recoger un NIE en una sola visita que podría no tomar más de media hora.

SOLICITAR UN NÚMERO DE NIE EN PERSONA A TRAVÉS DE UN CONSULADO ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO

Ya que conocemos qué es el NIE y cómo podemos obtenerlo desde España, queremos hacerte saber que también puede solicitar un NIE en los consulados españoles en todo el mundo si no tiene tiempo para solicitarlo mientras se encuentra en España.

El proceso es el siguiente:

Documentos necesarios para consignar el NIE

  • Ciudadanos de la unión europea: su pasaporte y una fotocopia de la página principal de su pasaporte (la página que incluye su foto, nombre, número de pasaporte, dirección, etc.). Ciudadanos no pertenecientes a la unión europea: su pasaporte y una fotocopia de su pasaporte completo.
  • 2 copias del formulario de solicitud debidamente completado pero NO FIRMADO ya que deberá firmarlo en presencia de un funcionario consular. El consulado español no podrá proporcionarle este formulario, por lo que debe obtenerlo de antemano. Le recomiendo que llame al consulado para verificar la situación más reciente, ya que los procedimientos cambian.
  • También podría tener que presentar un documento original (más una fotocopia) que justifique su razón para solicitar un número de NIE. Esta documentación puede no ser necesaria, pero lo mejor es tenerla con usted por si acaso.
  • Lleve toda la documentación en persona a su consulado español o embajada más cercana más cercana.

Tienes que ir en persona con toda la documentación relevante a tu consulado español más cercano. El consulado español no puede emitir números NIE; solo actúa como una «casilla postal» entre el solicitante y las autoridades competentes en España. Una vez que haya enviado su solicitud a través de este ente gubernamental, no podrán proporcionarle más información sobre el estado de su solicitud. Para cualquier información adicional o consultas sobre el estado de su solicitud, debe escribir a la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Espera la notificación de las autoridades españolas

Si todo va bien, debe recibir su número de NIE en formato pdf por correo electrónico dentro de 2/3 semanas.

Es importante tomar en cuenta que en algunos casos en la Embajada Española en Venezuela, estas solicitudes tardan mucho tiempo, y que pueden ser negadas. Por ello recomendamos que antes de emigrar a España, realice sus trámites con anticipación y que intente tanto en Venezuela como después de su llegada al país Ibérico.

TARJETA COMUNITARIA

  • La tarjeta comunitaria es uno de los principales recursos que tiene los que emigran a este país y que son ciudadanos no comunitarios para residir en España. Este documento te acredita como residente, y te permite trabajar, estudiar y acceder a los beneficios de ser ciudadano europeo. La residencia es temporal y dura inicialmente 5 años.

La tarjeta comunitaria no es lo mismo que el NIE, el NIE es el número que te asigna el gobierno español para identificarte mientras que la tarjeta comunitaria es el carnet que te acredita como residente del país. Para optar por este documento debe ser familiar de algún ciudadano europeo.

PARA SOLICITAR LA TARJETA COMUNITARIA DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

  • Solicitar una cita en la Secretaría del estado de Administraciones Públicas. Una vez con la cita deberás reunir los recaudos que aparecen a continuación:
  • Estar acompañado por un ciudadano europeo con derecho a residencia por un período mayor a tres meses. Este ciudadano deber cumplir con los siguientes requisitos.
  • Ser trabajador o estar estudiando en algún centro privado o público reconocido por la administración educativa.
  • Disponer de los recursos económicos para la manutención de sí mismo y de su familia.
  • Contar con seguro de enfermedad.
  • Deberá tener un parentesco con el ciudadano de la residencia: Hijo propio o del cónyuge menor de 21 años, padres del ciudadano español o de su cónyuge, pareja de hecho o cualquier familiar que dependa del ciudadano europeo para su manutención por necesidades básicas o motivos de salud.

Luego en extranjería deberá presentar la siguiente documentación:

  • Justificativo de la cita
  • Solicitud impresa del modelo EX 19
  • Pasaporte completo y vigente del familiar del comunitario, original y copia.
  • Documento que acredita la vinculación familiar.
  • DNI del ciudadano español.
  • Documento que acredite la condición laboral o estudiantil.
  • Documento que haga constar el seguro médico.
  • Documento que haga constar que se dispone de los recursos suficientes para la manutención del ciudadano en su estadía. Actualmente la cantidad requerida es de 6300 a 6500 euros.
  • Tres fotografías a color, en fondo blanco y tamaño carnet.
  • Pago de la tasa de modelo por 10, 72 euros en la entidad bancaria autorizada.

Fuente https://myinternationalpassport.com/emigrar-espana

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

¿Cómo llegar a España desde Venezuela?

Para aprender cómo emigrar a España es importante que después que tengas todos los papeles apostillados deberás asumir los costes del viaje. Para emigrar a España puede hacer un viaje por avión desde Venezuela, viajar en autobús hasta Colombia y luego viajar desde ese país.

Para saber cómo emigrar a España desde Venezuela tenemos estas opciones:

Actualmente la única aerolínea que posee vuelos hasta España con tarifa en moneda local es Conviasa. Mientras que en dólares americanos puedes usar varias aerolíneas que hacen escala en Venezuela o que parten de ahí al país del continente europeo. Nuestra recomendación es hacer un análisis del panorama entrando en páginas como Kayak , eDreams  o SkyScanner para que puedas ver los diferentes precios que puedes obtener y las mejores ofertas para tu viaje.

Para saber cómo emigrar a España desde Colombia, debes saber que primero deberás salir por tierra a este país, en artículos anteriores te mostramos cómo hacerlo. Luego de ello en Colombia podrás encontrar mejores ofertas y que se adapten mejor a tu presupuesto.

NIE ESPAÑA

Si posee una propiedad en España o vive aquí como residente, necesitará una NIE España.

Esta sección explica qué es un número de NIE, por qué lo necesita y cómo obtenerlo, ya sea dentro o fuera de España.

¿QUÉ ES EL NIE?

  • N.I.E. es una abreviatura de Número de Identidad de Extranjero.
  • El NIE España es su identificación multiuso y número fiscal en España. Lo necesita para todo lo que implica un trámite o proceso oficial en España. Por ejemplo, necesitará un número NIE para comprar una propiedad, comprar un automóvil, conectarse a los servicios públicos y, lo más importante, en lo que respecta al estado español, pagar sus impuestos.

Sin un número NIE, las autoridades fiscales españolas no pueden evaluar o procesar los pagos de impuestos anuales, como el IRPF, y el impuesto anual sobre el patrimonio, ambos declarados por los propietarios residentes y no residentes.

Los certificados de número de NIE se emiten con una validez indefinida. Si eres ciudadano de la unión europea y pasas más de 3 meses en España después de obtener tu número de NIE, debes registrarte y obtener un certificado del gobierno que muestre tu número de NIE.

¿QUIÉN NECESITA UN NIE EN ESPAÑA?

  • Cualquier extranjero que se convierta en residente a efectos fiscales en España necesita un número de NIE España.
  • Cualquier extranjero no residente que compre una propiedad en España. Si una pareja compra una propiedad en España y registra la propiedad en sus dos nombres, ambos deben obtener un número de NIE España
  • Cualquier persona que quiera trabajar en España o comenzar un negocio en España.

¿CUÁNDO NECESITAS TENER UN NÚMERO NIE?

Si está comprando una propiedad en España, debe tener un número NIE antes de firmar las escrituras de compra ante el notario. Obtener su número NIE a tiempo para la escritura significa solicitar por lo menos 1 mes antes si lo solicita en España, y al menos 2 meses antes si lo solicita a través de un consulado en el extranjero.

El tiempo real que toma depende de dónde se inscriba y la época del año. Es posible que pueda obtener un número de NIE en persona en España en un par de días, pero también podría llevar semanas, así que es mejor que tenga suficiente tiempo.

¿CÓMO SE SOLICITA UN NÚMERO NIE?

El proceso de la obtención del NIE puede variar de acuerdo con la zona de España en la que se encuentre.

Entonces, teniendo en cuenta que el proceso y la interpretación de los requisitos pueden ser diferentes dependiendo de cómo y dónde solicite un número NIE, aquí hay una guía general que explica los requisitos oficiales y el proceso.

Hay tres formas de solicitar un número NIE España:

  • Aplicar en persona en España
  • Aplicar en persona a través de un consulado español en el extranjero
  • Solicita a través de un representante en España

SOLICITAR EL NÚMERO DE NIE EN PERSONA EN ESPAÑA

Solicitar personalmente un número de NIE mientras se está en España es un procedimiento relativamente sencillo. El único inconveniente es que tendrá que esperar varias horas en una cola para enviar su solicitud a una estación de policía española.

Depende de la estación de policía donde se postule, y la hora del día, temprano es mejor. Con un poco de suerte entrarás y saldrás dentro de media hora o menos.

  • Todos los solicitantes: 2 copias del formulario de solicitud Ex-15 completada y firmada. El nombre para el formulario NIE es Solicitud de Número de Identificación de Extranjero (NIE) y Certificados (EX-15), y puede descargar este formulario de solicitud de NIE haciendo clic en el siguiente enlace.
  • Todos los solicitantes: un documento original, más una fotocopia, que justifique su motivo para solicitar un número NIE, como un contrato de compra privado para una propiedad, un contrato de depósito o una aprobación de hipoteca.
  • Ciudadanos de la UE: su pasaporte y una fotocopia de la página principal de su pasaporte (la página que incluye su foto, nombre, número de pasaporte, dirección, etc.).
  • Ciudadanos no pertenecientes a la UE: su pasaporte y una fotocopia de su pasaporte completo (todas las páginas), además de comprobante de su entrada legal en. Algunas Oficinas de Extranjeros pueden aceptar un sello de entrada válido en su pasaporte como prueba de entrada legal. Para mayor seguridad, los ciudadanos fuera de la UE también pueden llevar consigo dos fotografías en color con el tamaño de un pasaporte con un fondo de color normal.

Lleve toda la documentación en persona al lugar de envío apropiado.

Debe dirigirse a una de las oficinas de extranjería que generalmente se encuentran en las comisarías de policía designadas. Si no hay una oficina de inmigración en su área, entonces debería ser posible presentar su solicitud a través de una estación de policía local.

En cualquier caso, la estación de policía local podrá decirle el mejor lugar para solicitar un NIE en su área.

En Barcelona, y en algunos otros lugares, debe solicitar una cita en línea utilizando la opción «Certificados UE» en el sitio web de la Administración Pública . Es posible que deba reservar una cita con un mes de anticipación; no puede presentarse solo.

Tendrás que pagar un impuesto de alrededor de € 10 en la sucursal bancaria más cercana después de hacer tu solicitud, luego lleva la prueba de este pago (el recibo sellado del banco) a la Oficina de Extranjeros. Eso completa el proceso de solicitud.

Recoge el número de NIE inmediatamente o después de unos días.

Una vez que haya enviado su solicitud de NIE, se le entregará un recibo oficial (resguardo) y una hora y fecha después de la cual puede regresar para recoger su documento de NIE. En algunos lugares puede recoger su número de NIE de inmediato, en otros lugares puede ser un par de días más tarde, o un par de semanas.

No tiene que recoger su NIE en persona; cualquiera puede recogerlo por usted si tiene el recibo oficial o el resguardo que recibió cuando presentó su solicitud.

El tiempo que toma obtener un NIE varía mucho según la región. Si bien es común en la mayoría de las áreas esperar 15 días o más antes de recolectar un NIE, en algunas áreas, por ejemplo Oviedo, en Asturias, puede solicitar y recoger un NIE en una sola visita que podría no tomar más de media hora.

SOLICITAR UN NÚMERO DE NIE EN PERSONA A TRAVÉS DE UN CONSULADO ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO

Ya que conocemos qué es el NIE y cómo podemos obtenerlo desde España, queremos hacerte saber que también puede solicitar un NIE en los consulados españoles en todo el mundo si no tiene tiempo para solicitarlo mientras se encuentra en España.

El proceso es el siguiente:

Documentos necesarios para consignar el NIE

  • Ciudadanos de la unión europea: su pasaporte y una fotocopia de la página principal de su pasaporte (la página que incluye su foto, nombre, número de pasaporte, dirección, etc.). Ciudadanos no pertenecientes a la unión europea: su pasaporte y una fotocopia de su pasaporte completo.
  • 2 copias del formulario de solicitud debidamente completado pero NO FIRMADO ya que deberá firmarlo en presencia de un funcionario consular. El consulado español no podrá proporcionarle este formulario, por lo que debe obtenerlo de antemano. Le recomiendo que llame al consulado para verificar la situación más reciente, ya que los procedimientos cambian.
  • También podría tener que presentar un documento original (más una fotocopia) que justifique su razón para solicitar un número de NIE. Esta documentación puede no ser necesaria, pero lo mejor es tenerla con usted por si acaso.
  • Lleve toda la documentación en persona a su consulado español o embajada más cercana más cercana.

Tienes que ir en persona con toda la documentación relevante a tu consulado español más cercano. El consulado español no puede emitir números NIE; solo actúa como una «casilla postal» entre el solicitante y las autoridades competentes en España. Una vez que haya enviado su solicitud a través de este ente gubernamental, no podrán proporcionarle más información sobre el estado de su solicitud. Para cualquier información adicional o consultas sobre el estado de su solicitud, debe escribir a la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Espera la notificación de las autoridades españolas

Si todo va bien, debe recibir su número de NIE en formato pdf por correo electrónico dentro de 2/3 semanas.

Es importante tomar en cuenta que en algunos casos en la Embajada Española en Venezuela, estas solicitudes tardan mucho tiempo, y que pueden ser negadas. Por ello recomendamos que antes de emigrar a España, realice sus trámites con anticipación y que intente tanto en Venezuela como después de su llegada al país Ibérico.

TARJETA COMUNITARIA

  • La tarjeta comunitaria es uno de los principales recursos que tiene los que emigran a este país y que son ciudadanos no comunitarios para residir en España. Este documento te acredita como residente, y te permite trabajar, estudiar y acceder a los beneficios de ser ciudadano europeo. La residencia es temporal y dura inicialmente 5 años.

La tarjeta comunitaria no es lo mismo que el NIE, el NIE es el número que te asigna el gobierno español para identificarte mientras que la tarjeta comunitaria es el carnet que te acredita como residente del país. Para optar por este documento debe ser familiar de algún ciudadano europeo.

PARA SOLICITAR LA TARJETA COMUNITARIA DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

  • Solicitar una cita en la Secretaría del estado de Administraciones Públicas. Una vez con la cita deberás reunir los recaudos que aparecen a continuación:
  • Estar acompañado por un ciudadano europeo con derecho a residencia por un período mayor a tres meses. Este ciudadano deber cumplir con los siguientes requisitos.
  • Ser trabajador o estar estudiando en algún centro privado o público reconocido por la administración educativa.
  • Disponer de los recursos económicos para la manutención de sí mismo y de su familia.
  • Contar con seguro de enfermedad.
  • Deberá tener un parentesco con el ciudadano de la residencia: Hijo propio o del cónyuge menor de 21 años, padres del ciudadano español o de su cónyuge, pareja de hecho o cualquier familiar que dependa del ciudadano europeo para su manutención por necesidades básicas o motivos de salud.

Luego en extranjería deberá presentar la siguiente documentación:

  • Justificativo de la cita
  • Solicitud impresa del modelo EX 19
  • Pasaporte completo y vigente del familiar del comunitario, original y copia.
  • Documento que acredita la vinculación familiar.
  • DNI del ciudadano español.
  • Documento que acredite la condición laboral o estudiantil.
  • Documento que haga constar el seguro médico.
  • Documento que haga constar que se dispone de los recursos suficientes para la manutención del ciudadano en su estadía. Actualmente la cantidad requerida es de 6300 a 6500 euros.
  • Tres fotografías a color, en fondo blanco y tamaño carnet.
  • Pago de la tasa de modelo por 10, 72 euros en la entidad bancaria autorizada.

Fuente https://myinternationalpassport.com/emigrar-espana

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...