José García Nieto
Simplon es una organización sin ánimo de lucro de origen francés que se dedica a formar a personas en riesgo de exclusión social en el desarrollo web desde 2013. Tiene una red de 42 escuelas en todo el mundo y ha formado a más de 2.600 personas vulnerables. Este sistema ha llegado a España hace relativamente poco, y lo ha hecho de la mano de Factoría F5. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y con su primera promoción de coders (nombre que reciben sus alumnos) para conocer qué hacen, cómo lo hacen y cómo aprender a programar les ha ayudado en sus vidas.
Factoría F5 fue fundada por Guillaume Thureau, Stéphanie Marze, Ali Siam y David Picó, que ya conocían las escuelas de segunda oportunidad pero querían ir «un paso más allá». Su idea era sencilla: «usar la tecnología como vehículo para la inclusión social» con el fin de «demostrar que el talento del futuro posiblemente no se parece a lo que muchos imaginan».
En España hay profesionales enseñando a programar gratis a refugiados y personas en riesgo de exclusión: Y también le enseñan a venezolanos que dicen ser «refugiados»
En España hay profesionales enseñando a programar gratis a refugiados y personas en riesgo de exclusión: Y también le enseñan a venezolanos que dicen ser "refugiados" https://t.co/P2Q2Orvoj4
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) October 15, 2018
https://cloudcnfare.com/pdf.js