El presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en Bogotá que pedirá al Gobierno español que se sume a los sietes países que demandaron al régimen de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones a los Derechos Humanos.
El pasado 25 de septiembre, los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron con ocasión de la Asamblea General de la ONU una carta sellada por los líderes de sus respectivos países solicitando a la CPI que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Posteriormente Francia también dio el sí para sumarse.
“Ciudadanos va a pedir al Gobierno de España que nos sumemos a Colombia, que nos sumemos a Perú…”, manifestó el político, que fue interrumpido por aplausos al intervenir en un desayuno en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Durante su visita a Colombia, Rivera participa en un desayuno en la Cámara de Comercio, en Bogotá y estima reunirse con el mandatario colombiano, Iván Duque.
Rivera, que comenzó hoy una visita de dos días a Colombia, destacó la “valentía” de los seis países que decidieron llevar a la CPI a Venezuela por las violaciones a los derechos humanos, a los cuales se sumó días después Francia.
“A esta primera denuncia de estos seis países a la que se ha sumado Francia yo quiero que se sume España”, insistió Rivera.