Jhoan Meléndez
El presidente de la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en España (Fapejuves), Pedro Ontiveros, se solidarizó este viernes con todos los pensionados del país y dijo que venezolanos en España no reciben su pensión desde 2016. “Las autoridades Españolas, mediante un comunicado del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), han enviados oficios para reclamar el impago en cuatro oportunidades sin ningún tipo de respuesta, en nuestro caso se violan nuestro derecho a recibir oportunamente un pensión digna, violándose también los derechos humanos, puesto que estamos en una situación de exclusión social, además de el deterioro físico por la avanzada edad”, precisó Ontiveros en una nota de prensa.
De igual forma declaró que los adultos mayores son “irrespetados y burlados por el Gobierno de Nicolás Maduro” debido a que no reciben la remuneración desde el 2016 tanto en España como en otros países, y dijo que hasta el momento les deben 37 pagas.
Ontiveros también calificó de “paupérrimas” las pensiones, ya que a su criterio “no alcanza ni para cubrir las necesidades mínimas”.
“Los bancos entregan solo 2 millones a quienes tienen el derecho a cobrar por concepto de pensión y retroactivo 8.200.000 bolívares. Esto constituye un atropello más, puesto que esta paupérrima pensión no alcanza para cubrir sus mínimas necesidades”, concluyó.