La futbolista venezolana fue invitada por FIFA. Anunció, junto con la mascota Zabivaka, que estará presente en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita el próximo día 13
Aimara Gil
Deyna Castellanos (Maracay, Venezuela, 18 de abril de 1999) es una de las estrellas del fútbol femenino mundial. A sus 19 años, la venezolana ya cuenta con numerosos reconocimientos individuales y no para de batir récords. Una jugadora diferente que ha sido capaz de revolucionar el fútbol femenino. Y la FIFA ha querido que una de las futbolistas más mediáticas sea su embajadora en el próximo Mundial de Rusia. La cita futbolística más importante del planeta tendrá también protagonismo femenino. Deyna estará en el inauguración el próximo día 14 en el estadio Luzhniki de Moscú. La venezolana vivirá el directo el Rusia vs Arabia Saudí y estará durante todo el campeonato en tierras rusas.
Official Draw for the FIFA U-17 Women’s World CupDeyna Castellanos será la embajadora en Rusia. Robert Hradil – FIFA (FIFA via Getty Images)
Antes, con 15 años, ya estaba jugando con la selección absoluta la Copa América, aunque no consiguió marcar. Su espectacular carrera la llevó a la liga universitaria estadounidense, donde puede continuar con sus estudios y su carrera futbolística, que parece que no tiene techo. El pasado año batió todos los récords. Recién cumplida la mayoría de edad, Deyna fue nominada por la FIFA al premio The Best, sin haber jugado en un equipo profesional, lo que generó mucha polémica. Ese mismo año también fue nominada para el premio Puskas al mejor gol por un tanto desde desde el centro del campo. No ganó ninguno de los dos premios, pero pudo conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo, y codearse con Messi o Neymar. Deyna ahora representará al fútbol femenino en Rusia, en la cita planetaria más importante del fútbol…
Fuente https://as.com/futbol/2018/06/11/mas_futbol/1528741589_443404.html