La Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) ha lanzado una campaña «urgente» de oración y ayuda para sostener a los sacerdotes de Venezuela, a través del ofrecimiento de estipendios de Misas, según ha informado la fundación.
La institución señala que Venezuela está atravesando una de las crisis económicas y políticas «más fuertes de su historia», y que la Iglesia en el país «se está dejando la vida» en sostener, acompañar y consolar al pueblo venezolano.
En los últimos meses, según aseguran los impulsores de esta campaña, algunos sacerdotes se han visto obligados a dejar el país por falta de medicinas necesarias para curar sus enfermedades, y cuatro sacerdotes han fallecido por la misma razón. Sin embargo, frente a la ola migratoria «sin precedentes» en el país, la gran mayoría de los pastores han decidido quedarse con su pueblo compartiendo sus desafíos y sufrimientos.
Los sacerdotes y religiosas venezolanos están llevando a cabo un trabajo pastoral «ingente», siempre al lado de las familias y del pueblo ahora en «graves dificultades para seguir adelante». «Al sostener a los sacerdotes, permitimos que la sociedad no pierda la esperanza y ayude a construir un país en paz, unidad y por el bien común», señalan desde ACN.
«Desde la Conferencia Episcopal venezolana hemos levantado nuestra voz para denunciar esta emergencia social o crisis humanitaria que existe en el país. La gente está descorazonada, pero no debemos dejar de orar por nuestro país y anhelar una solución pacífica», ha subrayado el cardenal Arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa.
Con esta iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada apela al sostenimiento de los sacerdotes a través de los estipendios de Misas y propone también una campaña de oración por la solución pacífica de la crisis de Venezuela.