La Liga Española Pro Derechos Humanos señaló que la organización impulsa cambios en las políticas migratorias para hacer “más humanista” el proceso
Salvador Pimentel Roja, director de la Liga Española Pro Derechos Humanos y Federación Internacional Pro Derechos Humanos, explicó que no debe existir diferencia entre una persona que solicite asilo y un refugiado.
“Estas crisis súbitamente implican desplazamientos de refugiados por lo que resulta irónico que el país que abiertamente ha hecho frente a la dictadura que ha desplazado a su pueblo, rechaza los asilos y ordena la expulsión de venezolanos como si fuese falaz o imperceptible”, indicó el director mediante un comunicado.
El director de la Liga Española Pro Derechos Humanos realizó un llamado a las autoridades de Migración y la Cancillería de España para que modifiquen las políticas mediante las cuales se evalúan las solicitudes de asilo.
Señaló que España reconoció la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela, así como también formó parte de los países de la Unión Europea que sancionaron al gobierno de Venezuela.
Indicó que la organización está a la orden de los inmigrantes venezolanos. Además señaló que la organización impulsa cambios en las políticas migratorias para hacer “más humanista” el proceso.
“Las fronteras son para los países, no para las personas. Un solo pueblo, una sola raza”, agregó.