El presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Otero, denunció hoy las acciones del gobierno del presidente Maduro contra la libertad de prensa y denunció que la muerte del expolicía Óscar Pérez fue el “asesinato” de un “opositor real”, a pesar de que dijo que se quería “rendir”.
“Es un gobierno asesino que lo condenó a muerte”, enfatizó Otero al referirse a la operación del lunes pasado -con varios muertos- de las fuerzas de seguridad contra un grupo liderado por Pérez, rebelado contra Maduro en junio pasado.
Otero, exiliado en España, intervino en el Foro de la Nueva Comunicación, en presencia del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, el padre de Leopoldo López, que cumple condena en Venezuela, y del expresidente del Gobierno español Felipe González.
Presentado por el director del diario español ABC, Bieito Rubido, valoró Otero que España está siendo un país “fundamental” para rescatar la democracia en Venezuela, que consideró una “narcodictadura”.
Sobre la libertad de expresión, indicó que el 40 % del territorio venezolano solo puede acceder a la radio y la televisión oficiales mientras que los medios audiovisuales privados que se sintonizan en el resto del país sufren “autocensura” a causa de una legislación “punitiva y discrecional”.
Fuente http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article195051619.html