Más de 80 mujeres han denunciado al magnate del cine estadounidense Harvey Weinstein por casos de acoso y abuso sexual. No pasó mucho tiempo para que comenzaran a salir a la luz casos similares con grandes nombres de Hollywood como Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Matt Lauer.
Al mismo tiempo, La revista Time nombró personaje del año a «The Silence Breakers», aquellos hombres y mujeres que rompieron el silencio luego de sus ataques.
Este contexto impulsó al diario New York Times a lanzar la campaña «Time’s Up» que busca darle acción a las denuncias respaldadas por más de 300 actrices, productoras y escritoras y varios hombres, donde destaca el venezolano Edgar Ramírez.
https://www.instagram.com/p/BdoFlMblblE/?taken-by=edgarramirez25
«Se le acabó el tiempo a la opresión y a la marginación. Se le acabó el tiempo a la tergiversación e infrarepresentación», expresó Ramírez a través de una publicación en su su cuenta en Instagram junto a una foto con las actrices Natalie Portman, Jessica Chastain, Laura Dern y Eva Longoria.
La creación de un fondo legal de más de 13 millones de dólares para ayudar a trabajadoras de cualquier actividad que no tengan medios para acceder a la justicia reconoce que la industria cinematográfica es solo una muestra de una cultura que debe ser eliminada y que muchas mujeres no denuncian por no tener los medios económicos o por temor a perder sus empleos.