No se trata de una falta de recursos sino de la «habilidad de demagogos» que han desviado más de 600.000 millones de dólares –unos 507.000 millones de euros– extraídos de las arcas del Estado a paraísos fiscales, ha añadido.
«Roban dinero que se destina a la lucha contra enfermedades como el cáncer o a la compra de alimentos», ha denunciado. El político ha solicitado que la comunidad internacional sea «comprensiva» y se sume a la cooperación humanitaria, pero se asegure de que dichas ayudas no sean administradas por el Gobierno.
NO HAY LECHE, HAY LASTIMA
El opositor ha denunciado la «pobreza extrema» que viven los ciudadanos venezolanos, en un país donde incluso el derecho a la alimentación se ha violado y ya que solo cuatro de los 30 millones de habitantes que tiene el país hacen dos comidas al día. Además, según ha informado Cáritas, en Venezuela existen 300.000 niños desnutridos.
Ledezma ha afirmado que el Gobierno «populista y demagógico» de Maduro ha aniquilado el sistema productivo nacional al expropiar fincas, fábricas y empresas tanto agrícolas como pecuarias. «Las vacas ya no dan leche, dan lastima», ha declarado.
El opositor ha definido a Maduro como alguien «irresponsable y cínico» porque «juega con la conciencia de la gente» al negar la «catástrofe humana» que está viviendo el país, al tiempo que ha explicado que los ciudadanos no cuentan con dinero en efectivo, lo que les impide acceder a alimentos o comprar medicamentos.
El Gobierno de Maduro aseguró que esa falta de efectivo era algo positivo porque permitía reducir los índices de delincuencia. Los víveres que consigue la población proceden de los mercados de contrabando de alimentos que se has instalado en todo el país.
«Donde han pasado la mano han destruido lo que antes era riqueza», ha afirmado Ledezma, en referencia a las acciones llevadas a cabo por la «política fracasada» del régimen.
Asimismo, ha asegurado que a pesar del apoyo con el que cuenta, no aspira a ser presidente sino «uno más» ya que tiene la esperanza de regresar a Venezuela y contribuir con el resto de ciudadanos a construir una democracia. «Los venezolanos «no son seres humanos humillados, sino seres humanos retados por las adversidades», ha declarado.