Frente a las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde luce la emblemática cromointerferencia de colores de Carlos Cruz Diez, los pocos pasajeros que consiguen boletos en vuelos nacionales perdieron la sonrisa, esa que siempre exhibían por la emoción de viajar como turistas y de tomarse fotos sobre la obra del artista para mostrarla en redes sociales.
La odisea para viajar al interior del país empeora cada día. Los usuarios manifestaron que pasan horas con la esperanza de abordar un vuelo a cualquier ciudad del país mediante la lotería que representan las listas de espera.
Las colas para comprar un boleto se han hecho cotidianas, toda vez que las listas de espera son cada día más extensas en todas las aerolíneas.
DENUNCIA CALLADA
Otras de las problemáticas es la reventa de boletos y los retrasos en las distintas terminales aéreas del país, sin embargo, esta es una denuncia callada de los usuarios, quienes desesperados por conseguir el pasaje caen en la trampa de los revendedores.
Luis Briceño, residenciado en Maracaibo, su escenario no fue nada alentador, no tenía boleto de regreso y aguardaba en una lista de espera junto a 10 personas más. “No logré conseguir el pasaje de vuelta y me arriesgué. Estoy acá desde las 9:00 de la mañana, pero hoy, de cinco aerolíneas que vuelan hacia Maracaibo, solamente salen tres”, relató.
La frecuencia de vuelos desde Maiquetía hacia el aeropuerto La Chinita, y viceversa, ha disminuido considerablemente. Solamente tres líneas vuelan diariamente, y las que más salen tienen dos vuelos diarios, el resto solo hace un vuelo al día, reseñó el diario Panorama.
Luis pasó 13 horas del día entre minutos parados y otros tantos sentado frente al mostrador, “tratando de convencer a las vendedoras y al gerente que si quedaban asientos vacíos, me vendiera el mío”. A las 10:30 de la noche, logró su cometido: tener su boleto en mano, con la diferencia que canceló Bs. 100.000 más que el monto que pagó en la ida.
Fuente http://sumarium.com/sobreprecios-y-retrasos-la-odisea-que-sufren-los-pasajeros-en-maiquetia/