Tomás Rincón y Rafael Dudamel, capitán y seleccionador nacional de Venezuela, fueron los encargados de plasmar sus votos de cara a una nueva edición de los Premios “The Best”, la cual se llevó a cabo este lunes en Londres.
Tanto el mediocampista, actualmente militando en las filas del Torino, como el estratega –subcampeón del mundo con la Sub20-, coincidieron al momento de seleccionar la terna de jugadores destacados.
Cristiano Ronaldo, quien terminaría llevándose el galardón, Lionel Messi y Gianluigi Buffon –en ese orden-, fueron los elegidos por los representantes venezolanos, según dio a conocer la FIFA, ente encargado de entregar la distinción.
Sin embargo, llama la atención la votación en cuanto a los entrenadores. Dudamel apostó por los directores técnicos que integraron la terna final, Zinedine Zidane, Massimiliano Allegri y Antonio Conte, dándole el primer lugar al galo.
Por el contrario, Rincón dejó fuera de sus elegidos, nada más y nada menos, a Allegri, su entrenador en Juventus durante el segundo semestre de la campaña anterior y el responsable de que el criollo no disfrutara de tantos minutos, teniendo que salir del conjunto turinés a final de año. En su lugar, Rincón le concedió el tercer puesto al DT del Monaco, Leonardo Jardim, nacido en Venezuela.
En el femenino, apostaron a la “suya”
En el ramo femenino, tanto José Caraballo, seleccionador del conjunto Vinotinto, como Ysaura Viso, capitana del conjunto sudamericano, le dieron toda su confianza a Deyna Castellanos, quien debutaba en la terna como mejor jugadora del mundo.
Capitana y técnico coincidieron en sus votos, dándole el primer lugar a Deyna Castellanos, el segundo a Carli Lloyd y el tercer puesto a Sam Kerr.