Ofrecerá mañana una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano
Zairet González Ramírez
La triple saltadora Yulimar Rojas regresó ayer a Venezuela tras su reciente periplo por Europa en el que consiguió una medalla de oro en el Mundial de Atletismo, escenificado en Londres, y una presea de plata en Zurich, durante la exigente Liga de Diamante.
La atleta, de 21 años de edad, agradeció el apoyo de todo el país y manifestó su emoción por el crecimiento del atletismo nacional.
Igualmente dedicó sus recientes éxitos a los 30 millones de venezolanos, de quienes sintió respaldo durante toda su travesía por el viejo continente.
Rojas logró un salto de 14.91 metros para conseguir la presea dorada el pasado 7 de agosto, en la magna cita del atletismo, y luego otro de 14.52 para subirse al podio en Suiza.
Rojas ahora se tomará un breve receso. «Quiero relajarme. No quiero saber nada de saltos (risas), solo compartir con mi familia para recuperar fuerzas y regresar con todo en la próxima campaña», destacó.
Yulimar fue recibida por sus fanáticos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde la esperaba una orquesta de salsa, tal como era su deseo.
Luego de saludar al Ministro de Deporte Pedro Infante y a los directivos de la Federación de Atletismo, Rojas tomó la bandera de Venezuela y se subió a la tarima para dirigirse a los presentes.
Su familia también presenció el homenaje y dejaron sabe el orgullo que sentían por los logros de Yulimar.
Mañana ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Venezolano.
FuenteEl Universalhttp://www.eluniversal.com/noticias/deportes/yulimar-dedico-sus-triunfos-venezuela_667633