Un atropello masivo deja varios muertos y heridos en la Rambla de Barcelona
Una furgoneta ha atropellado a la multitud en la Rambla de Barcelona desde el inicio del paseo, en la Plaça Catalunya, hasta el mosaico de Joan Miró (Pla de la Boqueria), un recorrido de más de 600 metros, provocando varias muertes y dejando una veintena de personas heridas. Se trata de un atentado terrorista. El autor está armado y atrincherado en el bar ‘Luna de Estambul’ de Sant Antoni, donde tiene rehenes y está negociando con la policía.
La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya y ha recorrido el paseo central, donde ha ido atropellando a la multitud, haciendo zig zag para generar el mayor daño. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria, tras chocar contra uno de los kioskos de la arteria.
Según diversas informaciones, la furgoneta es un vehículo alquilado. Sería uno de los dos que alquilaron los autores. Con el segundo tenían planeado huir. Se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco.
Fuente: La Vanguardia