Peñaranda y Mikel Villanueva no entran en los planes de Míchel. Rosales apunta a segundo capitán tras Recio. Juanpi está perfecto tras haberse recuperado de su lesión de pubalgia.
Carlos Cariño
El Málaga quiere desprenderse de Adalberto Peñaranda y Mikel Villanueva, dos de sus cuatro venezolanos (los otros dos son Roberto Rosales y Juanpi Añor). Míchel no cuenta con ellos como titulares y el club está manejando opciones para darles salida. Pero lo tiene muy difícil.
Peñaranda pertenece al Watford pero vino cedido en el último mercado de invierno desde el Udinese. El antiguo equipo del cantante Elton John (fue su presidente) pagó al Granada 10,6 millones de euros. El Málaga se aseguró su presencia por lo que restaba de la pasada Liga y otro año más porque confiaba en sacar rendimiento a su formidable potencial. Pero su rendimiento ha sido pobre. Solo ha participado en 181 minutos repartidos en tres partidos. Y los técnicos están disconformes y descontentos por su escasa predisposición a la disciplina y al trabajo.
Pero, como se dice en lenguaje coloquial, el Málaga se lo va a tener que ‘comer con papas’. No puede regresar al Watford porque no tiene permiso de trabajo. Las leyes en el Reino Unido son muy severas en este terreno. Fue entonces cuando el Málaga intentó quitárselo de encima y buscó equipos de acogida. Mas Leganés y Deportivo no lo contemplaron.
El remate ha sido su lesión en el reciente Mundial Sub-20. Rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo del que ha sido operado. Son tres meses de baja… o más porque se trata de una zona muy delicada. De manera que el Málaga no va a tener más remedio que quedarse con un futbolista que además ocupa una plaza de extracomunitario.
El caso de Mikel Villanueva es distinto. En el puesto de defensa central tiene por delante a Paul Baysse, Luis Hernández, Jorge Meré (se le espera este lunes en Málaga) Miguel Torres o incluso Fede Ricca que también le aventaja en esa posición aunque ahora es baja por lesión de su hombro izquierdo. Mikel también puede ser lateral izquierdo y ahí gobiernan el mencionado Ricca y Juankar aunque éste último sigue esperando en Málaga a que se cierre su trueque al Braga por Ricardo Horta. El Málaga también quiere desprenderse de otro de sus centrales, el burkinés Bakary Koné. Mikel jugó 45 minutos contra el Sheffield formando pareja con Luis Hernández y no lo hizo nada mal.
Distinta es la situación de Roberto Rosaes y Juanpi. El primero debutó como capitán el pasado viernes contra el Sheffield United y todo apunta a que será el segundo en este escalafón detrás de Recio mientras que Juanpi demostró en el mencionado partido que está perfectamente recuperado de su lesión en el pubis. Se le vio muy fresco.
Fuente AShttps://futbol.as.com/futbol/2017/07/15/primera/1500144417_066143.html