Salvo sorpresa, el Málaga no va a ejecutar la opción unilateral para prolongar la cesión de Adalberto Peñaranda. Y The Sun dice que el Arsenal quiere fichar a Pablo Fornals y Sandro.
Carlos Cariño
Adalberto Peñaranda tiene muy complicado continuar en el nuevo Málaga de Míchel. El delantero venezolano pertenece al Watford, pero vino cedido desde el Udinese. En el acuerdo entre clubes se contemplaba para el club blanquiaazul una opción en virtud de la cual podría ampliar dicho periodo de préstamo por una campaña más, es decir, hasta el 30 de junio de 2018.
El rendimiento de Peñaranda no ha sido el que se esperaba. Solo ha participado en 181 minutos rerpartidos en tres partidos, ninguno de ellos completo. Su mejor registro fueron los 78 minutos que disfrutó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la que fue su única titularidad. De 22 convocatorias posibles solo fue a llamado a filas en cinco ocasiones. El resto, en la grada.
Tanto Marcelo Romero como Míchel, los entrenadores que le ha dirigido, han cuestionado su actitud a la hora de trabajar si bien el técnico madrileño comentó en una rueda de prensa que había detectado un cambio “para mejor”. Pero no ha sido suficiente.
El delantero,que se encuentra con Venezuela Sub-20 jugando el Mundial de esta categoría sigue fuera de forma. Además ocupa plaza de extracomunitario. Míchel lno le considera prioritario en su idea de juego pero será el director deportivo, Francesc Arnau, el que tome una decisión vinculante. No parece probable que Peñaranda juegue otro año en el Málaga.
Por otra parte, The Sun, el periodico inglés famoso por su sensacionalismo asegura que Arséne Wenger ha pedido al Arsenal que fiche a Pablo Fornals y Sandro. El entrenador francés ha renovado por dos años con el conjunto londinense.
Fuente AShttp://futbol.as.com/futbol/2017/05/31/primera/1496241413_503566.html