Emprendedores venezolanos han innovado en la elaboración de chocolate, al combinar el cacao producido en el país con novedosos sabores.
En la feria que se desarrolla hasta este viernes a las 7:00 de la noche en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, el público caraqueño puede degustar y adquirir las siguientes presentaciones del chocolate:
– Bariloche: Inspirado en la cultura argentina, es una barra de chocolate de leche al 41% de cacao, sal marina, trocitos de cacao tostado, hojuelas de maíz y frutos secos.
– Mandala: Barra de chocolate oscuro al 65% de cacao, miel y cardamomo -especia aromática para el sistema digestivo-.
– Chocoreo: Barra de chocolate blanco y trozos de galleta.
– CCS Training: Tableta de chocolate especialmente formulada para deportistas. Brinda energía antes, durante y en la debida recuperación. Contiene 80% cacao de la población de Patanemo (estado Carabobo); chía, que aporta energía, fuerza y resistencia, regula el azúcar en la sangre y ayuda en la pérdida de peso; y linaza, con alto valor nutricional y de fibra.
En la línea de bombonería de sabores extremos destacan:
– Shotscolates: Bombones de chocolate oscuro con centro liquido de licores venezolanos. El más buscado es el de Ron Venezolano en su edición 1796.
– Bombones rellenos sabores variados como maní, ají – parchita, mora – ají dulce, guayaba con queso, pimienta negra.
– Bombones encapsulados de cebolla caramelizada y otros de tocineta.
La tradicional chica de arroz tiene también aquí variación a base de cacao macerado 95% puro y frutas venezolanas, lo que la convierte en una experiencia diferente.
En esta feria exponen sus productos 45 emprendedores. La actividad está organizada por la Fundación Nuestra Tierra, que a la fecha ha recolectado 23 mil firmas en todo el país para solicitar la promulgación del 8 de junio como Día Nacional del Chocolate. En esta fecha se instaló la primera chocolatería del país.
Fuentehttp://www.avn.info.ve/node/398784