Estudiantes Venezolanos en España (EVE), organización civil con personería jurídica en el Reino de España e inscrita bajo el N° 610171 de la sección 1ra. del Registro Nacional de Asociaciones ante las mentiras divulgadas ayer por el Sr. Mario Isea, quien es el representante diplomático del régimen dictatorial de Venezuela en España, manifestamos que: “La protesta de ayer 11 de mayo de 2017 frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, fue un acto pacífico auto convocado por la sociedad civil en el marco de las protestas que se están realizando en nuestro país en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro con el objeto de desmontar las mentiras que se quieren presentar como supuesta realidad de lo que lamentablemente sucede en Venezuela y, dejar claro ante la opinión pública nuestra oposición a las actuaciones criminales e indolentes del gobierno venezolano.
Así mismo, recalcamos que en ningún momento fue «secuestro», sino el voluntario atrincheramiento de los seguidores del gobierno venezolano en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España junto con personeros aliados de la dictadura venezolana (PODEMOS e Izquierda Unida) quienes adoptaron tal actitud para evitar la vergüenza de ver a los ojos a cientos de venezolanos que protestaron pacíficamente como en Venezuela se hace para exigir el cumplimiento de las obligaciones básicas que todo gobierno debe garantizar a su pueblo (alimentos, medicinas, seguridad, servicios públicos, etc.) pero que lamentablemente son casi imposibles de encontrar en nuestro país, debido al fracasado sistema político-económico que ha llevado a la ruina al que fuera uno de los países más ricos de América Latina.
Finalmente señalamos, que el papel de las fuerzas de seguridad españolas ha estado adecuado a los estándares internacionales que regulan la materia, que mantuvieron el acto y evitaron agresiones físicas de parte y parte. Proceder que las fuerzas de orden público en Venezuela no demuestran sino que por el contrario se comportan como un aparato represor y criminal que para sostener una dictadura han desplegado una brutal violencia contra los manifestantes, en su mayoría jóvenes estudiantes, que ya se ha cobrado la vida de 39 ciudadanos venezolanos, miles de heridos y detenidos de manera arbitraria por solo ejercer el derecho constitucional e inalienable a la protesta pacífica.
Pronunciamiento que hacemos en Madrid a los 12 días de mayo del 2017.
Atentamente,
Estudiantes Venezolanos en España
Entidad inscrita bajo el N° 610171 de la sección 1ra. del Registro Nacional de Asociaciones, cuya misión es “promover la protección integral de los derechos fundamentales y universales de todo venezolano sin ningún tipo de distinción”.