Inicio Curiosidades El cambio transformacional

El cambio transformacional

Un fraternal saludo reciban de mi parte en cualquier punto geográfico donde se encuentren de nuestra casa en común: -Gaia, Pachamama, Madre Tierra, Planeta Tierra… En mi Agenda de Servicio, Trabajo y Actividades, cada vez nos contactan más personas a nivel Nacional e internacional que buscan Herramientas para Consolidar su Cambio Personal o Mejora profesional. Quiero compartir en esta entrega sobre EL CAMBIO TRANSFORMACIONAL y la SUPERACIÓN PERSONAL. Hay una etapa donde nos preguntamos ¿Para qué Estoy aquí, Que realmente debo hacer, Hacia donde me enrumbo?

Explicar la Situación actual es innecesario pero para que estemos Claros : Fobia a estar sin WI-FI, Fobia a estar sin Electricidad, Fobia a salir a la Calle, Necesidad de estar en las tendencias Sociales aunque no se comprendan para que sirven y se tengan amigos digitales que no se conocen o reconocen entre otras. En este momento estamos saturados de TECNOLOGIA y carentes de un Nivel de Conciencia Social. Por ejemplo vemos Ciudades como Caracas que repunta como la Más Violenta a nivel mundial, con atención revisamos el repunte de Violencia que en Ciudad de México se produjo estos meses que hace década y media no repuntaba con bajas semanales de 2.000 personas a causa de la Violencia. No me voy a detener a detallar mas cifras o detalles, pero si es importante dejar en la Mesa que la Violencia se produce por la Ausencia de Herramientas que guíen a la Paz, por la Ausencia de Liderazgos Probos en lo político, religioso, social y otros en edades puntuales. 

La transformación puede a veces ser dramática. No hay mejor ejemplo en la naturaleza para reflejar esto que la metamorfosis. Basta mirar la transformación de una oruga en una mariposa -una transformación increíble en funcionalidad, apariencia, organización de los componentes y finalidad – pues transforma un gusano de aspecto desagradable, voraz, inestable y que repta, en una criatura delicada, graciosa y voladora. Los biólogos nos dicen que en el interior del tejido de una oruga hay unas células llamadas células imaginativas. Resuenan en una frecuencia distinta. También son tan distintas a las otras células de las orugas, que el sistema inmunitario del gusano piensa que son enemigos e intenta destruirlas. Pero las nuevas células imaginativas siguen apareciendo, y cada vez son más. De repente, el sistema inmunitario de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y se vuelven más fuertes conectándose entre ellas hasta que forman una masa crítica que reconoce su misión de llevar a cabo el increíble nacimiento de una mariposa. Este momento Demanda que Surja un Liderazgo Transformacional donde aquellos que vibren con la Superación Personal en vez de la Superación Digital podremos mostrar un resultado en 5 años que marque una pauta digna de emular en el Siglo XXI manifiesta en una METAMORFOSIS GLOBAL. Para el nacimiento de este Liderazgo es necesario revisar ¿Dónde estamos? Y conocer el Mapa y el Territorio. La Digitalización trajo consigo una Zona de Confort que anestesio varias dimensiones de la personalidad social. En las Neurociencias como PNL, COACHING, LIDERAZGO, en la Visiones Religiosas, Políticas y Sociales se habla de una Zona de Confort, placer, bienestar o Letargo. Quiero explicarles un poco de ella, porque la Seguridad que proteges puede ser un Espejismo que tiene tu vida en Desorientación. En pleno Siglo XXI Salir de la Zona de Confort es la única forma de avanzar en nuestro Desarrollo Personal. Por Revés Creer en nosotros mismos y Tener Confianza no es algo que nos Hayan Enseñado de pequeños en el Sistema Educativo, normalmente el ambiente nos ha hecho Depender Demasiado de las opiniones ajenas , de los Patrones Sociales, Creencias Familiares y las Desviaciones Aceptadas como Bondades. 

Hay tres zonas Importantes que debemos atender en el Proceso de Transformacion : La Zona de aprendizaje, de Pánico y Mágica. Vamos a dedicar unas líneas a cada una. Nuestra Zona de Aprendizaje está cerca de la zona de confort. En ella ampliamos Nuestra Visión del Mundo. En ella aprendemos Idiomas del Sistema VAK, Nuevas Experiencias y Sensaciones, Nuevas Personas. Hay gente que les apasiona la Zona de Aprendizaje y están Invirtiendo en sí mismo (PNL, COACHING, LIDERAZGO, ORATORIA, MEDITACION, MINDFULNESS, INTELIGENCIA EMOCIONAL etc.). 
A otros les asusta! y se quedan en la zona de confort para seguir Esperando que pase la Crisis. Muchas de las Personas que nos rodean, incluso en nuestra propia familia y el Sistema nos impiden salir de nuestra Zona de Confort, pero aún más nos protegen de entrar en nuestra Zona de Pánico.   La Zona de Pánico, está más allá de la Zona de Confort. En ella no vemos lo que puede pasar… ¿“Y si te sale mal…?” pero” ¿Y si te sale bien?” Mucha gente nos meterá miedo para que no entremos en ella. Es la zona de los Grandes Retos, la zona maravillosa donde las cosas grandes ocurren y nos abre el Puente para Avanzar a la Zona Mágica que es esa donde Conquistamos nuestro Realización Personal, Nuestro Éxito o Cumplimos con la bitácora de nuestro Plan de Vida.   Hay gente que Juzga en base a sus Creencias Limitantes que si se entra en esta Zona, desaparece nuestra Zona de Confort y ya no podemos volver atrás. En mi experiencia esto Es falso y las Neurociencias en Pleno Siglo XXI lo demuestran y lo ratifica el Hilo histórico Existencial de la Humanidad. Al entrar en la Zona de Pánico, se extiende nuestra Zona de Confort gracias al Aprendizaje.   Durante el CAMBIO TRANSFORMACIONAL no se pierde lo que teníamos antes, sino que se expanden nuestras Experiencias. No se pierde Nada, solo se Crece y se consigue el Desarrollo Personal al ritmo de cada quien y en el tiempo perfecto. Las últimas dos Décadas Podría parecer que tenemos miedo a lo desconocido, pero lo que nos ocurre es que tenemos Miedo a Perder Status Quo. 

Con los Cambios, tenemos miedo a perder lo que Tenemos y lo que Somos, pero en ese proceso nos perdemos de SER Absolutamente Todo lo que Tenemos en Potencial SER, HACER y VIVIR.   Podremos Avanzar de Nuestra ZONA DE CONFORT, atravesar la Zona de Aprendizaje, Conquistar la Zona de Pánico y Coronar la Zona  Mágica si equilibramos desde el Camino Intermedio la Zona de Tensión Emocional y Tensión Creativa. Estas Son dos fuerzas opuestas. La Tensión Emocional nos tira hacia nuestra zona de Confort, mientras que la Tensión Creativa nos hace avanzar hacia el exterior. Para poder avanzar, hay que conseguir que la Motivación salga victoriosa frente a los miedos. Es decir, trabajar con los Miedos que nos impiden salir de la Zona de Confort. En un lado de la balanza están los miedos: Miedo al qué Dirán, Miedo a Fallar, Miedo al Ridículo y a la Vergüenza. 

Mientras que en el otro lado de la balanza están los Cambios como: Tener más tiempo libre, estar con la Familia, Poder Viajar, Tener más interdependencia o independencia (Cada quien con su Visión)   La Forma de Ganar esta Batalla Es Creer en uno mismo. Creer en ti. Nuestro trabajo es Brindarte las Herramientas, Brindarte opciones de Aprendizaje, Brindarte Acciones de Servicio. Para que en ese Proceso Conquistes tu Corazón, tu Mente y Sirvas a todo alrededor en la Zona Mágica donde el Sincrodestino se Manifiesta en este Momento del Siglo XXI donde impulsamos la Evolución Transformacional y el Crecimiento Personal. 

En 1969 Margaret Mead dijo: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados y entregados pueden cambiar el mundo. Ciertamente, es lo único que lo ha logrado. Creo firmemente, junto con muchos otros, que hay una efervescencia evolutiva dentro de los tejidos de la sociedad establecida de hoy día. A pesar del clamor del miedo que prevalece, la avaricia, el consumo desbordado y la violencia expresada a través de los tejidos de la sociedad, hay una unión de las células imaginativas que están revelando un mundo distinto, una transformación, una metamorfosis”.

¿Qué pasaría si un día cuando nos despertásemos nos diéramos cuenta que somos mayoría? Yo digo que las células imaginativas dominarían y harían emerger la mariposa de un mundo de apariencia de gusano. 

Esta es la hora del despertar. Grupos de células imaginativas se están agrupando en todos los lugares; están empezando a reconocerse unas a otras; están desarrollando las herramientas de organización para mejorar la conexión, para que la próxima etapa de nuestra sociedad humana se manifieste, para lograr una nueva sociedad que se compararía con la actual como una mariposa a una oruga. Una nueva dimensión de la vida, una sociedad más compasiva y justa, una humanidad con raíces de felicidad y comprensión mutua. Sois células imaginativas; conectaos con las otras, agrupaos, congregaos, y entre todos construyamos una Alianza para una Nueva Humanidad

Elsy Mata Marcano

 Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía Elsy Mata Marcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com 

Facebook: Elsy Mata Marcano

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

El cambio transformacional

Un fraternal saludo reciban de mi parte en cualquier punto geográfico donde se encuentren de nuestra casa en común: -Gaia, Pachamama, Madre Tierra, Planeta Tierra… En mi Agenda de Servicio, Trabajo y Actividades, cada vez nos contactan más personas a nivel Nacional e internacional que buscan Herramientas para Consolidar su Cambio Personal o Mejora profesional. Quiero compartir en esta entrega sobre EL CAMBIO TRANSFORMACIONAL y la SUPERACIÓN PERSONAL. Hay una etapa donde nos preguntamos ¿Para qué Estoy aquí, Que realmente debo hacer, Hacia donde me enrumbo?

Explicar la Situación actual es innecesario pero para que estemos Claros : Fobia a estar sin WI-FI, Fobia a estar sin Electricidad, Fobia a salir a la Calle, Necesidad de estar en las tendencias Sociales aunque no se comprendan para que sirven y se tengan amigos digitales que no se conocen o reconocen entre otras. En este momento estamos saturados de TECNOLOGIA y carentes de un Nivel de Conciencia Social. Por ejemplo vemos Ciudades como Caracas que repunta como la Más Violenta a nivel mundial, con atención revisamos el repunte de Violencia que en Ciudad de México se produjo estos meses que hace década y media no repuntaba con bajas semanales de 2.000 personas a causa de la Violencia. No me voy a detener a detallar mas cifras o detalles, pero si es importante dejar en la Mesa que la Violencia se produce por la Ausencia de Herramientas que guíen a la Paz, por la Ausencia de Liderazgos Probos en lo político, religioso, social y otros en edades puntuales. 

La transformación puede a veces ser dramática. No hay mejor ejemplo en la naturaleza para reflejar esto que la metamorfosis. Basta mirar la transformación de una oruga en una mariposa -una transformación increíble en funcionalidad, apariencia, organización de los componentes y finalidad – pues transforma un gusano de aspecto desagradable, voraz, inestable y que repta, en una criatura delicada, graciosa y voladora. Los biólogos nos dicen que en el interior del tejido de una oruga hay unas células llamadas células imaginativas. Resuenan en una frecuencia distinta. También son tan distintas a las otras células de las orugas, que el sistema inmunitario del gusano piensa que son enemigos e intenta destruirlas. Pero las nuevas células imaginativas siguen apareciendo, y cada vez son más. De repente, el sistema inmunitario de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y se vuelven más fuertes conectándose entre ellas hasta que forman una masa crítica que reconoce su misión de llevar a cabo el increíble nacimiento de una mariposa. Este momento Demanda que Surja un Liderazgo Transformacional donde aquellos que vibren con la Superación Personal en vez de la Superación Digital podremos mostrar un resultado en 5 años que marque una pauta digna de emular en el Siglo XXI manifiesta en una METAMORFOSIS GLOBAL. Para el nacimiento de este Liderazgo es necesario revisar ¿Dónde estamos? Y conocer el Mapa y el Territorio. La Digitalización trajo consigo una Zona de Confort que anestesio varias dimensiones de la personalidad social. En las Neurociencias como PNL, COACHING, LIDERAZGO, en la Visiones Religiosas, Políticas y Sociales se habla de una Zona de Confort, placer, bienestar o Letargo. Quiero explicarles un poco de ella, porque la Seguridad que proteges puede ser un Espejismo que tiene tu vida en Desorientación. En pleno Siglo XXI Salir de la Zona de Confort es la única forma de avanzar en nuestro Desarrollo Personal. Por Revés Creer en nosotros mismos y Tener Confianza no es algo que nos Hayan Enseñado de pequeños en el Sistema Educativo, normalmente el ambiente nos ha hecho Depender Demasiado de las opiniones ajenas , de los Patrones Sociales, Creencias Familiares y las Desviaciones Aceptadas como Bondades. 

Hay tres zonas Importantes que debemos atender en el Proceso de Transformacion : La Zona de aprendizaje, de Pánico y Mágica. Vamos a dedicar unas líneas a cada una. Nuestra Zona de Aprendizaje está cerca de la zona de confort. En ella ampliamos Nuestra Visión del Mundo. En ella aprendemos Idiomas del Sistema VAK, Nuevas Experiencias y Sensaciones, Nuevas Personas. Hay gente que les apasiona la Zona de Aprendizaje y están Invirtiendo en sí mismo (PNL, COACHING, LIDERAZGO, ORATORIA, MEDITACION, MINDFULNESS, INTELIGENCIA EMOCIONAL etc.). 
A otros les asusta! y se quedan en la zona de confort para seguir Esperando que pase la Crisis. Muchas de las Personas que nos rodean, incluso en nuestra propia familia y el Sistema nos impiden salir de nuestra Zona de Confort, pero aún más nos protegen de entrar en nuestra Zona de Pánico.   La Zona de Pánico, está más allá de la Zona de Confort. En ella no vemos lo que puede pasar… ¿“Y si te sale mal…?” pero” ¿Y si te sale bien?” Mucha gente nos meterá miedo para que no entremos en ella. Es la zona de los Grandes Retos, la zona maravillosa donde las cosas grandes ocurren y nos abre el Puente para Avanzar a la Zona Mágica que es esa donde Conquistamos nuestro Realización Personal, Nuestro Éxito o Cumplimos con la bitácora de nuestro Plan de Vida.   Hay gente que Juzga en base a sus Creencias Limitantes que si se entra en esta Zona, desaparece nuestra Zona de Confort y ya no podemos volver atrás. En mi experiencia esto Es falso y las Neurociencias en Pleno Siglo XXI lo demuestran y lo ratifica el Hilo histórico Existencial de la Humanidad. Al entrar en la Zona de Pánico, se extiende nuestra Zona de Confort gracias al Aprendizaje.   Durante el CAMBIO TRANSFORMACIONAL no se pierde lo que teníamos antes, sino que se expanden nuestras Experiencias. No se pierde Nada, solo se Crece y se consigue el Desarrollo Personal al ritmo de cada quien y en el tiempo perfecto. Las últimas dos Décadas Podría parecer que tenemos miedo a lo desconocido, pero lo que nos ocurre es que tenemos Miedo a Perder Status Quo. 

Con los Cambios, tenemos miedo a perder lo que Tenemos y lo que Somos, pero en ese proceso nos perdemos de SER Absolutamente Todo lo que Tenemos en Potencial SER, HACER y VIVIR.   Podremos Avanzar de Nuestra ZONA DE CONFORT, atravesar la Zona de Aprendizaje, Conquistar la Zona de Pánico y Coronar la Zona  Mágica si equilibramos desde el Camino Intermedio la Zona de Tensión Emocional y Tensión Creativa. Estas Son dos fuerzas opuestas. La Tensión Emocional nos tira hacia nuestra zona de Confort, mientras que la Tensión Creativa nos hace avanzar hacia el exterior. Para poder avanzar, hay que conseguir que la Motivación salga victoriosa frente a los miedos. Es decir, trabajar con los Miedos que nos impiden salir de la Zona de Confort. En un lado de la balanza están los miedos: Miedo al qué Dirán, Miedo a Fallar, Miedo al Ridículo y a la Vergüenza. 

Mientras que en el otro lado de la balanza están los Cambios como: Tener más tiempo libre, estar con la Familia, Poder Viajar, Tener más interdependencia o independencia (Cada quien con su Visión)   La Forma de Ganar esta Batalla Es Creer en uno mismo. Creer en ti. Nuestro trabajo es Brindarte las Herramientas, Brindarte opciones de Aprendizaje, Brindarte Acciones de Servicio. Para que en ese Proceso Conquistes tu Corazón, tu Mente y Sirvas a todo alrededor en la Zona Mágica donde el Sincrodestino se Manifiesta en este Momento del Siglo XXI donde impulsamos la Evolución Transformacional y el Crecimiento Personal. 

En 1969 Margaret Mead dijo: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados y entregados pueden cambiar el mundo. Ciertamente, es lo único que lo ha logrado. Creo firmemente, junto con muchos otros, que hay una efervescencia evolutiva dentro de los tejidos de la sociedad establecida de hoy día. A pesar del clamor del miedo que prevalece, la avaricia, el consumo desbordado y la violencia expresada a través de los tejidos de la sociedad, hay una unión de las células imaginativas que están revelando un mundo distinto, una transformación, una metamorfosis”.

¿Qué pasaría si un día cuando nos despertásemos nos diéramos cuenta que somos mayoría? Yo digo que las células imaginativas dominarían y harían emerger la mariposa de un mundo de apariencia de gusano. 

Esta es la hora del despertar. Grupos de células imaginativas se están agrupando en todos los lugares; están empezando a reconocerse unas a otras; están desarrollando las herramientas de organización para mejorar la conexión, para que la próxima etapa de nuestra sociedad humana se manifieste, para lograr una nueva sociedad que se compararía con la actual como una mariposa a una oruga. Una nueva dimensión de la vida, una sociedad más compasiva y justa, una humanidad con raíces de felicidad y comprensión mutua. Sois células imaginativas; conectaos con las otras, agrupaos, congregaos, y entre todos construyamos una Alianza para una Nueva Humanidad

Elsy Mata Marcano

 Dra. en Filosofía. Locutora Profesional. Abogado. Ecologista. Máster Trainer en PNL e Inteligencia Emocional. Trainer Coach. Instructora en Mindfulness y Meditación Zen. Activista por los DDHH y por la Paz Mundial. Especialista en Liderazgo y Comunicación. Escritora. Articulista Nacional e Internacional de Revistas y Diarios. Asesora Organizacional. Conferencista.

¡Gracias por Ser, Estar y Existir! En sintonía Elsy Mata Marcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com 

Facebook: Elsy Mata Marcano

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...