El film es dirigido por Carlos Bolívar Díaz aborda las obras y las figuras de dos importantes venezolanos: el escultor Alejandro Colina y el pionero de la radio y la televisión Alfredo Cortina
El film venezolano “Vivir de Imaginar”, dirigido por Carlos Bolívar Díaz, llegará el próximo 12 de agosto a las salas de cines del país. El film es distribuido por el Circuito Gran Cine.
Vivir de Imaginar es la unión de dos mediometrajes documentales que invitan al espectador a conocer el tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera a través de dos creadores venezolanos: Alejandro Colina y Alfredo Cortina. El primero creó innumerables esculturas para las plazas públicas (entre ellas la famosa estatua de María Lionza), imágenes que han sido referencia de una nación que comenzaba a identificarse con sus raíces. Por su parte, Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían. Quizá las nuevas generaciones conozcan poco o nada de estos dos venezolanos y de su obra, que fue desde las calles al interior de los hogares, enriqueciendo con su aporte nuestro imaginario nacional.
Carlos Bolívar Díaz es un experimentado director de sonido con una extensa carrera dentro del cine venezolano, en el que se inició como aprendiz de sonido y, hoy en día, tiene la experiencia de haber trabajado como microfonista, sonidista, editor y director de sonido de películas venezolanas y extranjeras, entre las que se encuentran largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Durante su carrera profesional ha trabajado al lado de importantes cineastas venezolanos: Thaelman Urgelles, Román Chalbaud, Carlos Azpúrua y Fina Torres.
Vivir de Imaginar contó con el guión de Edgar Narváez, además la locución fue realizada por el conocido periodista César Miguel Rondón y el actor Alejo Felipe, quien falleciera el año pasado.
Vivir de Imaginar es film distribuido por el Circuito Gran Cine siempre llevando, desde hace 20 años, el buen cine a las pantallas cinematográficas de Venezuela.