El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este domingo a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, una “mano” con el chavismo para abogar por la liberación de los presos políticos venezolanos.
El tema venezolano fue uno de los abordados en el programa “Salvados” del canal La Sexta, donde hubo un debate de precampaña para las elecciones que tendrán lugar el 26 de junio.
La respuesta de Iglesias fue acusar a Rivera de ser “un ventrílocuo” del PP (gubernamental) y de repetir las consignas del partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
De acuerdo con Iglesias, Venezuela es uno de los principales temas de la precampaña de algunos partidos para intentar desviar la atención de las cosas que sí competen a los españoles.
“Quien más veces ha visitado Venezuela es este señor que tengo delante”, atinó Rivera, refiriéndose a Iglesias, señalado incluso de ser financiado por el chavismo.
E insistió: “Tú que tienes mano y conoces a la gente del Gobierno de Maduro, ayúdanos a sacar a los presos políticos de la cárcel”.
Y precisamente sobre el dinero del gobierno venezolano supuestamente recibido por Podemos, Rivera exhortó a Iglesias a acudir a la Asamblea Nacional venezolana para explicar el caso.
Fuente: Caraota digital
http://caraotadigital.net/site/2016/06/05/rivera-pide-una-mano-a-pablo-iglesias-para-presos-politicos-en-venezuela/