Los collares, pulseras y zarcillos no deben terminar en un cajón. Allí se enredan, se llenan de polvo y no se exhiben. Hay numerosas soluciones para ordenar la bisutería. Quedan a la vista, son funcionales y, además, decorativas. Piensa en cuál te resulta más fácil y se adapta mejor a tu estilo.
Los accesorios son tan importantes como la falda, el vestido, el pantalón o la chaqueta. Con seguridad nunca sales de tu casa sin los zarcillos, una pulsera o alguno de los collares vistosos que tienes en tu habitación. Y como son imprescindibles y de uso diario lo ideal es que los tengas a la mano, ordenados, a la vista, para que puedas elegirlos cada vez que los necesites.
Esa es la razón fundamental por la que no se recomienda tener los accesorios arrumados en un cajón. Allí se pueden enredar, llenar de polvo y, además, se pierde la oportunidad de exhibirlos y de crear una estética decorativa con ellos.
Hay tantas ideas como posibilidades. Solo debes constatar el espacio del que dispones y los materiales de desecho con los que puedes contar, por ejemplo: botellas, cuadros falsos, marcos de espejos, pequeños armarios colgados en la pared o esculturas y maniquíes. Todos sirven para ordenar los accesorios y la bisutería.
Si insistes y decides colocarlos en un cajón, entonces, que sea transparente y con separadores. Procura guardar solo pocas cosas para que no se mezclen y los objetos siempre estén «bajo control».
En realidad, las ideas más funcionales y decorativas son aquellas que permiten tener los collares y aretes a la vista, juntos, pero no revueltos. Por ejemplo, en ganchos o vitrinas colgados a la pared.
También funciona emplear marcos de cuadros que en lugar de tener el lienzo con la pintura tenga un paño u otra superficie con ganchos en los cuales se puedan colgar las piezas de bisutería. De este modo, se pueden organizar los colgantes según su tamaño, color, estilo, etc. Los marcos para fotos, que se consiguen a precios muy económicos, son igual de efectivos.
Los marcos de espejos son una idea bastante parecida ala anterior, con la diferencia de que aquí se procura aprovechar directamente el marco; es decir, poner ganchos u otros soportes en el propio marco, alrededor del espejo. La ventaja, además del aprovechamiento del marco y de la decoración de que se dota al conjunto, es que permite tener la bisutería bien cerca, para cuando se deseen probar distintos accesorios, ver cuál queda mejor y haga falta mirarse al espejo.
Otra opción es comprar o confeccionar un pequeño armario, colgarlo en la pared y guardar las piezas de bisutería allí. De este modo, además de tenerlas ordenadas, se evita que se ensucien de polvo. Si la puerta del pequeño armario es de cristal, no se pierde la posibilidad de que los collares, pulseras y otros elementos se integren en la decoración.
Un busto, escultura, maniquí u otra figura que represente auna persona puede ser muy útil para mantener los accesorios organizados. Se puede optar por colocar cada pieza «en su sitio» (los collares alrededor del cuello de la escultura, las pulseras en sus brazos, etc.), o bien incorporar ganchos a la figura, de tal forma que se cuelgue de ellos la bisutería. Es muy original, aunque no combina con cualquier tipo de decoración: para que quede bien tiene que estar en un ambiente moderno y desenfadado.
Si dejas que tu imaginación trabaje seguramente encontrarás otra gran variedad de objetos que pueden servir para guardar los adornos. Biombos, atriles de pintura o muñecos en miniatura pueden ser recipientes óptimos, tanto si se colocan ganchos en ellos como si se aprovechan sus partes (los brazos extendidos de una pequeña figura humana, podría ser un caso). También se pueden utilizar ganchos en la pared, percheros, botellas, ralladores de queso, cucharones para servir sopa, tiradores de gavetas y otra clase de elementos, en función del gusto personal o para sacar partido a los que ya estén presentes en la casa.
Fuente: Estampas/ El Universal
http://www.estampas.com/hogar-y-estilo/160219/soluciones-para-ordenar-tus-accesorios