El equipo Caciques de Venezuela venció a los Rafako Hussars de Polonia por marcador de 3×2 en la primera jornada de la VI Serie Mundial de Boxeo con sede en la capital polaca, Varsovia.
Con esta victoria Venezuela obtiene sus primeros tres puntos del evento, que en esta edición cuenta con cuatro grupos en la fase eliminatoria, en la que Caciques integra el grupo C junto al conjunto polaco, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.
Vencieron Angelino Córdoba en los 49 kilogramos, José Díaz en los 56 y Johan González en la división de los 75 kilogramos.
Las dos peleas a favor de los polacos, que le otorgan un punto, las obtuvieron Kastriot Sopa al derrotar a Luis Arcón en los 64 kilos por decisión dividida; y Michal Olas quien venció por knockout técnico a Deivis Julio, refuerzo proveniente de Colombia, en los 91 kilogramos.
En la Serie Mundial de Boxeo el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si queda invicto, se obtienen cuatro puntos, mientras que, si el perdedor suma dos peleas, se le otorga un punto.
Ahora los vencedores viajarán a Argentina para luchar contra los Cóndores de esa nación, el próximo 30 de enero, en la ciudad de Buenos Aires.
Para febrero el equipo venezolano enfrentará al conjunto ruso el día 13 y de nuevo a los Hussars de Polonia el 27, ambos encuentros en su suelo natal.
Las peleas restantes de los Caciques ocurrirán el 12 de marzo contra Argentina en el estado de Vargas (Venezuela) y el 1 de abril contra Rusia en Moscú.
La nómina de Caciques está compuesta por 32 pugilistas, seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), 25 de los cuales son venezolanos y siete extranjeros.
Fuente: Agencia informativa latinoamericana
http://prensalatina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4542251&Itemid=1