La nueva entrega de «Star wars» se estrenó en el país un día antes de lo pautado
Todo comenzó con la fotografía de la entrada al cine publicada en Instagram. Luego, porque no podía dejar de pasar, aparecieron los revendedores de los tickets de la preventa. Llegaron, también, casi al mismo tiempo, los detractores del spam de los fanáticos en Facebook. Y, por último, los más odiados: los que la vieron primero e hicieron spoilers en Twitter y otras redes sociales.
Pero llegó el día el estreno y las salas, lejos de estar abarrotadas, tuvieron un modesto movimiento en sus primeras funciones, muy a pesar de que en Venezuela Star wars: el despertar de la fuerza se vio un día antes que en el resto del mundo (el jueves 17, a las 8:00 pm, ya había funciones).
A la medianoche del viernes los fanáticos de la saga se dirigieron a las salas de Cinex y Cines Unidos ubicadas en los centros comerciales Sambil, San Ignacio, El Hatillo y Tolón, en Caracas, además de muchas otras en el interior del país. Esas han sido, al cierre de esta edición, las funciones con mayor convocatoria aunque eso implicase volver a casa pasadas las dos de la madrugada.
Horas después, a las 10:00 am, volvieron las filas a los complejos exhibidores. La fuerza despertó nuevamente para recibir a sus adoradores durante todo el día. En Cines Unidos del Sambil, una familia con entradas para el mediodía hizo cola desde temprano previendo un río de gente, pero no pasó. Para ser honestos, había mucha más gente intentando comprar pañales y champú en una farmacia contigua. Quizás se acercaron después al cine.
Dos pisos más arriba, en Cinex, la escena era diferente. Había más gente (incluso en una función quedaron «frías» solo dos entradas) aunque pocos, poquísimos, llevaban motivos alusivos a la laureada historia cinematográfica creada por George Lucas y que, gracias a J.J. Abrams y Disney, regresa a la pantalla grande.
En el centro comercial Líder, en donde está un complejo de Cines Unidos, había más ambiente festivo. Se podían apreciar a princesas Leia de varias edades, algunos Stormtroopers, ciertos Luke Skywalker y muchos sables de luz. Las salas, sin embargo, no se llenaron.
En general, muchos padres llevaron a sus hijos a conocer lo que para ellos ha sido una obsesión de años. Incluso un papá apoyó la idea de que la película fuese censura A para que su hijo de tres años (como muchos niños presentes) pudiese verla, así como lo hizo él cuando era pequeño.
Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/151219/la-fuerza-desperto-en-venezuela