El líder de Podemos ha vuelto a dar calabazas, esta vez por escrito, a la esposa de uno de los principales opositores a Maduro: no se verá con la esposa del encarcelado alcalde de Caracas
Pablo Iglesias no recibirá a la esposa del opositor venezolano Ledezma; Carmena, sí
El líder de Podemos ha vuelto a dar calabazas, esta vez por escrito, a la esposa de uno de los principales opositores a Maduro: no se verá con la esposa del encarcelado alcalde de Caracas
Ante la nueva oportunidad que el lanzamiento del canal y la participación en otros actos políticos representaban, Mitzy Capriles envió una carta a Pablo Iglesias solicitándole una entrevista en Madrid. Sin embargo, Iglesias le ha respondido, también por escrito, con una negativa justificada en su apretada agenda. Quienes sí van a recibir a Mitzy Capriles son la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la nueva alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
En una visita anterior, el pasado mes de marzo, Mitzy Capriles de Ledezma ya fue recibida por los líderes de los dos principales partidos políticos en España, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez; por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y también por los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González -unidos por su papel activo en la denuncia de la situación política venezolana-. En aquella ocasión, la esposa de Antonio Ledezma también se desplazó a Bruselas con la intención de reunirse con el líder de Podemos, pero finalmente fue recibida por una eurodiputada del partido de Iglesias.
Antes de en la presentación de El Veneolano-TV, el jueves la esposa de Ledezma participará en el Foro Atlántico que dirige el escritor peruano Mario Vargas Llosa. También acudirá el sábado al Campus FAES donde de nuevo se verá con el expresidente José María Aznar.
Este segundo viaje a España es un nuevo paso en la lucha de Mitzy Capriles en la búsqueda de apoyos para conseguir la excarcelación de su marido, detenido por fuerzas del Gobierno venezolano en la propia alcaldía de la capital. Esta situación le ha obligado a abandonar sus tareas de ama de casa para convertirse en una pieza clave de la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro.
Fuente: El Confidencial