Después del éxito rotundo de taquilla y la emotiva reacción del publico desde su estreno en salas de cine en Venezuela, Luis Chataing ha decidido abrir inmediatamente la posibilidad para que todos los venezolanos en el mundo puedan disfrutar de la película fuera del país.
Fuera del Aire está disponible en versión digital, en el portal de videos VIMEO ON DEMAND bajo el link vimeo.com/ondemand/fueradelaire. De esta forma, cualquier venezolano que se encuentre en el mundo podrá acceder a su visualización en formato de alquiler.
Como fue publico y notorio, el 10 de Junio del año pasado, el programa ChataingTV se vio forzado a salir del aire luego de que presiones a los directivos del canal Televen impidieran a Luis poder ni siquiera hacer un programa de despedida.
A 6 días de su salida del aire, Chataing reunió a sus reporteros, Jean Mary, Led Varela, Manuel Silva, Alex Goncalves y José Rafael Guzmán y colaboradores para proponerles la idea de iniciar una gira donde presentarían por última vez y en formato de teatro, la edición de despedida del programa, y con ello agradecer a todo el público que los seguía cada medianoche.
Todo este proceso de preparación fue registrado en cámaras bajo la dirección de Héctor Palma y Antonio Martín, quienes en tiempo récord lograron editar y finalizar esta película que recoge toda la experiencia vivida por este equipo de trabajo que ante la adversidad decidió levantarse de manera valiente, creativa, y comprometida con la difícil realidad que se vive actualmente en nuestro país.
Fuera del aire fue estrenado a tan solo 5 meses después de la homónima gira teatral que recorrió 7 grandes ciudades. Aún continúa en cartelera posicionándose, junto con las grandes producciones americanas entre las película más vistas de la cartelera y convirtiéndolo en pocas semanas de exhibición en el documental venezolano más visto de la historia.
La reacción masiva y emocionada del público que se ha visto identificado con el mensaje de esperanza que la película retrata, ha generado gran expectativa en todos los venezolanos que se encuentran fuera del país. Las redes sociales se invadieron de manifestaciones solidarias hacia Chataing y su equipo, y es por ello que dada la expectativa generada, ha surgido la necesidad de exhibirla fuera de Venezuela en paralelo a su distribución en dentro del país.
Fuera del Aire es un película esperanzadora que retrata como podemos convertir nuestros reveses en victorias en la medida que actuemos guiados por la fe de que lo único capaz de generar un cambio en nuestro destino, es la determinación que tengamos para no dejarnos vencer.
En Fuera del Aire, La película, también se hace presente el humor, la camaradería, y la comedia que enmarca la relación de este entrañable equipo de trabajo.
La gira teatral de Fuera del Aire se estrenó en la ciudad de Pto Ordaz y luego continuó su recorrido por Pto, La Cruz, San Cristóbal, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y culminó de manera apoteósica en el Forum de Valencia con una doble función a casa llena para casi 10.000 espectadores.
Palma y Martín, directores de Fuera del Aire, sobre su película, “queremos que la gente se vea reflejada en ella al reconocer que todos vivimos los mismos problemas, y que depende de cada uno cómo los afrontemos… nuestra idea es que asistan ciudadanos a verla y no simplemente meter espectadores a las salas de cine…. esperamos que todos los que vean Fuera del Aire, se sientan reconciliados con su condición de ser venezolano”.
Producida por Juan Carlos Martín, en coproducción con Vayaalteatro.com y con la colaboración de David&Joseph, Paquidermo Post, Biota Studios y Tinglado. Cuenta con la música de Luis Miguel Emmanuelli y recoge temas de bandas y artistas venezolanos talentosísimos como Gaélica, Los Colores, Andrea Lacoste y Pamela Rodríguez.
Fuera del Aire también se encuentra editada en formato de libro a través de todo el material fotográfico del film acompañado de una investigación periodística y entrevistas, realizadas por Laura Helena Castillo.