«Nos interesan los europeos porque son los que más dinero tienen», asegura un secuestrador
El equipo de ‘En tierra hostil’ se cita con dos secuestradores para escuchar su versión sobre el miedo que ejercen en la población. «Nos interesan los europeos porque son los que más dinero tienen», asegura uno de ellos. Confiesan llevar pistolas y estar preparados para matar en cualquier momento si no obtienen el rescate que piden, o si el secuestrado no está todo lo tranquilo que ellos le aconsejan.
«No hay ni comida, ni ropa, ni zapatos»
Alejandra Andrade ha viajado hasta Venezuela para descubrir un secreto a voces, y es que algo tan sencillo como puede ser comprar leche o azúcar en un supermercado se convierte en toda una odisea en Venezuela, a pesar de que el régimen afirma que no existe ningún tipo de racionamiento. «Zapatos no hay, ropa tampoco. Muchos establecimientos se ven obligados a cerrar», asegura la dueña de un pequeño comercio.
«No hay dinero ni para medicinas»
Alejandra Andrade ha conseguido hablar con Valeriano, odontólogo español que consiguió triunfar en Venezuela a su llegada. Ahora, ni siquiera puede permitirse tratar el cáncer que sufre desde hace años. «Tenía 23 años cuando llegué a este país. Trabajé muchísimo, me iba muy bien, y empecé a construir edificios». Los problemas llegan a su vida cuando sus inquilinos dejan de pagarle el alquiler, y él deja de obtener ingresos.
Más vídeos en Antena3
Más vídeos en Antena3
Más vídeos en Antena3
Fuente: Antena 3