En enero Venezuela pagó por la leche en polvo argentina un 66% más que el resto de los compradores
En enero pasado se declararon con destino a Venezuela 17.166 toneladas de exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel a un valor promedio ponderado de 4527 u$s/tonelada (FOB), según publica valorsoja.com.
Al resto de los países importadores –Brasil, Chile, Paraguay, México, República Dominicana, Argelia, Níger, Camerún y Rusia, entre otros– se registraron el mes pasado ventas del producto por 10.076 toneladas a un promedio de 2726 u$s/tonelada.
Es decir: los venezolanos pagaron un 66% más que los importadores localizados en el resto de los países.
Las diferencias de valores de los envíos realizados a Venezuela son sustanciales incluso con respecto a otros destinos latinoamericanos. La filial argentina de Nestlé, que declaró el mes pasado colocaciones en el mercado bolivariano por 1296 toneladas a un valor de 5070 u$s/tonelada, registró una venta de 1001 toneladas a Brasil a un precio de 3000 u$s/tonelada.
La importación de leche en polvo es gestionada por la agencia estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), que luego la redistribuye –para su fraccionamiento– a diferentes empresas privadas.
Fuente: http://infocampo.com.ar/