La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García anunció que el próximo 17 de febrero una nueva inversión extrajera aterrizará en el sur de Tamaulipas.
Se trata de empresa venezolana SILKIMYA, dedicada a la fabricación de Sílica Precipitada, Silicoaluminato de Sodio Sintético y Silicatos de Sodio.
El 17 de febrero se colocará la primera piedra de la fábrica que invertirá en Altamira alrededor de 220 millones de pesos, con lo que se reducirán las importaciones de silica en México.
Mónica García dijo que Silkimya es una empresa de capital venezolano, con más de 30 años de experiencia en investigación, desarrollo, manufactura y distribución de productos químicos.
Actualmente cuenta con dos plantas de producción una ubicada en Venezuela y la otra planta de producción en China para atender el mercado asiático.
La inversión mínima inicial del proyecto es por el orden de los 220 millones de pesos, que se incrementará en etapas posteriores, las edificaciones a instalar serían mil 800 metros cuadrados.
Durante los primeros 5 años de operaciones, se estima que alcance una producción anual de 12 mil toneladas de silicas, destinadas al mercado nacional y al mercado de exportación.
Fuente: http://elreporterodetamaulipas.com/