El cantante nicaragüense Luis Enrique acaba de lanzar su nuevo álbum, de título “Jukebox”, que incluye baladas que en su momento marcaron su carrera musical, vocalizadas en versión salsa, con la ayuda del productor puertorriqueño Angel “Cucco” Peña.
El disco incluye los temas “Noche de copas”, escrito por Juan Carlos Calderón e interpretado por María Conchita Alonso; “Cómo he de vivir sin tu cariño”, del estadounidense Michael Bolton e interpretada en español por el puertorriqueño Danny Rivera, y “Lo pasado pasado”,
de Juan Gabriel y cantado por José José.
También están “Te amo”, de Franco de Vita; “Amor de cerca”, de Ilan Chester; “Tan enamorados”, de Guido Morra y Giovanni Togni, interpretada por Ricardo Montaner; “Tengo todo excepto a ti”, de Juan Carlos Calderón y cantada por Luis Miguel, y “Sin ti”, de Donato y Estéfano.
La octava canción, “Ya comenzó”, es una inédita que compusieron Luis Enrique, Alex Cuba y el venezolano Fernando Osorio. Dicho tema tiene dos versiones: una en la que Luis Enrique canta solo y la segunda, junto a Rubén Blades, con quien colaboró para este disco por primera vez.
Una “jukebox” es una máquina de discos, o rockola, que es como la conocemos en Venezuela.
Luis Enrique contó que la primera vez que escuchó “Tan enamorados” le pareció “la canción más bella del mundo”. Recordó que cuando fue a grabar su segundo disco, la quiso incluir, pero admitió que “en aquel momento” no sintió que “quería hacerla en salsa y así es el caso de todas” las demás.
“Cada tema tiene su carácter, afán y luz. Son canciones hermosas, pero es difícil vestirlas de otra manera sin perder poder ni drama. Ese era nuestro reto”. Y añadió que está convencido de que “Jukebox” contiene “joyas musicales al ritmo de salsa”, que harán que sus seguidores las bailen y disfruten tanto como él al recordarlas de cuando era joven.
Aquilino José Mata / EDC
http://diariodecaracas.com/