Inicio Opinión Esteban Dido, el famoso “Soy Malandro” de Twitter, es abogado y empresario:...

Esteban Dido, el famoso “Soy Malandro” de Twitter, es abogado y empresario: NAD revela la otra cara

Esteban-480x480

En el mundo de los 140 caracteres, Twitter, tiene un perfil definido: es malandro, o dice serlo. Miles de seguidores lo conocen como Esteban Dido, cuya cuenta @Soy_Malandro gana adeptos día tras día. Pero, hasta ahora, nadie ha sabido quién es el creador del personaje, e incluso algunos han llegado a pensar que realmente es un maleante. Pero no es así.

Quien tuitea, con numerosos errores gramaticales, comenta sobre diversos temas del acontecer venezolano, que van desde la política y farándula hasta los deportes. Sin embargo, la mayoría de su popularidad se debe a los tuits, cargados de ironía y sarcasmo, sobre la delincuencia en el país, desde la óptica de un hampón.

En su biografía, Esteban indica que nació en «Violencia» (Valencia), estado «Cadarobo» (Carabobo), y que es malandro y ateo, porque no cree en «naiden [sic]».

Sus expresiones, más allá de causar risa, buscan reflejar, en cierto modo, el lenguaje que maneja el hampa. Y sin que muchos se detengan a pensar en sus horrores ortográficos, quien escribe sabe muy bien dónde colocar el error y qué letra suprimir, cambiar o agregar.

Del otro lado de la computadora o iPhone, equipos desde donde tuitea, está un profesional de las leyes y empresario, un venezolano quien no es un victimario, sino quien ha sido otra víctima más de un verdadero malandro.

Aunque no quiso confesar su nombre real, el creador sí reveló, por vez primera, parte de su personalidad, ideales y opiniones.

Para los 52.179 seguidores de su cuenta @Soy_Malandro, el autor se muestra como un hampón divertido, pero para el mundo real es un hombre más quien trata de experimentar una especie de catarsis a través de Esteban Dido.
NAD habló con él, con los dos, con la amalgama de personalidades, y esto, de manera textual, fue lo que dijo, o dijeron:

—¿Quién está detrás de Esteban Dido? Tu nombre real…

(Risas). Difícil responder, digamos que un ser humano.

—¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en un hospital en el siglo XX (risas).

—¿Cuál es tu profesión?

¿Esteban? MALANDRO. El señor frente al teclado, abogado y empresario.

—¿Cuál es tu opinión acerca de la delincuencia en Venezuela?
Es un flagelo que azota a nuestra sociedad sin piedad alguna, sin ver colores políticos, religiones o niveles sociales.

Venezuela pasa por un momento muy crítico con respecto a la delincuencia, no se respeta la vida en el país. La vida no vale nada.

Imagen2

Esteban Dido, el famoso “Soy Malandro” de Twitter, es abogado y empresario: NAD revela la otra cara —¿Cómo surgió la idea de crear a Esteban Dido?

Había algo parecido por ahí, similar al personaje. Esta idea había estado planteada y no se había hecho por diversas ocupaciones, otros proyectos, posteriormente se hizo y se ha logrado cierto éxito.

—¿Por qué decidiste crear un personaje malandro?
Surgió para revelar ciertas realidades que se viven día a día en la calle, realidades que yo desde la dirigencia política pude verlas y palparlas.

—¿Qué significa para usted Esteban Dido?
Una válvula de escape.

—Vemos que muchos de sus tuits son acordes con situaciones actuales de la realidad venezolana. Entonces, más allá de las bromas, ¿qué mensaje busca transmitir por medio de Esteban?
El mensaje: LA VERDAD.

—¿Por qué permanece oculto el creador del personaje?
Para que el personaje no pierda la magia. Si me toca salir del anonimato lo hago sin problema alguno, pero es chimbo pues, como dice mi prometida (risas).

—¿Cuál su opinión acerca de la importancia o impacto de las redes sociales, en especial Twitter e Instagram (Soy_MalandroOriginal), donde Esteban tiene cuentas?

¿Importancia? Uffff. ¿Impacto? Las redes sociales son como la radio y la televisión en estos momentos. LA VOZ DEL FUTURO, sirven para dar una primicia y hasta para vender un caucho de una moto. Casi no uso televisión y tampoco compro periódico como antes, todo está aquí. Ustedes son un vivo ejemplo de la importancia de las redes y la información digital.

—¿Cuándo nació Esteban Dido y cuál fue su objetivo inicial?

Creo que por 2010. El objetivo inicial fue enseñar a la gente la realidad del país, que lo único que faltaba es que te atracaran por Twitter (risas).

—¿Cómo describiría la personalidad de Esteban? ¿Qué lo caracteriza?

Un tipo algo agresivo si sus clientes no le dan lo que él les pide, es alegre, le gusta mucho el anís, andar “pegando quietos” por la calle y estar encerrado con la Yuleisi en el rancho, tú sabes, con el rancho ardiendo (risas).

—¿Qué edad tiene Esteban?

25 años.
—¿Esteban tiene familia? ¿Hermanos? ¿Hijos?

¡¡¡Claro!!! Esteban tiene una jevita que se llama Yuleisi, tiene un hijo que se llama Maicol Chumajel y una chamita que se llama Yubiribitzaida jejeje.

—¿Dónde creció Esteban?

En un barrio en la ciudad de Violencia, estado Cadarobo.

—¿Cuál es su nivel académico?

Nibel? Bueno, repetí 4 veces primer año en el colegio. Me rindo.

—¿Por qué siempre escribe con mala ortografía?

Yo? Berro, ya me ban a beni con esa de ke yo escribo mal? Yo escribo como me pasa los mensajes la jente porel barrio #ploplo.

—¿Por qué se convirtió en malandro y, en ese momento, qué edad tenía?

Tengo una imajen de mis inisios, como en 2do nivel de kindel, tumbándole la lonchera a un chamito bulda de boca abielta ke estudiaba conmigo. Yegue con esa lonchera a la casa y los viejos no me dijeron nada me entiendes?Entonces así segui nolmal por la bida. Tenía como 5 años.

—¿Algún día dejará de ser malandro?

No sé, todo lo ke soy y lo ke tengo se lo debo a la revolución polke tengo ke cambiar? Pa Buelandro? No ke Ba…
—¿Esteban ha estado preso? Si fue así, ¿dónde y por cuáles delitos?

Claro bale pol demás: arrebato de caltera, arrebato de teléfono, arrebato de harina, arrebato de mantekiya, arrebato de aceite. De ahi para Yare polke c prendió akel royo te acuerdas? Yo fui el único Malandro ke entro sin ke lo metieran pues. Fui para ayudar a los convibes y me dejaron pegado, tu sabes ke en las cárceles aquí uno entra y sale normal, yo no pude sali pero luego salí pol la operación Cayapa y aquí estoy pues incorporado a la sociedad en lo mío.

—¿Esteban ha matado a alguien? ¿Si es así, por qué?

No bale, e pegado pepazos pol demas pero asta ahora nc si tengo un muelto.

—¿Cómo es el día a día de Esteban?

Aorita con lo de la escases imperialista de Obama algunas beses todos los días yuleisi pal bisentenario y yo pal melcal y mi día a día biendo al ke se resbale lo recojo y le cobro #ploplo.

—¿Esteban tiene aspiraciones, metas, sueños?

Aspirasiones? No vale yo no meto nada, soy un malandro sano. Metas? Leopoldo tenía una meta y ay esta pagando cana, le salía MEJOL ilse pa una montaña, tu sabes tipo Fidel y tal, y dejo al flaco en la caye QUE BOLSA. MEJOL no te digo mis metas #ploplo. ke si tengo sueño? Bueno, tu quieres ke duerma aquí en la entrevista si sta bulda de interesante.

—¿Sobre qué le gusta hablar a Esteban?

Seiso, alcol, ke ke es mas rentable: tumbarme un ayfon o un blasberri? Un estudio de melcado como disen por ay.

—¿Cuáles son sus pasatiempos?

Será la cola en el bicentenario cuando la yuleisi no puede il. POLKE DEL RESTO ES PEGA KIETO. Pol siento, tengo leche, kieres leche? 350 Bs pa ti el paquete. BARATO.

—¿Qué música le gusta escuchar?

Salsa, vallenato y changa. Uno ke otro merengue.

—¿Cuál es la opinión de Esteban acerca de la delincuencia en nuestro país?

Bueno ante todo un saludo a mi prisidente Chiabe y a mi presidente Maduro y a mi presidente Diosdado todo lo ke tengo se los debo a eyos pues le doy las grasias a eyos que bueno tengo FULL chamba en la caye algunas beses yego con 4 ayfon al rancho, kieres uno?

—El joven de la imagen del perfil, que muestras como Esteban, ¿es real? ¿Es alguien que conoces?

¡Sí es real y no! No lo conozco, pobrecito, lo deben tener loco JAJAJAJAJA . Epa, ec teléfono es un Ayfon 5?

Publicado por: http://noticiaaldia.com/2014/09/esteban-dido-el-famoso-soy-malandro-de-twitter-es-abogado-y-empresario-nad-revela-la-otra-cara/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...
- PUBLICIDAD -

Esteban Dido, el famoso “Soy Malandro” de Twitter, es abogado y empresario: NAD revela la otra cara

Esteban-480x480

En el mundo de los 140 caracteres, Twitter, tiene un perfil definido: es malandro, o dice serlo. Miles de seguidores lo conocen como Esteban Dido, cuya cuenta @Soy_Malandro gana adeptos día tras día. Pero, hasta ahora, nadie ha sabido quién es el creador del personaje, e incluso algunos han llegado a pensar que realmente es un maleante. Pero no es así.

Quien tuitea, con numerosos errores gramaticales, comenta sobre diversos temas del acontecer venezolano, que van desde la política y farándula hasta los deportes. Sin embargo, la mayoría de su popularidad se debe a los tuits, cargados de ironía y sarcasmo, sobre la delincuencia en el país, desde la óptica de un hampón.

En su biografía, Esteban indica que nació en «Violencia» (Valencia), estado «Cadarobo» (Carabobo), y que es malandro y ateo, porque no cree en «naiden [sic]».

Sus expresiones, más allá de causar risa, buscan reflejar, en cierto modo, el lenguaje que maneja el hampa. Y sin que muchos se detengan a pensar en sus horrores ortográficos, quien escribe sabe muy bien dónde colocar el error y qué letra suprimir, cambiar o agregar.

Del otro lado de la computadora o iPhone, equipos desde donde tuitea, está un profesional de las leyes y empresario, un venezolano quien no es un victimario, sino quien ha sido otra víctima más de un verdadero malandro.

Aunque no quiso confesar su nombre real, el creador sí reveló, por vez primera, parte de su personalidad, ideales y opiniones.

Para los 52.179 seguidores de su cuenta @Soy_Malandro, el autor se muestra como un hampón divertido, pero para el mundo real es un hombre más quien trata de experimentar una especie de catarsis a través de Esteban Dido.
NAD habló con él, con los dos, con la amalgama de personalidades, y esto, de manera textual, fue lo que dijo, o dijeron:

—¿Quién está detrás de Esteban Dido? Tu nombre real…

(Risas). Difícil responder, digamos que un ser humano.

—¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en un hospital en el siglo XX (risas).

—¿Cuál es tu profesión?

¿Esteban? MALANDRO. El señor frente al teclado, abogado y empresario.

—¿Cuál es tu opinión acerca de la delincuencia en Venezuela?
Es un flagelo que azota a nuestra sociedad sin piedad alguna, sin ver colores políticos, religiones o niveles sociales.

Venezuela pasa por un momento muy crítico con respecto a la delincuencia, no se respeta la vida en el país. La vida no vale nada.

Imagen2

Esteban Dido, el famoso “Soy Malandro” de Twitter, es abogado y empresario: NAD revela la otra cara —¿Cómo surgió la idea de crear a Esteban Dido?

Había algo parecido por ahí, similar al personaje. Esta idea había estado planteada y no se había hecho por diversas ocupaciones, otros proyectos, posteriormente se hizo y se ha logrado cierto éxito.

—¿Por qué decidiste crear un personaje malandro?
Surgió para revelar ciertas realidades que se viven día a día en la calle, realidades que yo desde la dirigencia política pude verlas y palparlas.

—¿Qué significa para usted Esteban Dido?
Una válvula de escape.

—Vemos que muchos de sus tuits son acordes con situaciones actuales de la realidad venezolana. Entonces, más allá de las bromas, ¿qué mensaje busca transmitir por medio de Esteban?
El mensaje: LA VERDAD.

—¿Por qué permanece oculto el creador del personaje?
Para que el personaje no pierda la magia. Si me toca salir del anonimato lo hago sin problema alguno, pero es chimbo pues, como dice mi prometida (risas).

—¿Cuál su opinión acerca de la importancia o impacto de las redes sociales, en especial Twitter e Instagram (Soy_MalandroOriginal), donde Esteban tiene cuentas?

¿Importancia? Uffff. ¿Impacto? Las redes sociales son como la radio y la televisión en estos momentos. LA VOZ DEL FUTURO, sirven para dar una primicia y hasta para vender un caucho de una moto. Casi no uso televisión y tampoco compro periódico como antes, todo está aquí. Ustedes son un vivo ejemplo de la importancia de las redes y la información digital.

—¿Cuándo nació Esteban Dido y cuál fue su objetivo inicial?

Creo que por 2010. El objetivo inicial fue enseñar a la gente la realidad del país, que lo único que faltaba es que te atracaran por Twitter (risas).

—¿Cómo describiría la personalidad de Esteban? ¿Qué lo caracteriza?

Un tipo algo agresivo si sus clientes no le dan lo que él les pide, es alegre, le gusta mucho el anís, andar “pegando quietos” por la calle y estar encerrado con la Yuleisi en el rancho, tú sabes, con el rancho ardiendo (risas).

—¿Qué edad tiene Esteban?

25 años.
—¿Esteban tiene familia? ¿Hermanos? ¿Hijos?

¡¡¡Claro!!! Esteban tiene una jevita que se llama Yuleisi, tiene un hijo que se llama Maicol Chumajel y una chamita que se llama Yubiribitzaida jejeje.

—¿Dónde creció Esteban?

En un barrio en la ciudad de Violencia, estado Cadarobo.

—¿Cuál es su nivel académico?

Nibel? Bueno, repetí 4 veces primer año en el colegio. Me rindo.

—¿Por qué siempre escribe con mala ortografía?

Yo? Berro, ya me ban a beni con esa de ke yo escribo mal? Yo escribo como me pasa los mensajes la jente porel barrio #ploplo.

—¿Por qué se convirtió en malandro y, en ese momento, qué edad tenía?

Tengo una imajen de mis inisios, como en 2do nivel de kindel, tumbándole la lonchera a un chamito bulda de boca abielta ke estudiaba conmigo. Yegue con esa lonchera a la casa y los viejos no me dijeron nada me entiendes?Entonces así segui nolmal por la bida. Tenía como 5 años.

—¿Algún día dejará de ser malandro?

No sé, todo lo ke soy y lo ke tengo se lo debo a la revolución polke tengo ke cambiar? Pa Buelandro? No ke Ba…
—¿Esteban ha estado preso? Si fue así, ¿dónde y por cuáles delitos?

Claro bale pol demás: arrebato de caltera, arrebato de teléfono, arrebato de harina, arrebato de mantekiya, arrebato de aceite. De ahi para Yare polke c prendió akel royo te acuerdas? Yo fui el único Malandro ke entro sin ke lo metieran pues. Fui para ayudar a los convibes y me dejaron pegado, tu sabes ke en las cárceles aquí uno entra y sale normal, yo no pude sali pero luego salí pol la operación Cayapa y aquí estoy pues incorporado a la sociedad en lo mío.

—¿Esteban ha matado a alguien? ¿Si es así, por qué?

No bale, e pegado pepazos pol demas pero asta ahora nc si tengo un muelto.

—¿Cómo es el día a día de Esteban?

Aorita con lo de la escases imperialista de Obama algunas beses todos los días yuleisi pal bisentenario y yo pal melcal y mi día a día biendo al ke se resbale lo recojo y le cobro #ploplo.

—¿Esteban tiene aspiraciones, metas, sueños?

Aspirasiones? No vale yo no meto nada, soy un malandro sano. Metas? Leopoldo tenía una meta y ay esta pagando cana, le salía MEJOL ilse pa una montaña, tu sabes tipo Fidel y tal, y dejo al flaco en la caye QUE BOLSA. MEJOL no te digo mis metas #ploplo. ke si tengo sueño? Bueno, tu quieres ke duerma aquí en la entrevista si sta bulda de interesante.

—¿Sobre qué le gusta hablar a Esteban?

Seiso, alcol, ke ke es mas rentable: tumbarme un ayfon o un blasberri? Un estudio de melcado como disen por ay.

—¿Cuáles son sus pasatiempos?

Será la cola en el bicentenario cuando la yuleisi no puede il. POLKE DEL RESTO ES PEGA KIETO. Pol siento, tengo leche, kieres leche? 350 Bs pa ti el paquete. BARATO.

—¿Qué música le gusta escuchar?

Salsa, vallenato y changa. Uno ke otro merengue.

—¿Cuál es la opinión de Esteban acerca de la delincuencia en nuestro país?

Bueno ante todo un saludo a mi prisidente Chiabe y a mi presidente Maduro y a mi presidente Diosdado todo lo ke tengo se los debo a eyos pues le doy las grasias a eyos que bueno tengo FULL chamba en la caye algunas beses yego con 4 ayfon al rancho, kieres uno?

—El joven de la imagen del perfil, que muestras como Esteban, ¿es real? ¿Es alguien que conoces?

¡Sí es real y no! No lo conozco, pobrecito, lo deben tener loco JAJAJAJAJA . Epa, ec teléfono es un Ayfon 5?

Publicado por: http://noticiaaldia.com/2014/09/esteban-dido-el-famoso-soy-malandro-de-twitter-es-abogado-y-empresario-nad-revela-la-otra-cara/

Populares

15 y 16 de noviembre encuentro «Nuevas cartografías de la traducción mundial»

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro internacional «Nuevas cartografías de la traducción mundial» en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la...

5 tips de la diseñadora venezolana Inés Sheero para vestir a la última sin ser esclava de la moda

La diseñadora, quien ha lanzado una colección en colaboración con Ángel Sánchez, reivindica la moda como expresión de nuestra personalidad y espiritualidad. En ocasiones, querer...

EE.UU. añade a Bolivia a la lista de países beneficiarios de visas temporales de trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Bolivia a la lista de países que pueden participar en los programas de...

Sánchez se presentará a la investidura el 15 de noviembre tras registrar la amnistía el lunes

Por Ketty Garat El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se presentará a la sesión de investidura el próximo miércoles 15 de noviembre, según...