Crisol de culturas, cuna de genios, abanico de posibilidades. Más que un país, Venezuela es un placer. Un millón de kilómetros cuadrados indómitos, galantes, verdes de selva, rojos de arcilla, azules de mar. Un territorio que cumple, hoy, 5 de julio, 203 años de su declaración de Independencia, de dejar clara su posición soberana y republicana.
Buscamos a cien venezolanos. Al azar… en las calles, en plazas, universidades. En los gremios, en sus trabajos. Ellos compartieron qué es lo mejor que tiene el país para mostrar al mundo.
En PANORAMA, alistándonos para nuestro primer centenario al servicio del país, conscientes estamos que la lista de razones para querer a Venezuela es infinita, imposible de condensar. Cada quien tendrá motivos diferentes, preferencias, recuerdos gratos sobre un sitio, sabores grabados.
Colores tatuados en la vista que puede haberse paseado por los naranjas de la Guajira, los turquesas de Morrocoy, los violetas de los crepúsculos larenses, el blanco absoluto de los picos nevados de Mérida, los amarillos de un estero seco en Apure o los verdes del mar de Sucre.
Seleccionamos las primeras cien, de esa lista infinita, para desearle a Venezuela, lo mejor en este nuevo aniversario.
100 razones para querer a Venezuela PANORAMA por diariopanorama
Publicado por: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia118287.php