¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA CONSULAR PARA REMESAS FAMILIARES?
Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, para ello, el solicitante debe residir en cualquier Comunidad Autónoma de la circunscripción de esta Misión Consular y remitir por correo postal a nuestra Sede: Calle Apolonio Morales 3, local 50 – 28036 Madrid, los siguientes recaudos:
Formulario de Solicitud Constancia de Registro Consular para Remesas Familiares complementada en letra legible y sin tachaduras. Esta planilla puede verse e imprimirse siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR PARA REMESAS FAMILIARES.
Copia de la Constancia de Inscripción Consular, sino esta inscrito o no la ha actualizado recientemente, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Para verificar los recaudos y procedimiento siga el siguiente enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
Copia del NIE o DNI vigente, por ambas caras.
Un sobre, tamaño Din A4, con las estampillas o sellos postales necesarios para un envío ordinario de hasta 200grs, donde debe escribir su dirección personal como destinatario, y que será utilizado por esta Misión Consular para remitirle la Constancia de Registro Consular para Remesas Familiares.
OBSERVACIÓN:
El solicitante debe poseer el estatus migratorio de Residente. Según lo instruido en Circular Dispositiva del MPPRE, en concordancia con lo establecido en la Providencia Nº 096 de CADIVI, publicado en Gaceta Oficial Nº 39189, del 29/05/2009.
TIEMPO DE ENTREGA:
El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que tarde correos en la entrega de la solicitud inicial y del documento final.
Una vez que reciba la Constancia, debe remtirla a Venezuela a un Operador Cambiario Autorizado, junto con:
Un Certificado de Empadronamiento o de Residencia, que debe legalizar con la Apostilla de la Haya (Ministerio de Justicia de España), para que tenga validez en Venezuela. No se requiere pasar por el consulado.
Una Fe de Vida.